PROBLEMA CON LAS LENTEJAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PROBLEMA CON LAS LENTEJAS

Mensaje por evina » 22 Abr 2005 00:26

Hola a todos/as!
Tengo un pequeño problema con las lentejas.
Me encantan,pero no hay manera de que me queden bien :pelea:
he probado hacerlas con sofrito,y tambien todo en crudo :duda: y no hay manera,me quedan,(no se c**o explicarme)c**o aguadas sin consistencia.... :duda: :(
Me podriais decir una manera de hacerl así
"y que se las coman mis niños" :lol: :lol:
Gracias
:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 22 Abr 2005 00:34

hola evina,eso es porque le añades demasiada agua,yo las hago con todo en crudo y me salen espesitas,prueba de poner menos agua,siempre estas a tiempo de añadirle si te se espesan. :wink: :wink: :wink: :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 22 Abr 2005 01:16

Yo suelo comprar de la marca la asturiana que suelen espesar mas,y sigue el consejo de mariajose,no les eches mucho agua, mas o menos que las cubra o un poquito mas.. en esta epoca suelo hacerlas mas a menudo y les encantan a los mios

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amaguestu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: PROBLEMA CON LAS LENTEJAS

Mensaje por amaguestu » 22 Abr 2005 01:19

evina escribió:Hola a todos/as!
Tengo un pequeño problema con las lentejas.
Me encantan,pero no hay manera de que me queden bien :pelea:
he probado hacerlas con sofrito,y tambien todo en crudo :duda: y no hay manera,me quedan,(no se c**o explicarme)c**o aguadas sin consistencia.... :duda: :(
Me podriais decir una manera de hacerl así
"y que se las coman mis niños" :lol: :lol:
Gracias
:beso: :beso:
Para aprovechar las que te salen "aguadas" prueba a ponerles un poco de pan rallado y prueba el consejo de Marijose :beso:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 22 Abr 2005 06:49

yo compro la lenteja del tipo pardina, se hacen rapidisimas y es dificil que se queden duras.

:beso: :beso: :beso:

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 22 Abr 2005 09:34

Has probado a anadir (cuando ya estan cocidas) arroz?

Yo las hago c**o mi madre: Las pongo a remojo una noche. Las hago en la olla rapida con un trozo de cebolla, un trozo de zanahoria y una cabeza de ajos (yo los pelo). El tiempo no lo se seguro. Yo me guio por el olor del vapor, si "huelen a cocidas".
(mi madre, ultimamente este paso lo salta y compra las cocidas de bote de cristal... :lol: )

Preparo en una olla un sofrito de ajo, cebolla y chorizo. Le pongo agua (o si te gusta mas, caldo). Lo dejo cocer unos minutos, y luego pongo las lentejas y cuando hierve el arroz. Las cantidades, mas o menos a ojo, ten en cuenta siempre que el arroz tiene que ser la mitad del agua. Al final queda un arroz seco con lentejas. A nosotras (eramos 3) nos encantaba. Y a mi marido tambien (que es c**o un crio) :lol: :lol: :lol:

estherix
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por estherix » 22 Abr 2005 10:30

Yo las hago en la olla rápida, para que te hagas una idea por cada vaso de lentejas, echo un litro de agua, además les echo chorizo, zanahoria, patatas, tocino o jamón, cebolla, pimentón, chorriot de vinagre, chorrito de aceite, y claro sal. Le suelo meter huevos a cocer, y el plato se queda completito. El chorizo y el tocino o jamón lo puedes sustituir por lo que mejor te venga (costillas, carne magra...). Lo echo todo en frío aunque si prefieres tb puedes sofreir primero la cebolla con el aceite y el pimentón. No las pongo a remojo y cuando la olla sube las tengo cinco minutos a lento y después las dejo hasta que baja sin abrir. Espero haberte ayudado :wink:

Gustavo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gustavo » 03 May 2005 01:34

c**o no puedo entrar al foro todo lo que yo quisiera, y hoy que puedo me estoy aprovechando y leyendo mucho de los dias pasados, a lo mejor no te sirve lo que yo tengo aprendido de mi madre, pero las lentejas sí que las sí guisar, y me salen bien, y se ponen a cocer despues de tenerlas a remojo con una hoja de laurel y una cebolla hecha cuatro partes y un ajo sin pelarlo, de agua se pone que esten cubiertas un par de dedos por encima, y sin poner sal, y por otra parte en una sarten se frie una cebolla bien picada y yo pongo tambien una loncha de panceta hecha tirillas y a medio freir se ponen zanaorias hechas ruedas y un tomate que se le quita la piel y si se quiere tambien un chorizo cortado en partes pequeñas y wque despues se aparta la sarten del gas y se le añade un poco de pimenton y cuando ya se ve que esta hecho el tomate, en otra olla se hechan esta fritanga y las lentejas que ya se hayan cocido y muy poca agua que las cubra nada mas y se ponen a cocer a fuego muy bajito y mi madre me dijo que se el caldo no estaba espeso que cogiera un par de cucharadas de lentejas y un poco de caldo y meterlas en la turmi y luego añadir esto al guiso y que diera un hervor y asi salia mas espeso

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 03 May 2005 11:06

Bueno evina, te han dado ya unas cuantas ideas, ahí va la mía. Yo lo pongo todo en crudo, echo las lentejas, una cebolla partida por la mitad, una zanahoria en trozos grandes ( así luego la quito si no les gusta a los niños) y un hueso de jamón o un trocito de jamón. Hay que procurar que hiervan pero a fuego suave, para que no se "pelen". Cuando están a medio hacer le pongo unas rodajas de chorizo (a tu gusto, normal o picante). Una vez hechas en una sartén frío un diente de ajo en aceite. Cuando está dorado saco el ajo y echo una o dos cucharadas de harina (cuidando que no se queme), y vuelco lo de la sartén en las lentejas y que haga "chup chup" un par de minutos. Esto espesa la salsa y le da un gusto muy rico :up:

:beso:

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sofiita » 03 May 2005 15:45

Ahora te pongo las mias que dice mi hermana que estan muy ricas (sera para no hacerlas ella :lol: :lol: )

Pongo cebolla y zanahoria muy muy picadita a pochar en aceite de oliva. Cuando ya esta echo un chorizo entero y una loncha de bacon de unos dos centimetros de gruesa. Le doy unas vueltas en el aceite y echo las lentejas (yo usa la pequeñita "pardina" creo que se llama). Las remuevo un minuto y voy añadiendo agua fria y una pastilla de caldo de carne. A medida que van cociendo si les hace falta les echo mas agua fria. Las dejo que hiervan muy despacio y asi en una hora y media estan listas.
Pruebalas que estan muy ricas.

Yo tambien probare alguna de las recetas que te han dado.

Besitos :beso: :beso:

Responder