Coctel de gambas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Coctel de gambas

Mensaje por glox » 17 Dic 2007 16:21

Teneis alguna idea original para preparar un coctel de gamb así??

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 17 Dic 2007 16:25

te refieres a receta o a presentacion?

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 17 Dic 2007 16:35

Si puede ser de las dos cosas mejor, es que a mi marido le encanta y no lo he hecho nunca :(

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 17 Dic 2007 17:00

Aqui te dejo uno que yo hago:

C?ctel de bocas de mar

INGREDIENTES:
12 bocas del mar, 8 endibias, 1 cebolleta picada, 1 kiwi pelado y cortado en rodajas, 1 aguacate pelado y cortado en bolas con una cucharadita, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de salsa ketchup, 1 copa de brandy, sal, pimienta de cayena, 2 tazas de mayonesa

PREPARACION:
Se coloca en copas de c?ctel las endibias, las bocas del mar troceadas, la cebolleta el kiwi y el aguacate, se riega con la salsa rosa y se sirve. Salsa, se mezclan bien la mayonesa, la mostaza, la salsa ketchup, el brandy, las sal y la pimienta.

...si a esto le añades unas gambitas cocidas seguro que le viene perfecto!

Otro:

C?cktel de pollo con manzana
Ingredientes
Mayonesa, 2 tazas
Ketchup, 2 cucharadas
Manzanas, 3 verdes
Pollo, 1 pechuga
Lechuga, Una
Gambas

Trocear las pechugas, sazonarlas y saltearlas en una sartén con unas gotitas de aceite. En una fuente mezclar la lechuga troceada y las pechugas troceadas. Añadir las gambas peladas. Pelar las manzanas y cortarlas en dados , agregarlas a la preparación. Mezclar la mayonesa, Añadir la salsa ketchup. Servir muy frío.

En cuanto a presentacion, te recomiendo en copas de boca ancha.
Asi:

Imagen

y si pudieras ponerle hielo picadito en otro cuenquecito debajo mejor, pero si no, un buen rato antes en el frigorifico, y listo!.

:beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 17 Dic 2007 17:51

Yo pongo una poca de lechuga picada en juliana en una copa de c?ctel(redondas de boca ancha) y luego le pongo encima el c?ctel de marisco y lo adorno con un langostino cocido colgando del borde de la copa.
El c?ctel lo hago así:
Pico muy fino surimi de cangrejo (o ya compro del que viene en bolsas rayado) le añado gambas y langostinos picados y lo mezclo con salsa rosa(mayonesa con ketchup, una cucharadita de zumo de naranja y una pizca de co?ac)
Lo pongo encima de la cama de lechuga que ya tengo en la copa y lo adorno con el langostino entero(pelada sólo la cola) colgado por la cabeza en el borde de la copa
Otras veces según lo que tengo a mano le pongo tambiéncarne de cangrejo o centollo u otro marisco que me coincide en ese momento.
Última edición por fumarola33 el 17 Dic 2007 23:50, editado 1 vez en total.

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 17 Dic 2007 19:06

Muchas gracias!!! Probar? a ver que tal :D

:beso: :beso:

Responder