Manteca de cerdo o mantequilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Manteca de cerdo o mantequilla

Mensaje por brujierol » 16 Dic 2007 21:51

Hola. A ver si alguien me puede explicar esto, ya que llevo todo el finde de lucha con el tema. Este va a ser el primer año que haga mis turrones y polvorones caseros (es que me habeis dado endivia :nodigona: ) y veo que en las recetas pone manteca de cerdo.

He estado mirando en Carrefour, Alimerka y algún supermercado más y no la encuentro por ningún sitio. Mi tia me dice que me acerque a una carniceria y la pida, que no es más que grasa de cerdo derretida. Pero ahora digo yo?? Es asi?

Es que si es asi una prima que hace la matanza en su casa tiene congelada la grasa de las untazas (la grasa que rodea los ri?ones de los cerdos) y me dice que me la da, que no sabe que hacer con ella.

Entonces que hago? Hago los turrones y polvorones con la grasa del cerdo que me da mi prima? Sigo buscando manteca de cerdo? Los hago directamente con mantequilla? El sabor no será el mismo, pero tampoco creo que quedan mal :nodigona: Mi madre que trabaja en una sala de despiece me dice que ella me trae la que necesite, que normalmente alli la tiran :nodigona:

Espero vuestras respuestas, porque me están volviendo loca con el temita de la manteca de cerdo...

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 16 Dic 2007 21:57

? :o Y en Carrefour no hay?

¿Que raro :o !

Por si no sabes cómo buscarla.. viene c**o en rulos... y suele estar en los refrigerados...

Imagen

(La foto es de Google)

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 16 Dic 2007 21:59

Brujierol yo lo compro en Alimerka ..........en lo que preguntas no te puedo ayudar

:beso: :beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Dic 2007 22:01

RmC escribió:? :o Y en Carrefour no hay?

Por si no sabes cómo buscarla.. viene c**o en rulos... y suele estar en los refrigerados...

Imagen

(La foto es de Google)
Que va! Por lo menos en el de Avil?s que es donde yo voy. Mire por todos lados y encima preguntó en información y me dijeron que no tenian (ni eso ni harina de almendras :nodigona: )

Gracias por contestarme :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 16 Dic 2007 22:02

yo la compré ayer en la carniceria para hacer los polvorones

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Dic 2007 22:04

BORI escribió:Brujierol yo lo compro en Alimerka ..........en lo que preguntas no te puedo ayudar

:beso: :beso: :beso:
En Alimerka (en Salas) había hace quince dias, pero entonces no se me habia pasado por la cabeza a mi hacer esto :nodigona: . Ayer fui y la habian acabado y sin intenciones de traer más :cry: :cry: :cry:

Si nadie me dice si vale la grasa del cerdo derretida ni la mantequilla me pasar? el sábado de Alimerka en Alimerka a ver si la encuentro.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 16 Dic 2007 22:05

brujierol escribió:
RmC escribió:? :o Y en Carrefour no hay?

Imagen

(La foto es de Google)
Que va! Por lo menos en el de Avil?s que es donde yo voy. Mire por todos lados y encima preguntó en información y me dijeron que no tenian (ni eso ni harina de almendras :nodigona: )

Gracias por contestarme :beso:
Te iba a decir que tambiénen el Corte Inglés... pero igual tampoco tenéis :( ...

¿Y Mercadona? U otro supuer de vuestra zona... Es que es un producto que pensaba bastante fácil de encontrar...

:(

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Dic 2007 22:06

boqueroncita escribió:yo la compré ayer en la carniceria para hacer los polvorones
Mañana me voy a la carniceria a ver si tienen :D :D :D :D :D . Al final van a tener razón cuando me dicen que es grasa de cerdo derretida...

Muchas gracias guapa :beso: :beso: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 16 Dic 2007 22:10

RmC escribió:Te iba a decir que tambiénen el Corte Inglés... pero igual tampoco tenéis :( ...

¿Y Mercadona? U otro supuer de vuestra zona... Es que es un producto que pensaba bastante fácil de encontrar...

:(
:o Ni me habia acordado del C.I.... El mercadona imposible me queda a casi una hora en coche y cuando ellos abren yo trabajo, llevo más de un mes queriendo ir a buscar bolsas y pinchitos y no hay manera, va a ser que necesito vacaciones para poder hacer todo lo que quiero en la cocina :D

Mirar? en la carnicer?a c**o me recomend? Boqueroncita y si no tendré que hacer viaje, porque con mantequilla no quedan bien, no?

:beso:

acuario9
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario9 » 16 Dic 2007 22:17

:o :o brujierol no te compliques es grasa de cerdo hija y la venden en todas las carnicerias lo que tienes que pedir es la manteca de asar para cosas al horno veras lo facil que es :wink: :wink: :beso:

Responder