Juez de menores ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 14 Dic 2007 20:12

Pues s?, tiene razón en muchas cosas. Cada día nos cuesta más corregir a nuestros hijos. Por falta de tiempo, por falta de ganas ... me atrevería a decir, que desde que trabajan los dos conyuges, los hogares han perdido estabilidad. Antes ancianos y niños estaban controlados por las sufridas "amas de casa". Hoy la casa está sola y los niños van con sus llaves en el bolsillo.
Otros, tienen más suerte y siempre tienen a algún adulto alrededor.
La educación recibida en casa es la base principal para nuestra vida. Yo puedo recordar con admiraci?n alguna frase o consejo de los profesores, pero nunca será comparable con la educación que recibimos de nuestros padres.

Discrepo con el juez de menores en comparar la expulsi?n de clase de un alumno con la de un preso. Parece querer sacudirse a unos cuantos conflictivos, para que los cuide la sociedad ...

Yo más bien se lo comparar?a con un juicio, en un careo, donde el inculpado se mofa de él y busca con su actitud provocar la risa y complicidad de todos los asistentes.
A ver si no hacíaél,uso de su autoridad, para hacer desaparecer el problema de su vista, antes de que le reviente el trabajo del día, a los demás. Y él no tiene que "pringarse" se lo diréa a los polic?as para que éstos le limpien la sala.

Creo que hay que devolverle la autoridad que se les ha quitado, a enseñantes, fuerzas del orden etc. y bueno ... arreglar muchos más, valores perdidos, que a la postre ... no eran tan malos.

Muy interesante el video VOLL :up: :up:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 14 Dic 2007 21:32

:dientes: A mí me metieron caña de pequeño :dientes: más de lo normal en aquella época :duda: y en verdad que de los palos no me acuerdo, :nodigona: pero de que me hicieron estudiar ... sí que me acuerdo y bien que lo agradezco ... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Marietarivban
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marietarivban » 14 Dic 2007 21:46

VOLL escribió: :dientes: A mí me metieron caña de pequeño :dientes: más de lo normal en aquella época :duda: y en verdad que de los palos no me acuerdo, :nodigona: pero de que me hicieron estudiar ... sí que me acuerdo y bien que lo agradezco ... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Totalmente de acuerdo.
¿Y a que no estés traumatizado?
Yo tampoco. :wink:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 14 Dic 2007 22:09

Marietarivban escribió:
VOLL escribió: :dientes: A mí me metieron caña de pequeño :dientes: más de lo normal en aquella época :duda: y en verdad que de los palos no me acuerdo, :nodigona: pero de que me hicieron estudiar ... sí que me acuerdo y bien que lo agradezco ... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Totalmente de acuerdo.
¿Y a que no estés traumatizado?
Yo tampoco. :wink:
Una de las palizas me la dieron, calculo tendría unos diez u once años, ... me mandaron a un recado con un billete poderoso, dígamos de cien euros para no exagerar (creo que era más y además era un prueba de madurez a la que me sometía mi padre ... c**o ya me sabía todas las capitales del mundo) y ... en el camino me tropez? con un trilero en la feria del pueblo ... me desvalij? el hijo__... no tuvo piedad con un niño ... así que me dieron palos por un tubo ... ?oiga, mano de santo! ... JAM?S VOLV? A JUGAR EN MI VIDA ... no tengo narices ni de meter un puto euro en la ranura de una míquina tragaperras ... y cuando he jugado ha sido al parchis y hemos apostado garbanzos, lentejas o chinos de la playa ... Menos mal que no había psic?logos entonces, por que si los llega a haber ... !!!seguro que aún andaréa medio jilipollas y empastillado??? ... Dentro de lo malo ... ?que suerte tuve! ....
:beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Dic 2007 01:32

Nunca me han puesto la mana encima, pues no me ha hecho falta, una simple mirada me colocaba en mi sitio, Y ni una palabra fuera de lugar ni de tono. Sin embargo soy de las que opina que una torta a tiempo te salva de males mayores. Sin malinterpretar el mensaje, no es ni una torta cualquiera ni una torta cada día, sino UNA torta a tiempo y bien dada.

Es curioso, aquí donde ahora vivo, la "familia" lo entiende c**o algo totalmente diferente, y sin embargo los niños son muchísimo más maduros, van solos, leen el peri?dico, aprenden y hablan de pol?tica en las escuelas... y eso a la larga se nota, y la sociedad evoluciona sin tanto crimen y con MUCH?SIMO más orden y juicio.

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 15 Dic 2007 10:05

pues yo .................estoy de acuerdo,siempre he dicho que yo soy la madre de mis hijos no soy su amiga,hay cosas que solo se cuentan a las amigas....
A mi sinceramente me asusta un poco,bueno.....bastante el futuro con mis hijos,pues ahora con 7 años me veo ,que aunque he dejado de trabajar, para dedicarme a ellos (sobretodo al niño) me doy cuenta lo dificil que es,educarlos con unos valores, que a mi me enseñaron,pero ............era otra epoca ,sin tanto materialismo y todos eramos mas o menos iguales...........ahora si yo no quiero celebrar el cumpleaños de mis hijos en un "txiki parck" porque prefiero hacer una fiesta en casa , somos los raritos............si mis hijos llevan bocata de jamon para almorzar y fruta tambien son distintos...................no cataron , las chuches hasta los 4 años,y ahora solo comen en ocasiones señaladas..............
un dia mi hija me pregunto que porque ellos no tenian cuidadora...............
Nose a veces me siento contra corriente.................

Defiendo lo de la bofetada , a pesar de que el "a tiempo"me resulta dificil encontrar.
Defiendo los imperativos, a pesar de que el "porque lo digo yo" me resulta duro.
Defiendo el no traer tarea a casa,por lo menos ahora tan pequeños.......

GRACIAS POR EL VIDEO

:beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Dic 2007 10:20

beol escribió:pues yo .................estoy de acuerdo,siempre he dicho que yo soy la madre de mis hijos no soy su amiga,hay cosas que solo se cuentan a las amigas....
A mi sinceramente me asusta un poco,bueno.....bastante el futuro con mis hijos,pues ahora con 7 años me veo ,que aunque he dejado de trabajar, para dedicarme a ellos (sobretodo al niño) me doy cuenta lo dificil que es,educarlos con unos valores, que a mi me enseñaron,pero ............era otra epoca ,sin tanto materialismo y todos eramos mas o menos iguales...........ahora si yo no quiero celebrar el cumpleaños de mis hijos en un "txiki parck" porque prefiero hacer una fiesta en casa , somos los raritos............si mis hijos llevan bocata de jamon para almorzar y fruta tambien son distintos...................no cataron , las chuches hasta los 4 años,y ahora solo comen en ocasiones señaladas..............
un dia mi hija me pregunto que porque ellos no tenian cuidadora...............
Nose a veces me siento contra corriente.................

Defiendo lo de la bofetada , a pesar de que el "a tiempo"me resulta dificil encontrar.
Defiendo los imperativos, a pesar de que el "porque lo digo yo" me resulta duro.
Defiendo el no traer tarea a casa,por lo menos ahora tan pequeños.......

GRACIAS POR EL VIDEO

:beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Beol, solo te puntualizo una cosa, cuando dices que hay cosas que solo se le cuentan a una amiga... es verdad, pues a una madre no hay ciertas cosas que se le cuentan, sino que a ella se le cuentan todas. :)

Lo de la cuidadora que te preguntó tu niña es muy fuerte... :nodigona: , es un ejemplo de c**o los niños ven su realidad.

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 15 Dic 2007 10:48

Si, Maria...a una madre se le cuenta todo,pero hay una etapa que los secretos y confidancias son mas con las amigas................luego ya lo compartes con tu madre y se convierte en tu mejor confidente 8)

Mi marido, se rie ,porque yo empiezo a preguntarle a mi hija, si le gusta
algun chico,empiezo c**o una broma y...............ella empieza con esa risa nerviosa que le delata y no me cuenta............luego ,sigo preguntandole sobre sus amigas...........a que juegan...........con quien a estado en el patio.....................que han hecho en clase...................y termina diciendome el nombre del chico que le gusta......................y contandome cosas de el

:wink:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 15 Dic 2007 10:56

jeej eso es bonito :D

Cada familia y persona es un mundo así q supongo q es no seráa justo hacer generalismos. En mi caso nunca se me ha preguntado nada, y sin embargo, llegado puntos señalados e importantes, ha sido a mi madre y no a una amiga a quien he recurrido a pedirle consejo.
Además, no se las demás (supongo q tmb), no hace falta contarlo todo, pues ellas ya lo saben todo sobre nosotras, nos sacarán ventaja siempre.

:wink:

Lo único es que hay que estar dispuesto a dejarse ayudar. c**o por ejemplo el caso de los "niños" que comenta el juez, no saben que es ayudar ni dejar ayudarse, pues no se lo han enseñado, así que cuando se les intenta corregir el camino, es difícil.
Pero si los padres no tienen juicio, qué se les puede pedir a los hijos?

eiprol
Novata/o

Mensaje por eiprol » 15 Dic 2007 18:06

En general estoy de acuerdo con el juez, creo que confundimos libertad con libertinaje. En esta sociedad donde prima el materialismo, queremos que nuestros hijos sean más y mejor que ninguno. No nos vemos los defectos ni los corregimos, ya que nosotros y sobre todo nuestros hijos son perfectos. Los que se equivocan son los demás.
No estoy de acuerdo con Beol. No creo que por dejar de trabajar o porque tus hijos no hayan tenido cuidadora están mas atendidos o sean mejores. Hay muchas amas de casa, que son unas perfectas in?tiles con los hijos, los desatienden y los consienten ( por supuesto no creo que sea tu caso, Beol). :up: :mal:

Responder