Bizcocho de naranja de Carlotenia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcocho de naranja de Carlotenia

Mensaje por Bluevi » 11 Dic 2007 06:58

Carlotenia, ayer hice tu bizcocho.
Qued? buenísimo, pero me olvidé de ponerle el an?s y la canela. Claro, c**o tenía tanta prisa para probarlo :nodigona:
No he hecho foto por qué se me bajé y no ha quedado muy bonito, pero está muy rico. Está es la receta:

3 huevos gordos.
- Ralladura de dos limones.
- Un vaso de zumo de naranja (un vaso grandecito, más o menos de los que usamos para beber agua y eso...).
- Un vaso de aceite.
- Un vaso de azúcar.
- 2 vasos y medio de harina.
- 3 papeles dobles de tigre.
- Un poco de canela.
- Un poco de aguardiente o an?s.
- Unos gramos de sal que le dan mejor sabor al bizcocho.

Se pone o en la candela o en el horno más o menos hasta que veamos que ha subido y que lo pinchamos con una aguja y sale limpia, que veamos que ya esté.

?algún truco para que no se baje? Ya se que no se puede abrir la puerta del horno, pero claro tenemos que ver si esta hecho.
Un beso :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 11 Dic 2007 08:37

¿Qué son los papeles dobles de tigre? :duda:

?Ay! edito, eson los papeles gasificantes?

:beso: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 Dic 2007 20:14

Blueviiiiiiiiii no sabes la ilusión que me hace que alguien en el foro pruebe una de las recetas que pongo o de los platos que invento... c**o diréa alguien por estas fechas... "Me llena de orgullo y satisfacci?n que hayas hecho mi bizcocho..." :lol: que en realidad es receta de mi tía jajajajaja.

Bueno lo de la canela da un poco igual, pero el an?ssssssssss por Dios eso es super importante, nada mas el olorcillo que suelta ya dan ganas de com?rtelo y luego cuando llevas un rato ya directamente te abrazas a la botella de an?s jajaja, eso es lo que decían en mi casa, porque yo le ech? bastante y eso na mas olerlo pega un pelotazo que pa que.. :lol:

Lo de que se te bajé pues no s?, supongo que fue por abrir el horno, pero si ya ha subido todo lo que tiene que subir no tiene porque bajarse (por lo menos no mucho)... ?Después de cuánto tiempo lo abriste? Buenooooooo me ha dado mucha pena no ver foto pero bueno, espero que pronto hagas otro (con an?iiiiiiiiis) o alguna otra persona y veamos fotito, de todas formas seguro que no estaba peor que el mío, que si te acuerdas lo quise desmoldar aún en caliente y se me raj? todo...

Lo de los papelillos del tigre son los gasificantes que dec?s... Por cierto ¿qué le echaste para que subiera? Igual el fallo estuvo ahí, si no le echaste demasiado...

Gracias de nuevo por hacerlo, porque así sí que sirvo de algo en el foro :D

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 11 Dic 2007 20:19

Hola carlotenia!he visto lo q me has escito en mi espacio, muchisimas gracias!te enviado eso q me dijiste para poder ver el tuyo!tienes foto del bizcocho de naranja?cuanto timepo al horno!estoy deseando hacerlo!besos! :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 11 Dic 2007 20:20

Hola carlotenia!he visto lo q me has escito en mi espacio, muchisimas gracias!te enviado eso q me dijiste para poder ver el tuyo!tienes foto del bizcocho de naranja?cuanto timepo al horno!estoy deseando hacerlo!besos! :beso: :beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 Dic 2007 23:15

Hola Marivel, a ver si me sale la invitaci?n y te acepto... Si quieres ver el bizcocho de mi tía y luego el que yo hice, te dejo el post... El mío está en la tercera página pero ya he puesto que se me desparram? por bestia que soy...

recetas-postt198379.html&postdays=0&pos ... ol&start=0

Yo lo hice en perol, y lo puse al mínimo y una hora o así... En horno pues tambiénle pondría bastante bajito y una hora, que se haga tranquilamente pero bien, hombre vigilando porque vaya que queme o que se quede crudo por dentro... Ya me contarés. Y fotooooooooooooooooo

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 12 Dic 2007 06:52

:) Sí, le puse los tres sobres dobles del tigre. En el próximo le pondré el an?s.
El inconveniente es que solo nos ha durado 1 dia :evil: y en casa solo somos 3 :pelea:
Estaba tan ricooo :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 12 Dic 2007 09:47

tomo nota del bizcoho de naranja!en cuanto acabe los examenes lo hago!a ver si pronto puedo ver tu blog!un besazo!

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 12 Dic 2007 14:29

Bluevi escribió::) Sí, le puse los tres sobres dobles del tigre. En el próximo le pondré el an?s.
El inconveniente es que solo nos ha durado 1 dia :evil: y en casa solo somos 3 :pelea:
Estaba tan ricooo :beso:
La Virgen... el mío queda algo menos de medio, desde el sábado que lo hice, y nos lo estamos comiendo mi madre y yo b?sicamente (las dos que no deberíamos de probarlo, yo por la dieta, y mi madre porque tiene azúcar).
:lol:
Marivel, hazlo y ya me cuentas.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 12 Dic 2007 15:42

pues yo tambiénlo apunto para hacerlo :D pero tengo una duda: ?se puede sustituir el zumo de naranja por zumo de limón? aunque sea menos cantidad porque es más fuerte... :duda:

:beso: :beso:

Responder