Ayuda Pemican:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda Pemican

Mensaje por sussi » 26 Abr 2005 19:49

Hola Pemican, acabo de ver tu mensaje del bizcoflan con leche de soja y estoy muy interesada porque mi hermana tiene intolerancia a la leche y mi padre tampoco puede tomar leche. Cada vez que hago el bizcoflan lo paso mal porque se les queda una carita... Si eres tan amable cuando puedas me gustaría que me contestaras algunas cosillas:
La leche de soja que utilizas para el flan, ? la haces tu o es de la comprada?
El procedimiento ?es el mismo que en el bizcoflan normal?

Te pongo la receta de leche de soja que hago yo. La he copiado del foro. Yo no le pongo c**o, y a la de hermana le pongo lecitina de soja, para enriquecerla con calcio, a mi padre no, porque tampoco puede tomar calcio.

LECHE DE SOJA 2

INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.

ELABORACION:
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.

MUCHAS GRACIAS. AH! SE ME OLVIDABA, EL BIZCOCHO PRECIOSO!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 26 Abr 2005 20:29

Hola Sussi, pues verás yo no la hago, la compro envasada en el herbolario, en concreto compro Dietisoja o Calcimel, dicen que son las mejores y las que más calcio tienen y de sabor me gustan las dos.

Cuando es para postres uso cualquiera de estas dos, pero cuando es para salado c**o bechamel, etc. uso una que no tiene nada de sabor dulce añadido, la de Nysbo y todo me sale igualito de rico que con la leche normal, la mayoría de las cosas no aprecio la diferencia, bueno, el arroz con leche lo hago con leche de vaca, no me dió por probar con la de soja, pero por ejemplo, estas Navidades hice la crema pastelera para el milhojas con leche de soja, no dije nada para ver si me decían algo del sabor, pero nada, ni cuenta se dieron, sabía exactamente igual que con la leche de vaca, bueno, para un experto degustador y de paladar exigente, alomejor si lo nota, pero nada más.

El b?zcoflan: lo hice tal cual la receta dada en el foro, sólo cambión la leche de vaca por la de soja en las mismas cantidades y salió perfecto.

Gracias por apuntarme la receta para hacerla en casa, aunque no descarto de probar algún día, de momento prefiero comprarla envasada, me es más práctico.

La nata líquida tambiénutilizo la de soja, lo malo es cuando hay que utilizar queso, entonces ya no se puede, por que, claro, el tofu no sabe igual y si que se nota, además no es la misma textura que algunos quesos, por ejemplo para hacer una quich?.

En fin, espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más ya sabes donde estoy :wink:

:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 26 Abr 2005 22:10

En mi casa no entra leche para nada. Uytilizo solamente la de soja y por cuestión de gustos de los niños la de vive soy y hago todo con ella y queda buenísimo, los flanes, el arroz con leche, las croquetas, vamos todo, asi que prueba sin miedo. :up:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Abr 2005 23:11

Muchas gracias a las dos por contestar tan rápido. Me hab?is aclarado muchas dudas que tenía. Pero otra cosa mas para terminar, espero, la leche del bizcoflan es con sabor dulce o la de Nysbo.
No sabía que había leche sin sabor dulce. Mi familia compra Calcimel.
Cuando haga el flan, que será pronto, ya os contaré el resultado. Además probablemente, cambiará el azúcar por sacarina. Muchísimas gracias a las dos.

:beso: :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 27 Abr 2005 19:39

Así es Sussi, us? la de sabor dulce, es la que tenía en ese momento. Y si, la hay sin sabor que es la ideal para preparaciones saladas.

Vanadis no sabía que usabas leche de soja y para todo, mira tu que casualidad, yo la uso para casi todo, pero tengo que probar con el arroz con leche a ver que tal sale, seguro que igual de rico solo que con distinto sabor.

:beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 27 Abr 2005 20:37

De nuevo muchas gracias. :up: :up:

:beso: :beso:

Responder