PARA LUDE PREGUNTA SOBRE TARTA DE FRESAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PARA LUDE PREGUNTA SOBRE TARTA DE FRESAS

Mensaje por piluamb » 25 Abr 2005 09:39

HOLA LUDE, T? PUSISTE UNA RECETA DE TARTA DE FRESAS QUE ERA PARECIDA A LA DE CARLOS VALENCIA PERO CON FRESAS NATURALES???

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 25 Abr 2005 11:30

c**o se que lude te leer? para contestar aprovecho y le pregunto yo otra cosa :nodigona:

Lude, ?que receta de nutella haces tu?

:beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 11:33

no yo puse una que era con cuajada y fresas
:D :D

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

esa

Mensaje por piluamb » 25 Abr 2005 14:04

esa con cuajada y fresas, me la puedes poner, para hacerla sin th, ya la adapto yo, imagino que c**o la de maria jos? de chocolate, mezclo los ingredientes caliento y luego la cuajada, pero no tengo los ingredientes...puedes ponerla otra vez??

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Abr 2005 15:39

Aquí te la pongo, que lude no está ahora

PASTEL DE CUAJADA DE FRESAS (de lude3)

* 2 sobres de cuajada
* 250-300 gr. de fresas
* 1 litro leche desnatada
* Edulcorante, para quien no está a régimen 70 gr. de azúcar

Todo en el thermomix, 9 min., 90 ?, vel. 4. Cuando termine lo pones unos seg. a velocidad 5-7-9 para triturar bien las fresas.
Caramelizas un molde, yo uso los de siliconas que así se desmoldan genial). Vuelcas la mezcla en el molde y a esperar que se cuaje y se enfri?, mejor de un día para otro, sino mínimo 5 horas de nevera

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 18:34

torli escribió:c**o se que lude te leer? para contestar aprovecho y le pregunto yo otra cosa :nodigona:

Lude, ?que receta de nutella haces tu?

yo hice esta receta pero solo la mitad, sale bastante, no puse avellanas pues no tenia y le puse unas nueces que tenia de navidad, y me salio igual de buena , bueno mejora pues a desi no le gusta las avellanas y esta le encanto

NUTELLA

Ingredientes:

100 grs. de avellanas peladas
150 grs. de azúcar
100 grs. de chocolate fondant
100 grs. de chocolate con leche
100 grs. de chocolate blanco
200 grs. de leche entera
150 grs. de aceite de girasol

Preparación:

1.- Triturar las avellanas + azúcar veloc. 10 hasta que quede muy fino.

2.- Añadir los chocolates y triturar 20 seg. / veloc. 9

3.- Agregar la leche + aceite y programar 7 min. / 50º / veloc. 4

4.- Echar en un recipiente y dejar enfriar.

:up: :up: :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: PARA LUDE PREGUNTA SOBRE TARTA DE FRESAS

Mensaje por lude3 » 25 Abr 2005 18:35

piluamb escribió:HOLA LUDE, T? PUSISTE UNA RECETA DE TARTA DE FRESAS QUE ERA PARECIDA A LA DE CARLOS VALENCIA PERO CON FRESAS NATURALES???
yo creo que te refieres a esta:
TARTA DE FRESAS LUDE-CARLOS

INGREDIENTES:

Para la Base:
Una base de bizcocho (de las que vienen tres en un paquete, yo lo compro en Mercadona)

Para el relleno:
3 sobres de cuajada (...por cuajada que no quede, nos van a dar un premio en Royal)
500 gr. fresas
700 ml. litros de leche desnatada
edulcorante, para quien no está a regimen 100 gr. azucar (el educolcarente lo he echado líquido a ojo, he ido probando)
1 sobre de gelatina de fresa (para la cobertura)

Forrar la base de un molde desmontable con la base de bizcochos.
Todo, menos la gelatina de fresa, en el thermomix, 12 mts. 90 ? vel 4, cuando termine lo poneis unos seg. a velocidad 5-7-9 para triturar bien las fresas.
Volcar la mezcla en el molde y a esperar que se cuaje y se enfrie, mejor de un dia para otro, sino minimo 5 horas de nevera .

Hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del paquete (con menos agua para que quede menos cantidad, para un sobre normal se usan 500 ml de agua y yo he usado 300) y echar por encima de la tarta cuando ya está cuajada, esperar a que cuaje la gelatina y adornar al gusto. Al hacer la gelatina he esperado un poquito a que templara para que no se estropeara el cuajado de fresa al echarle un líquido caliente.

Si se hace con los ingredientes de dieta lo único que engorda es la base de bizcocho y tampoco es para tanto. Muy suave, fresca y rica. (si no estais a dieta supongo que con leche entera, nata o mitad leche-mitad nata, quedaré mas cremosa ).

:up: :up:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por piluamb » 26 Abr 2005 09:59

muchas gracias, la que buscaba era la primera versión de lude, porque yo tengo esta otra pero con fresas naturales que hay ahora quería probar...os la pongo de todas formas para cuando no haya fresas, está muy rica.. tb.
TARTA DE FRESA ?ANA P?
1 tarrina philadelphia
4 cucharadas de azúcar
500 ml nata líquida
Un vaso de agua
Un sobre de gelatina de frambuesa

Mezclar en la batidora, el queso, el azúcar y la nata. En un cazo calentar hasta ebullici?n un vaso de agua y añadir un sobre de gelatina de frambuesa y dejar enfriar un poco.
Añadirlo a la mezcla ya batida y volver a batir. En un molde desmontable poner la base de tarta ( puede ser una plancha de bizcocho, galletas con mantequilla) y volcar sobre la base la mezcla anterior, llevarlo al frigor?fico 24 horas .Al sacarlo ponerle mermelada de fresa por encima.

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 26 Abr 2005 11:25

Gracias Lude, es que c**o circulan varias recetas diferentes, no s?b?a cual habías hecho tu :)

Responder