Crema de azuki:

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Crema de azuki

Mensaje por magari » 29 Nov 2007 20:57

La legumbre Azuki es de origen japonés, y se le conoce vulgarmente comoéla soja roja?.
Es especialmente beneficiosa para los ri?ones. c**o toda legumbre ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diab?ticas. Es recomendable consumirlo cuando uno esta sufriendo de falta de vitalidad. También muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producci?n de leche materna.
Junto a las lentejas y garbanzos están entre las legumbres que deberíamos consumir con más frecuencia.

Imagen

Ingredientes
150 gr azuki
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 patata grande
Comino en grano
Jengibre
Pimentún dulce o picante
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Deja unas 12 horas el azuki remojado en agua.
Pela los ajos y sofr?elos en una olla con un par de cucharadas de aceite, a fuego suave. Cuando empieze a dorar, añade la cebolla bien picada y el resto de verduras peladas y cortadas. Una vez pochado todo ligeramente, retira del fuego y aparta un poco las verduras del fondo para echar una cucharada grande de pimentón y una pizca de cominos y jengibre. Tuesta y remueve con el resto de ingredientes. Escurre la legumbre y echa a la olla. Cubre de agua c**o dos dedos por encima y sube el fuego al máximo. Cuando empieze a hervir, si tienes olla a presi?n (recomendable) cubre y deja unos 20 minutos. Si tienes una olla com?n, tapa y baja el fuego a medio, para que cueza durante 30-45 minutos. Comprueba que el azuki está blando, y si no es así deja un poco más cocin?ndose.
Retira del fuego, mu?lelo todo con la batidora y sirve muy caliente, acompañado con un poco de tofu desmenuzado.

http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -de-azuki/

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 11 Dic 2007 11:54

Las azuki las hago casi siempre de la misma manera... :mal: así que esta receta es estupenda para que varie un poco... :up:

La presentaci?n, que para mi tambien es muy importante, está divina... :wink: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Dic 2007 11:56

Y donde se consigue? :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 11 Dic 2007 12:13

Esterfi escribió:Y donde se consigue? :nodigona:
Las alubias azuki en herbol?rios o en tiendas especializadas... :up:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 11 Dic 2007 12:16

:o

Para que luego digan de la comida vegetariana... que no tiene variedad... 8)

Me encanta! :plas: :plas: :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Dic 2007 13:34

alegna escribió:
Esterfi escribió:Y donde se consigue? :nodigona:
Las alubias azuki en herbol?rios o en tiendas especializadas... :up:

Gracias!! :beso: :beso:

Sabes si son muy car así

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » 11 Dic 2007 13:46

Esterfi, te contesto yo si no te importa jajaja.

No, no suelen ser muy caras, en relaci?n con los beneficios que produce. Las hay de marca El Granero, en herbolarios, que suelen ser de cultivo ecológico y a mí me costaron la última vez unos 1'95 euros el medio kilo, pero cunde mucho y de sabor muy buenas.

Yo las guiso c**o las lentejas también, pero esta crema me parece exquisita y ya mismo la estoy haciendo. Gracias magari.

Por cierto tambiéntiene propiedades desintoxicantes gracias a su vitamina B1; estimula el funcionamiento del ri?on.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Dic 2007 14:00

PEPILLO escribió:Esterfi, te contesto yo si no te importa jajaja.

No, no suelen ser muy caras, en relaci?n con los beneficios que produce. Las hay de marca El Granero, en herbolarios, que suelen ser de cultivo ecológico y a mí me costaron la última vez unos 1'95 euros el medio kilo, pero cunde mucho y de sabor muy buenas.

Yo las guiso c**o las lentejas también, pero esta crema me parece exquisita y ya mismo la estoy haciendo. Gracias magari.

Por cierto tambiéntiene propiedades desintoxicantes gracias a su vitamina B1; estimula el funcionamiento del ri?on.

No me importa :lol: Muchas gracias!! pues no es tan caro tampoco :up:

Preguntar? en algun herbolario :D

Muchas gracias!! :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Dic 2007 14:18

Magari, c**o te guata la comida japonesa y eres vegetariana, mira aquí y si te gusta los dulces japoneses que hay en las fotos y quieres las recetas te las puedo poner. Seráa un postre ideal para la sopa que has puesto, creo.

postlite171903-judias.html+rojas
Última edición por JosefinaGonz?lez el 11 Dic 2007 16:22, editado 1 vez en total.

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 11 Dic 2007 15:38

Gracias magari! esta bien eso de que nos pongan recetas vegetarianas para ampliar nuestro menu :up: :up: :up:

Responder