?Alguien sabe recetas de rellenos de gofres?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
?Alguien sabe recetas de rellenos de gofres?

Mensaje por Male » 25 Abr 2005 10:16

Al final me compré la gofrera del Lidl y quiero probar las recetas de pasta de Comoju pero no tengo ni idea de cómo hacer el relleno, ?teneis alguna sugerencia?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Abr 2005 10:23

?Rellenos?????

Los gofres vienen a ser c**o las Tortitas. No llevan relleno.

Si quieres, lo que puedes hacer una vez hechos, es ponerles por encima, caramelo líquido, mermelada o nata

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 25 Abr 2005 10:31

Yo suelo hacerlos dulces y suelo comprar caramelo líquido, siropes de fresa, vainilla, chocolate, tambiéndulce de leche, nutella con frutos secos, almendras molidas o nueces, nata montada. Y salados los hago de jamón y queso, lo pongo por encima y listo, aunque a mis niños, que son los expertos claro, lo que más les gusta son dulces. Y yo todo se lo pongo por encima. Espero haberte ayudado. :wink:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 25 Abr 2005 11:39

Muchas gracias chicas, compraré algunos de los ingredientes que me habeis recomendado y los haré, per? el próximo fin de semana que entre semana prefiero comer más light.
:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Abr 2005 11:57

Pues aqui te pongo un par de rectas de salsas dulces que te pueden quedar ricas para acompañar los grofres

SALSA DE CARAMELO

Ingredientes:
100 g de azúcar
1 lata de leche evaporada
25 g de mantequilla
1 limón

Elaboración
Se pone en un cazo el azúcar con unas gotas de zumo de limón y se lleva al fuego hasta que se forme un caramelo dorado. En este momento se añade la mantequilla y la leche evaporada. Se deja cocer 5 minutos hasta que espese un poco y se ponga brillante. Se retira del fuego y se deja enfriar

SALSA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
200 g de chocolate fondant
1 dl de agua
50 g de mantequilla
1 dl de nata líquida
2 cucharadas de co?ac

Elaboración
Se parte el chocolate en trozos y se pone en un cazo al baño maría junto con el agua y la mantequilla. Sin dejar de remover se espera a que se funda y quede suave y brillante. Luego se añade la nata líquida y las 2 cucharadas de co?ac. Se mezcla bien, se retira del fuego y se deja enfriar.

SALSA DE ALBARICOQUES

Ingredientes:
1/2 kg de albaricoques maduros
125 g de azúcar
1 limón
2 dl de agua
3 cucharadas de kirsch

Elaboración
Se lavan los albaricoques, se quitan los huesos y se parten en trozos. Se ponen a cocer con el agua, el azúcar y el zumo del limón, dejéndolos hasta que están muy blandos. Llegado este punto se retiran del fuego, se baten y se pasan por el chino para que quede un puré muy fino. Se añade el licor y se pone en una jarrita, dejando que se enfríe completamente.

Ah y no te olvides del helado que queda riquísimo si lo pones sobre los gofre recien hechos...mmmm un delicia!!
Espero haberte ayudado un poquito
Muchos :beso:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 26 Abr 2005 13:27

MUCHAS GRACIAS JOY! LAS PROBAREMOS SEGURO :beso:

Responder