Manteca de cerdo o mantequilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 16 Dic 2007 22:35

Brujirol....que si puedes emplear esa manteca que te ofrecen de mantanza del cerdo :up: que es lo mismo...

Para los turrones....c**o que mejor mantequilla, pero para los mantecados y polvorones...la manteca.......quedan de :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 17 Dic 2007 09:20

?Has buscado en los supermercados el arbol? En los de Oviedo la hay, antes estaba donde las mantequillas, ahora la tienen donde los loncheados (al menos en el de mi barrio)

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 17 Dic 2007 10:09

Muchas gracias a todas. Har? eso, para los turrones mantequilla y para los polvorones la manteca de cerdo. Luego se la pido a mi prima, no vaya a ser que la tire o ahora que le di la idea se ponga a hacer polvorones y me deje sin nada :lol: :lol: :lol:

Veryhappy, en El Arbol no mir?, es que c**o es tan caro y no voy nunca no se me ocurrió.

Acuario9, ya me dijo despues mi señora madre, que en su trabajo tienen una caja grande que pone manteca de cerdo que usan para cuando deshuesan jamones y cosas de esas... y que simplemente era grasa de cerdo derretida... esta mujer porque no pensara las cosas antes de decirmelas, me hubiera ahorrado andar todo el sabado en b?squeda de la dichosa manteca... :nodigona:

:beso: :beso:

trinia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trinia » 17 Dic 2007 11:59

EN LOS MERCADONA HAY DONDE ESTAN LOS EMBUTIDOS

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 17 Dic 2007 14:55

La que yo tengo es de marca Campofrio y la compré en el Ahorramás en la zona de refrigerados.
En esta época es cuando más se vende porque los asados con manteca quedan de muerte (por no hablar de polvorones y mantecados, claro)

Yo me quedaría con la de tu prima, que esa si que no tiene ningún ingrediente raro (conservantes ni nada de eso) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Manteca de cerdo o mantequilla

Mensaje por pastelero » 17 Dic 2007 15:34

brujierol escribió:Hola. A ver si alguien me puede explicar esto, ya que llevo todo el finde de lucha con el tema. Este va a ser el primer año que haga mis turrones y polvorones caseros (es que me habeis dado endivia :nodigona: ) y veo que en las recetas pone manteca de cerdo.

He estado mirando en Carrefour, Alimerka y algún supermercado más y no la encuentro por ningún sitio. Mi tia me dice que me acerque a una carniceria y la pida, que no es más que grasa de cerdo derretida. Pero ahora digo yo?? Es asi?

Es que si es asi una prima que hace la matanza en su casa tiene congelada la grasa de las untazas (la grasa que rodea los ri?ones de los cerdos) y me dice que me la da, que no sabe que hacer con ella.

Entonces que hago? Hago los turrones y polvorones con la grasa del cerdo que me da mi prima? Sigo buscando manteca de cerdo? Los hago directamente con mantequilla? El sabor no será el mismo, pero tampoco creo que quedan mal :nodigona: Mi madre que trabaja en una sala de despiece me dice que ella me trae la que necesite, que normalmente alli la tiran :nodigona:

Espero vuestras respuestas, porque me están volviendo loca con el temita de la manteca de cerdo...

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

con la grasa que te de tu prima si esta refinada tendras los mantecados mejor hechos y de mejor sabor del mundo te lo aseguro,con mantequilla no se pueden hacer mantecados es un tipo de grasa que se derretiria en el horno al llevar mucha cantidad en la formulacion,hay quien no puede tomar manteca de cerdo por problemas de salud y se recomienda un tipo de grasa llamda anhidrida que es la que usamos para hecer mantecados para estas personas o para el mundo islamico se usa este tipo de manteca :up: :up: :up:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

carrefour

Mensaje por astro » 17 Dic 2007 15:47

Yo acabo de comprar manteca de cerdo en carrefour de petrer, está enfrente de los jamones, al lado de las pizzas tipo tarradellas y todo eso, son de la marca el pozo, manteca iberica pone. :wink: :wink: :wink: :wink:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 17 Dic 2007 15:57

Pastelero, c**o se si está refinada?? Lo que ella tiene es simplemente la grasa del cerdo derretida y luego congelada. Es para hacer polvorones, los turrones ya me dijeron antes que podia usar mantequilla.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 17 Dic 2007 16:46

brujierol escribió:Pastelero, c**o se si está refinada?? Lo que ella tiene es simplemente la grasa del cerdo derretida y luego congelada. Es para hacer polvorones, los turrones ya me dijeron antes que podia usar mantequilla.

asi es c**o te decia que la haya derretido y despues con el frio se vuelve solida es la correcta,sabes que los mejores mantecados y polvorones son los hechos con manteca de cerdo iberico el sabor inigualable,pero que la de tu prima tiene que ser super buena prueba con poca cantidad y cuando veas el resultado decides
:up: :up: :up: :up:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 17 Dic 2007 16:51

Muchas gracias. Este finde me pondré con ello.

:beso: :beso:

Responder