Tortas de Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariabenitez77
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Tortas de Navidad

Mensaje por mariabenitez77 » 17 Dic 2007 22:41

Hola a todos,
en mi casa las Navidades empiezan oficialmente cuando hacemos las "Tortas de Navidad" que es cuando en la cocina cantamos todos los primeros villancicos y eso fue ayer, por aquí os dejo algunas por si queréis.

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Dic 2007 23:51

Ya nos pondrés la recetilla, que ganas dan de cogerse unas :up: :up:

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 18 Dic 2007 07:35

Qué bonitas!! ?De donde eres?
:plas:

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 18 Dic 2007 08:48

:plas: :plas: :plas: QUE APETITOSAS!!!!!!! TE c**o UNA PUEDO?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 18 Dic 2007 11:07

yo este dulce lo conozco c**o "Pesti?o" y los hacía mi abuela que es de Badajoz

mariabenitez77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariabenitez77 » 19 Dic 2007 13:23

Os dejo por aquí la receta:

375 ml de aceite de oliva
375 ml de vino moscatel o dulce
1 vaso de zumo de naranja
1 huevo entero
1 poco de agua con sal disuelta

Harina la que admita, para estas cantidades es de 1kg a 1kg y medio la masa debe de quedar que no se pegue en las manos.

Lo primero que hacemos es freír el aceite con un poco de cáscara de naranja y matalauva, lo dejamos enfriar y lo ponemos en un barre?o grande.
Cuando esta frío le vamos añadiendo el vino, el zumo, el huevo y el poco de agua y ya vamos añadiendo la harina trabajando poco a poco hasta que la masa tenga la consistencia deseada.

Una vez que tenemos la masa la dejamos reposar unos 10 minutillo y ya la podemos estirar lo mas finito que podamos para freirla en abundante aceite caliente.
Cuando las tenemos fritas las enmelamos con miel y un poco de agua en una sartén y ya luego si queremos las adornamos con bolitas de an?s. Es importante que la miel que le pongamos sea la justa para que la torta nos sepa a ella y este bien impregnada pero sin llegar a romperse.

Espero que os sirva la recetilla y que os animóis a hacerlas porque están ricas, ricas además con esas cantidades salen un montón que vais a tener tortas para dar y regalar.

Yo soy de C?diz bueno de Chiclana un pueblo de C?diz donde en Navidad los dulces típicos son estas tortas y los pesti?os, que aunque parecidos no llegan a ser exactamente igual porque son mas gordos y la masa no es exactamente la misma.

Un beso a tod@s y feliz navidad! :)

Responder