Se lo dedico a Fedrilla, mi mermelada de fresa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Se lo dedico a Fedrilla, mi mermelada de fresa

Mensaje por Rosmer » 25 Abr 2005 18:48

Hola a tod@s

Hoy he pasado por la fruter?a y he encontrado fresas a muy buen precio, por lo tanto me he dicho: venga Ros, a hacer mermelada para todo el año, y ea, manos a la obra!!!. Os preguntar?is el porque le dedico esto a Fedrilla, pues porque soy una sentimental, es mi amiga del alma y este bote, me lo pintú ella, le tengo mucho cariño, y quiero compartirlo con todos vosotr@s.

Besos para tod@s.

Imagen

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 25 Abr 2005 18:55

Pues es un buen sitio para poner la mermelada... :D porque es un bote muy bonito.. :up:
Enhorabuena a las dos. :plas: :plas: :plas:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 25 Abr 2005 18:55

QUE RICO TE HA QUEDADO ROSMER Y SE VE TAN LINDO EL BOTE!!!!!!!!!! ASIAS AMIGA MIA TE QUIERO :plas: :plas: :plas: :plas:

collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 25 Abr 2005 21:01

la receta de mermelada de fresa de donde la has sacado?. me la puedes decir? muchas gracias

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 25 Abr 2005 23:53

Rosmer qué casualidad!!! tuve la misma idea que tú y ahora mismo tengo la thermo haciendo mermelada de fresa.
lo que pasa es que no tengo un bote tan lindo, sino tambiénle sacar?a una foto :wink:

collera creo que rosmer no anda por aquí así que te digo cómo hago yo las mermeladas: se pone la misma cantidad de azúcar que de fruta y un limón bien pelado sin pepitas ni piel blanca. yo pongo en el vaso primero la fruta y el limón y trituro 15 seg veloc 6 para que quede un puré, luego le añado el azúcar y lo pongo a cocer media hora temperatura 100º velocidad 1

si queda muy líquida se pone 5 minutos más a temp varoma

yo desde que tenemos la thermo nunca más volví a hacer la mermelada en la olla, que pasóbamos horas y horas con la olla al fuego. esto en media hora tienes la mermelada hecha :up: :up: :up:

Responder