Buen?sisisisimo, de verdad. No me lo creo ni yo de lo buenos que salieron!
Ingredientes:
- 1 trozo de foie fresco (creo que era un cuarto de uno entero)
- 1/4 vasito de brandy (lo pongo a ojo, porque exactamente no sé las cantidades)
- menos de 1/4 vasito de agua
- 1 vasito de azúcar
- 1 puñado de olivas negras (si son de pueblo mejor. De esas que son alargadas y un poco arrugadas).
- aceite con ajo y perejil
- rebanadas de pan
Preparación:
(1) Vamos precalentando el horno a 180º. Y mientras cortamos el pan a rebanadas en diagonal. Cuando el horno está caliente meter las rebanadas. Sacarlas cuando están doradas y crujientes.
Para el sirope de brandy:
(2) En un cazo verter el azúcar con el brandy dilu?do en el agua y calentar. Siento no haber puesto las cantidades, pero es que lo hicimos a ojo y aún no domino las cantidades. I'm sorry!.
Vamos a hacer un sirope, el azúcar tiene que hacer burbujas, no se debe remover!. Si lo hacemos se nos va a hacer pelotillas y no se nos haré el sirope.
(3) Ir metiendo una cuchara para comprobar la textura. Tiene que quedar c**o un jarabe espeso. Cuando ya esté, verter en un biber?n y dejar enfriar.
Para la olivada al ajillo:
(4) Deshuesar y picar las olivas. Macerar en un pote con aceite de ajo y perejil.
(5) Calentar una plancha y mientras cortar el foie a lonchas de 1 cm aproximadamente. Meter el foie a la plancha con el fuego muy fuerte. Hacer vuelta y vuelta sin aceite (el propio foie ya soltar? su grasa).
(6) Para emplatar, en una tostada poner una rebanada de foie, poner encima del foie una cucharilla de la olivada al ajillo y poner unas gotas de sirope de brandy.
[img][img]http://i6.tinypic.com/832hu9v.jpg[/img]
http://cocinanovatos.blogspot.com
[/img]
Pintxo de foie con olivada al ajillo y sirope de brandy:
-
- Cafetera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina