Yo lo hago muy parecido, pero la salsa del relleno la trituro, y c**o sobra, pues la pongo en salseras para que se sirva la gente, y así no le pongo nada de acompañamiento, pues es contundente e incluso solo queda perfecto
SOLOMILLO EN HOJALDRE (de Comoju)
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
Solomillo wellington:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
pitu906090 escribió:Una dudilla que tengo:
Se envuelve el solomillo en el hojaldre, pero una sola capa? O se envuelve varias veces hasta que se acaba todo el hojaldre???
Alguien que me resuelva la duda, please.
![]()
![]()
El hojaldre envuelve al solomillo completamente.
Rebozas bien por todo los lados el solomillo con el relleno que le has preparado, y luego lo envuelves todo con el hojaldre en una sola capa.
Si te sobrara hojaldre, lo recortas y adornas por encima si quieres, pero no es conveniente que le des mas de 1 vuelta con el hojaldre, pues se tardaréa mucho en hacer el hojaldre y por consiguiente la carne quedaría muy seca
-
- Jefa de cocina
comoju escribió:pitu906090 escribió:Una dudilla que tengo:
Se envuelve el solomillo en el hojaldre, pero una sola capa? O se envuelve varias veces hasta que se acaba todo el hojaldre???
Alguien que me resuelva la duda, please.
![]()
![]()
El hojaldre envuelve al solomillo completamente.
Rebozas bien por todo los lados el solomillo con el relleno que le has preparado, y luego lo envuelves todo con el hojaldre en una sola capa.
Si te sobrara hojaldre, lo recortas y adornas por encima si quieres, pero no es conveniente que le des mas de 1 vuelta con el hojaldre, pues se tardaréa mucho en hacer el hojaldre y por consiguiente la carne quedaría muy seca
Muchas gracias, Cova.
A ver si me animo y lo hago.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: