THE CUCHARILLA'S RECOPILATIONS....DE T:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00
THE CUCHARILLA'S RECOPILATIONS....DE T

Mensaje por Angel » 14 Dic 2007 02:01

empezamos:

Cucharitas de Cebolla caramelizada con butifarra negra
y queso de cabra by xaieta

Ingredientes:3 Cebollas
1 butifarra negra
2 trozos de queso de cabra en rulo
pi?ones


Preparacion:
sE HACE UNA MERMELADA DE CEBOLLA CON AZUCAR MORENO Y A FUEGO LENTO, O EN LA THERMOMIX 20 MINUTOS CON LA MARIPOSA PUESTA.

eN UNA PAELLA FREIMOS LA BUTIFARRA NEGRA, QUANDO ESTA LO JUNTAMOS CON LA CEBOLLA, EL QUESO CORTADO EN TACOS Y LOS PI?ONES, UN PAR DE VUELTAS EN LA SARTEN Y LISTO .

eSI IDEAL PARA RELLENAR VOL-AU-VENTS, HOJALDRITOS, O LAS AHORA TAN MODERNAS CUCHARITAS!

Imagen

Cucharitas de Salpic?n de mar (Plata-nita)
Ingredientes; 250 g de palito de cangrejos. o gambas o rape, langostinos etc. 100g. de pimiento rojo.
100gr. de pimiento verde.
100gr. de cebolla.
2 huevos duros.
unas hojas d eperejil

Vinagreta:
100gr. de aceite.
50gr. de vinagre.
Sal.
Preparación:vierta los palitos o el pescado elegido en el vaso y programe 5 segundos en velocidad 4, vuelque en un cuenco y reserve.
Ponga los ingredientes restantes en el vaso y Programe 5 seg. en velocidad.4 , hasta que todo quede picadito. Tener la precauci?n de echar todas las verduras de un tamaño homogen?o para ke el troceado sea mas uniforme.

Vinagreta:
Ponga los ingredientes en el vaso del thermomix y mezclar 25 segundos en velocidad 6.
EL resultado es una especie de ensaldita de pescado riquisima, ke sirve muy bien para presentar en cucharitas o par acomer asi tal cual con biscotes, o pan tostado de lso pequeñitos..

receta de celeste

Sobre cucharilla blanca mezcla de crema de remolacha con mayonesa encima de esta, picadillo de aceitunas verdes y encima de estas lo que se prefiera o salmon en un trocito o una anchoa.

receta de happyday

hacemos hummus y lo metemos en una manga pastelera y en cada cucharita ponemos un pegotito de hummus con una rodajita de pulpo a la gallega y una pizca de pimentón (dulce o picante) sobre el hummus. No lo he probado pero dicen que está buenisimo y es muy original.

receta de mariamg

SOBRASADA CON CIRUELAS O PASAS Y HUEVO DE CODORNIZ

Odili
odili escribió:estas son de crema de calabaza y gambon,le he puesto por decoracion perejil picadito y para mi gusto le sobra.
deciros que aunque fria la cremita esta deliciosa
:wink: :wink:

Imagen
odili escribió:bien,esto es una de las pruebas para hacer en cucharillas para navidades,cada dia hire haciendo unas.
estas son de mejillones en vinagreta

Imagen
Del libro Pintxos de Donosti, (Pedro Martún)

Revuelto de ajos frescos con gambas

Ajos frescos, gambas, huevos, sal y ajo.

Se pelan las gambas crudas y se echan picaditas en una sartén con aceite y ajo. Cuando ya se hayan dorado un poco los ajos y las gambas, se añade huevo batido con los ajos frescos y se remueve un poco sin que se seque.

Ensalada de pimientos y jamón

Ingredientes.: Pimiento rojo, pimiento verde, jamón cocido, queso Emmental y mahonesa.

Elaboración: Se pican los pimientos, el jamón y el queso. Se mezclan los ingredientes con la mahonesa y se coloca sobre una rebanada de pan. Se decora con una pizca de pimentón picante.

Champis

Ingredientes: Champi??n, cebolla, ajo perejil, pimienta negra y un poco de picante.

Elaboración: Fre?mos la cebolla sin que se queme. Por otra parte se machaca el ajo, el perejil y el picante y se mezcla con la cebolla y los champiñones limpios. Se rehoga todo y se deja reposar antes de servir.

DE PINCHITA:

Os pongo algunas de las que he ido poniendo en el foro

postlite181645-cucharitas.html
Imagen
ImagenImagenImagen

- De aguacate, machacamos el aguacate con un tenedor, le agegamos cebolleta muy picadita, un poquitún de aceite de oliva, pimienta y encima un trocito de salm?n.
- Pulpo, asamos una patata en el micro con piel, ponemos un trozo de patata, un trozo de pulpo y encima pimentón picante y sal mald?n. Servir tibio.
- De pisto.
- De queso fresco con mermelada de naranja amarga.
- Trocitos de tomate, queso y anchoas, y otros tambiéncon aguacate.
- De salmorejo, se puede adornar con jamón aunque en este caso es huevo de codorniz.

Mil-rosas

Estas llevan salm?n ahumado, queso fresco batido con un poquito de yerba buena seca y media nuez.

Imagen

Estas son de patatas revolconas con rega??s y huevo duro.

Imagen

Y aquí los dos tipos de cucharillas juntas.

Imagen

GAMBAS CON CREMA DE CURRY (Tamar)

?8 colas de gamba grandes peladas.
?100 ml. de nata para cocinar.
?1 manzana.
?1 cebolla.
?2 cucharadas de curry.
?4 cucharadas de aceite de oliva.
?Sal.
Preparación:
1.Pela la cebolla e introd?cela en el vaso del Thermomix y programa 6 segundos, velocidad 4. A?ade 4 cucharadas de aceite de oliva y rehógala programando 5 min. temp. varoma y vel. cuchara.
2.Pela la manzana, c?rtala en trozos y cuando acabe el tiempo programado a??dela al vaso y troc?ala 4 segundos, vel. 4 y programa otros 5 min., temp. varoma, velocidad cuchara.
3.Agrega el curry y la nata y programa 10 minutos, temp. 100º, vel. cuchara. Rectifica la saz?n.
4.Acabado el tiempo tritura bien en vel. 5-10 hasta conseguir una crema fina.
5.Sala las gambas y ?salas por los dos lados en la plancha con unas gotas de aceite de oliva.
Instantes antes de servir el aperitivo, espolvorea la superficie de la crema con un poquitún de curry.

También se puede servir la crema en unos vasitos de chupitos y colocar encima las gambas pinchadas con una brocheta.

Patata-gulas-huevo de codorniz (By Angel)

Poner en una cucharilla una patata frita de las de tortilla, encima 3 ? 4 gulas y encima un huevo de codorniz....con sal maldom... jajajajajajaja

continuar?.... 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Angel el 18 Dic 2007 20:41, editado 17 veces en total.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Dic 2007 06:49

Venga me apunto :up: :up:

No tengo receta de cucharillas pero puedo decir a l@s de Girona donde comprarlas.

En la tienda CASA las tienen de ceramica c**o ya sabeis.

En C/ Juli Garreta casi tocando C/ Creu, en una dienda que se llama DOMTI las tienen de acero inoxidable de las chulas una caja de 3 cucharas a 2 ? y en Can Massegur, en las tiendecitas que hay en la pla?a del Lle? venden bolsas de cucharillas de plastico de esas blancas, venden volsas de 50 o 100 ahora no recuerdo y el precio tampoco lo recuerdo, pero algo así c**o 6 o 7 ?, que esas son las que yo tengo :D

Pues nada, aquí me quedo a esperar ese recopilatorio :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1283
Registrado:28 Sep 2005 01:00
Ubicación:Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 14 Dic 2007 07:53

:up: :up: :up: :up: Pues eso, que yo tampoco tengo recetas de cucharillas y me uno a que se ponga un recopilatorio de la gente que suele hacerlas. Así que ??nimo! que quedan pocos días para las fiestas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 14 Dic 2007 08:12

esta esta de muerte:

Cucharitas de Cebolla caramelizada con butifarra negra
y queso de cabra by xaieta


Ingredientes:3 Cebollas
1 butifarra negra
2 trozos de queso de cabra en rulo
pi?ones


Preparacion:
sE HACE UNA MERMELADA DE CEBOLLA CON AZUCAR MORENO Y A FUEGO LENTO, O EN LA THERMOMIX 20 MINUTOS CON LA MARIPOSA PUESTA.

eN UNA PAELLA FREIMOS LA BUTIFARRA NEGRA, QUANDO ESTA LO JUNTAMOS CON LA CEBOLLA, EL QUESO CORTADO EN TACOS Y LOS PI?ONES, UN PAR DE VUELTAS EN LA SARTEN Y LISTO .

eSI IDEAL PARA RELLENAR VOL-AU-VENTS, HOJALDRITOS, O LAS AHORA TAN MODERNAS CUCHARITAS!

Imagen

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 14 Dic 2007 16:22

parriba... 8)

barby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:27 Ago 2007 01:00

Mensaje por barby » 14 Dic 2007 16:40

:up:


Aver si me compro las cucharillas y pongo recetitas echas x mi

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Salpicon de pescado.

Mensaje por Plata-nita » 14 Dic 2007 16:54

Cucharitas de Salpic?n de mar.

Ingredientes; 250 g de palito de cangrejos. o gambas o rape, langostinos etc. 100g. de pimiento rojo.
100gr. de pimiento verde.
100gr. de cebolla.
2 huevos duros.
unas hojas d eperejil

Vinagreta:
100gr. de aceite.
50gr. de vinagre.
Sal.
Preparación:vierta los palitos o el pescado elegido en el vaso y programe 5 segundos en velocidad 4, vuelque en un cuenco y reserve.
Ponga los ingredientes restantes en el vaso y Programe 5 seg. en velocidad.4 , hasta que todo quede picadito. Tener la precauci?n de echar todas las verduras de un tamaño homogen?o para ke el troceado sea mas uniforme.

Vinagreta:
Ponga los ingredientes en el vaso del thermomix y mezclar 25 segundos en velocidad 6.
EL resultado es una especie de ensaldita de pescado riquisima, ke sirve muy bien para presentar en cucharitas o par acomer asi tal cual con biscotes, o pan tostado de lso pequeñitos..

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 14 Dic 2007 17:13

Sobre cucharilla blanca mezcla de crema de remolacha con mayonesa encima de esta, picadillo de aceitunas verdes y encima de estas lo que se prefiera o salmon en un trocito o una anchoa :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 14 Dic 2007 17:54

Pues esta recopilaci?n me viene de perlas que quiero estrenar las mias en Navidad y todavía no sé que ponerles... :lol:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:697
Registrado:08 May 2006 01:00
Ubicación:Campanillas

Mensaje por happyday » 14 Dic 2007 18:00

hacemos hummus y lo metemos en una manga pastelera y en cada cucharita ponemos un pegotito de hummus con una rodajita de pulpo a la gallega y una pizca de pimentón (dulce o picante) sobre el hummus. No lo he probado pero dicen que está buenisimo y es muy original.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados