perd?n ... pero ?c?mo freir tomate en la thermomix?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
perd?n ... pero ?c?mo freir tomate en la thermomix?

Mensaje por Sweetie » 22 Abr 2005 11:41

sin que quede demasiado "claro"? :nodigona: :nodigona: :nodigona: ya sí que es una pregunta un poco tonta pero no lo consigo ni a tiros

Gracias mil :beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 22 Abr 2005 12:17

Sweetie, si tu problema es que te queda claro, supongo que tendrás que hacer lo que se recomienda siempre, ponerlo unos minutos en temperatura varoma hasta que haya evaporado líquido y quede a tu gusto.

Supongo que no lo cocinar?s tapado con el cubilete, porque entonces el líquido no sale del guiso.

Recuerda quitar el cubilete y poner el cestillo invertido encima de la tapa, y si entre la tapa y el cestillo pones un trozo de papel de cocina, mejor todavía, así tampoco se te mancha el cestillo :up:

:beso:

winterina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por winterina » 22 Abr 2005 13:12

Yo lo hago tal y c**o dice el libro con el cestillo encima y me queda muy bien.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: perd?n ... pero ?c?mo freir tomate en la thermomix?

Mensaje por noradebon » 22 Abr 2005 14:13

Sweetie escribió:sin que quede demasiado "claro"? :nodigona: :nodigona: :nodigona: ya sí que es una pregunta un poco tonta pero no lo consigo ni a tiros

Gracias mil :beso: :beso: :beso:

Eso depende mucho de la calidad del tomate que le pones. Si tiene mas agua que pulpa has de añadir mas tiempo, esto pasa con el tomate de bote.
En cambio, si es tomate natural, el cambio es considerable, aunque el precio de los tomates tambien.. :evil:

:beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 22 Abr 2005 16:46

norademon tu sabe lo q hay q hacer para tener tomates en el invierno sin q te cuesten mucho en el verano q estan mas baratos los metes en bote y despues se tienen para lo q se quiera te sirven para todo menos para easaladas :lol: :lol: :lol:

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 22 Abr 2005 16:47

Sin perdon, para eso estamos.
Yo, cuando llega la temporada, me dedico a comprarlos y a freirlos para disponer de ellos en cualquier momento. Primero hago el refrito con cebolla y zanahoria y, mientras tanto, corto los tomates en trozos grandes y los dejo escurriendo, el agua que sueltan la guardo en un frasco y me tomo unos zumitos... y mientras el tomate me queda espesito, c**o a mi me gusta y sin gastar dem asíada energ?a haciendo funcionar la th mucho tiempo.

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 22 Abr 2005 16:47

norademon tu sabe lo q hay q hacer para tener tomates en el invierno sin q te cuesten mucho en el verano q estan mas baratos los metes en bote y despues se tienen para lo q se quiera te sirven para todo menos para easaladas :lol: :lol: :lol:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 22 Abr 2005 17:28

Mil gracias por vuestra ayuda chicas :) :) :) sois un amor :plas: :plas: :plas:

Lo que me ha llamado la atenci?n ha sido lo que has comentado Torli, lo del cestillo. Ten?as razón, el problema era que lo tapaba, con lo cual no se evaporaba el agua ni a tiros, pero lo del cestillo no se me hubiera ocurrido nunca :o :o :o ya sabeis, no te acostarás sin aprender una cosa mas :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas

Responder