Quien sabe hacer verduritas crujientes para decorar?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
elemar54
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Quien sabe hacer verduritas crujientes para decorar?

Mensaje por elemar54 » 20 Dic 2007 16:32

Pues estoy buscando alguna recetilla y no encuentro.
Yo quiero hacer alguna hojita pequeña crujiente para poner de decoracion en unas cucharitas, pero no se c**o.
Si alguien me puede ayudar...

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 20 Dic 2007 16:38

No te puedo decir con seguridad, pero y si las cortas y las pasas por harina tempura??

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 20 Dic 2007 17:02

Las fríes en aceite bien caliente.

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 20 Dic 2007 17:13

Las lavas y las secas bien con papel de cocina y la forma de que queden crujientes es cortarlas muy finitas en juliana (tiras finitas) de esta manera, es más fácil conseguir una fritura en las que las hojas queden crujientes pero sin perder el color verde.
y freirlas en aceite muy caliente, luego las dejas escurrir el exceso de aceite encima de un papel de cocina pero sin taparlas para que no se ablanden, quedan muy ricas las espinacas y las acelgas.

Se me olvidaba una vez fritas les echas la sal y si quieres un poquito de pimienta pero siempre despues de freirlas nunca antes.

elemar54
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elemar54 » 20 Dic 2007 17:17

Que maravilla... contestais enseguida. gracias
Veo que os inclinais por freirlas en aceite muy caliente. Creo recordar haber visto a Argui?ano haciendolas muy lentas en aceite templadito, c**o confitandolas, pero no estoy muy segura.
Voy a empezar a probar

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 20 Dic 2007 17:28

SI LAS CONFITAS TE QUEDAN MUY BUENAS PERO NO CRUJIENTES.
HAS PROBADO EL PUERRO CORTADO EN JULIANA MUY FINA Y FRITO, SE DEJA EN PAPEL ABSORVENTE Y SE SALA, YO LO PONGO CON LA VISICHOISSE Y ESTA BUENISIMO, QUDAN MUY BIEN LAS ZANAHORIAS.

SUERTE Y YA NOS PONDRAS LAS FOTOS DE LAS CUCHARITAS

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 20 Dic 2007 17:28

Hay otra forma de hacer las verduritas crujientes pero es mas lenta, se cortan las verduritas en lonchas finitas y el truco consiste en secarlas durante unas 48 horas encima de un radiador o en el horno a fuego muy suabe y con la puerta abierta (puf 48 h. con el horno encendido), y luego si se frien en aceite mas suabe, yo nunca las hice asi la verdad me es mas sencillo de la otra forma.

Para los pinchitos quedan muy bien tambien las patatas paja, lo mismo cortadas en juliana (tiras muy finitas) y fritas en aceite bien caliente.

Responder