Mensaje
por caresgran » 08 Dic 2007 22:03
Perdonad pero es que he estado de viaje y no he podido conectarme al foro.
Bueno pues en primer lugar necesitamos las figuras de escayola,cada uno elija las que más le guste. Se hace una mezcla de agua caliente y Nescafé, las medidas más o menos a "ojo de buen cubero" ya que depende si os gustan más oscuras o más claras las figuras. Se deja enfriar la mezcla y a continuación si quereis ver el color aproximado pintais un poco en la base de la figura para ver el tono que quereis conseguir si os gusta adelante pintais toda la figura.
La dejais secar si os parece clara dais otra mano si no seguimos con el siguienta paso.
Se hace una mezcla de cera de los muebles (la de Alex de toda la vida de caja metúlica) y betún de Judea y se extiende bien extendidita que no queden manchones con una brocha o pincel grande.Dejar un ratito y sacar brillo con un trapo que no suelte pelusilla.Por último rociar con cuidado polvos de talco pero c**o rociando por encima para darle aspecto de vetusto ? viejo.También se puede utilizar ceniza de cigarros, los que fumen, que anteriormente hayas recogido.
Se me olvidaba para mezclar la cera y el betún tened MUCHO MUCHO CUIDADO pues se puede derretir en cualquier frasquito de paté por ejemplo, al baño María o bien en el microondas pero OJO que la cera coge mucho calor repidamente y os podeis quemar o cargaros el micro ,c**o me pasó a mi, por tanto ponedlo muy poco tiempo y no al máximo vigil?ndolo, luego dejamos enfriar un poco la cera y vamos echando el betún poco a poco hasta que oscuerzca la cera tampoco hace falta que sea muy oscuro basta con que coja un poco de color.Esta cera la tapais y os puede servir para trabajos posteriores.La cera se da siempre cuando esta solidificada, es decir, c**o en su estado primitivo.
?Madre mia esto parece un testamento!