Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
vaneeesa - Cocinera/o

-
Contactar:
¿Qué es kefir o... con que sustituirlo?
Mensaje
por vaneeesa » 12 Dic 2007 17:56
Hola a todos/as... alguien me puede decir:
- que es kefir?
- dónde lo podría encontraré
- o c**o lo podría hacer?
- o si lo puedo sustituir por otra cosa?
lo quiero saber para el "Pan Fantasia Relleno de Mojo Verde" que tiene Auro ahora en portada en su blog
http://www.lacocinadeauro.com/
BESOS!!!

-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 12 Dic 2007 18:03
Vanessa, mira te pongo una pequeña informaci?on sobre el kefir
El k?fir es un hongo, el cual se nutre de leche y la hace fermentar, c**o resultado se obtiene una especie de yogur. Se cree que es originario del Caucaso y le atribuyen efectos beneficiosos sobre la prolongaci?n de la vida.
Seg?n parece es una ayuda para muchos tipos de enfermedades c**o son catarros, gastritis, inflamaciones crúnicas de los intestinos, higado, ves?cula y vejiga.
Se ha llegado a utilizar c**o sustituto de la leche materna. Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estre?imiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
Puedes sustituirlo por yogurt....o leche

-
Celeste - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Celeste » 12 Dic 2007 18:03
Es una clase de yogurt que se hace con un hongo, lo puedes usstituir por un yourt natural.
En algunos herbolarios puedes encontrar este hongo o quizas alguna persona que lo tenga te pueda regalar un poco para que puedas hacer con el ese yogurt.

-
vaneeesa - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por vaneeesa » 12 Dic 2007 18:05
auro44 escribió:Vanessa, mira te pongo una pequeña informaci?on sobre el kefir
El k?fir es un hongo, el cual se nutre de leche y la hace fermentar, c**o resultado se obtiene una especie de yogur. Se cree que es originario del Caucaso y le atribuyen efectos beneficiosos sobre la prolongaci?n de la vida.
Seg?n parece es una ayuda para muchos tipos de enfermedades c**o son catarros, gastritis, inflamaciones crúnicas de los intestinos, higado, ves?cula y vejiga.
Se ha llegado a utilizar c**o sustituto de la leche materna. Hoy en día se le atribuyen muchas propiedades para combatir el asma, el estre?imiento, las infecciones, enfermedades renales, úlceras o incluso enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
Puedes sustituirlo por yogurt....o leche

ah guay!!!!! Gracias Auro, lo sustituir? por un yogur griego o natural que pueda que sirva...
besos!!!
-
lukenita - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por lukenita » 12 Dic 2007 18:07
El kefir por puedes encontrar en herbolarios, pero en algunos supermercados c**o el del Corteingles tiene ya el kefin listo para vender. Si consigues kefir hay que ponerle todos los días leche y colarlo es un poco lio, pero si consigues ya hecho mucho mejor.
suerte y espero que encuentres.
-
temusan - Cocinera/o

Mensaje
por temusan » 12 Dic 2007 22:48
Si quieres k?fir yo te puedo enviar el hongo. Espero tu privado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados