NECESITO RECETA JAPONESA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NECESITO RECETA JAPONESA

Mensaje por MAMEHA » 11 Dic 2007 09:57

Pues eso. Que me encanta la cocina japonesa. Y casi siempre me pido una lubina al vapor con s?samo y jengibre, que es que está de jugosa y de buena c**o para caerse para atrás :lol: :lol:

Pero el problema es que estoy buscando la receta y no hay manera de encontrarla :cry: :cry:

Alguien la conoce o me quiere ayudaré :nodigona:

Gracias guapis. :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 12 Dic 2007 02:05

A VER SI ESTO TE SIRVE.

PESCADO COCIDO AL VAPOR CON JENGIBRE
Ingredientes para 4 personas:
1 Besugo de 750g. Limpio y escamado,
2 cucharadas de jengibre, rallado fino,
2 cucharaditas de jerez seco,
2 cucharadas de salsa de soja,
2 cucharadas de aceite de cacahuete,
2 cucharadas de aceite de s?samo,
2 cebolletas, en rodajas finas cortadas en diagonal,
unos pocos Pi?ones tostados,
1 loncha de beicon, cortado en dados y frito hasta que está crujiente.

M?todo
: 1- Lavar el besugo y eliminar el resto de las escamas secar con papel absorbente. Colocar en un plato que resista el calor; rociar con el jengibre, el jerez y la soja, dejar 30 minutos en el frigor?fico.
2- Colocar una rejilla de las que se emplean para enfriar las tartas dentro del wok; introducir de 6 a 8 tazas de Agua hirviendo en el fondo del wok. Cubrir y cocer al vapor el pescado sobre el agua hirviendo a borbotones durante 10 min.
3- Comprobar se está hecho abriendo un poco el lomo con un tenedor; la carne debe desprenderse fácilmente y tener un color blanco lechoso. Apagar el fuego y mantener tapado el plato.
4- Poner al fuego una sartén pequeña con los dos aceites hasta que están bien calientes. Sacar del wok el besugo en su plato esparcir la Cebolla por encima y verter el aceite muy caliente; adornar con los pi?ones y el beicon. Servir inmediatamente.
Para acompañar, verduras salteadas y Arroz hervido al vapor.
Este plato se tiene que preparar justo antes de servir.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 12 Dic 2007 10:03

Muchas gracias cielo. Yo creo que si me sirve. Porque la lubina tenía c**o una capita de aceite transparente, aparte de cebollino o cebolleta picada.

Muchas gracias. :beso: :beso:

Responder