Estimados/as foreros/as:
Bien, este año he comprado foie de pato fresco. El problema es que no tengo ni idea (ya lo sí soy un ignorante) de cómo se hace el foie a la plancha acompañado de manzana caramelizada.
Supongo que para asar a la plancha el foie no es necesario untarla de grasa (manquequilla o aceite) porque el foie ya es muy graso. Y por otro lado ?c**o SE HACE LA MANZANA CARAMELIZADA PARA ACOMPA?AR AL FOIE?.
Socorro que alquien me ayude, tendo lo más importante que es el material pero no sé cómo se hace.
Foie de pato con manzana caramelizada:
-
- Subjefa/e de cocina
No digas nunca ignorante, pues lo que no sabemos unas lo saben las otras, y tu debes seguro hacer cosas que muchas de nosotras no tenemos ni idea y que un dia de estos nos podras ayudar tu.
Mira, las manzanas las cortas en cuartos no muy grandes y las pones en una sarten con un poco de mantequilla, cuando estan doraditas le hechas un pequeno chorrito de vinagre y las guardas calientes (o las calientas un poco al momento de servir).
El foie lo cortas en escalopas, las salas y pones un poco de pimienta y si quieres las pasas un poco por harina y las pones en la sarten bien caliente y de un lado y del otro, no mucho porque se mengua segun el foie. Al momento de servir pones el foie y las manzanas alrededor.
Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda me lo dices.

Mira, las manzanas las cortas en cuartos no muy grandes y las pones en una sarten con un poco de mantequilla, cuando estan doraditas le hechas un pequeno chorrito de vinagre y las guardas calientes (o las calientas un poco al momento de servir).
El foie lo cortas en escalopas, las salas y pones un poco de pimienta y si quieres las pasas un poco por harina y las pones en la sarten bien caliente y de un lado y del otro, no mucho porque se mengua segun el foie. Al momento de servir pones el foie y las manzanas alrededor.
Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda me lo dices.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
si lo quieres hacer en plan tostas , cortas el foie en filetitos finos y los pones cuando la plancha este muuuuy caliente... los doras por los dos lados ( no cocinarlos mucho) y los pones encima de la tosta con la manzana caramelizada.......
si lo quieres hacer en plan plato individual, corta en trozos de 2cm mas o menos , y pasalos igualmente por la plancha muy caliente.
para caramelizar la manzana puedes hacerlo en plan "compota"... para ello cortas en daditos manzana acida, los pones a cocinar con una nuez de mantequilla en un cazo, y le añades un par de cucharadas de azucar o vino dulce.... dejas caramelizar y retiras....
si lo que quieres es hacer las rodajas de manzana enteras..... corta lonchas de unos 3-4mm ponle un poco de azucar moreno por encima y quemalo con un soplete de cocina....
si quieres para acompañar y darte el pego hazte una salsita de frutos rojos y pinta el plato con ella....
al entrar en el post pense que lo que buscabas era foie con cebolla caramelizada.... no se porque me dio esa impresion...
espero que te sirva.....
cualquier cosa mas....
si lo quieres hacer en plan plato individual, corta en trozos de 2cm mas o menos , y pasalos igualmente por la plancha muy caliente.
para caramelizar la manzana puedes hacerlo en plan "compota"... para ello cortas en daditos manzana acida, los pones a cocinar con una nuez de mantequilla en un cazo, y le añades un par de cucharadas de azucar o vino dulce.... dejas caramelizar y retiras....
si lo que quieres es hacer las rodajas de manzana enteras..... corta lonchas de unos 3-4mm ponle un poco de azucar moreno por encima y quemalo con un soplete de cocina....
si quieres para acompañar y darte el pego hazte una salsita de frutos rojos y pinta el plato con ella....
al entrar en el post pense que lo que buscabas era foie con cebolla caramelizada.... no se porque me dio esa impresion...
espero que te sirva.....
cualquier cosa mas....
-
- Novata/o
Gracias Adamani y Monaguillo
Gracias a los dos Adamani y Monaguillo, claro que me hab?is ayudado.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad.