?Has probado a hacer éste?
MAZAP?N DE CASTA?AS
Ingredientes
- 1 kg. de castañas peladas y molidas
- 1 kg. de azúcar
- 4 cucharadas de margarina o mantequilla
- Una punta de la cuchara de levadura
- 4 huevos
- Cabello de ?ngel
Preparación
Batir las 4 claras y 1 yema y, una vez bien batidas, agregar las castañas peladas, cocidas y molidas, el azúcar, la margarina o mantequilla y la levadura y masar muy bien hasta que la masa quede hecha. Separar bolitas de masa y abrirles agujeros en el centro que se rellenan de cabello de ?ngel.
Batir las 3 yemas reservadas y untar con ellas las bolas y meter al horno. éste debe estar a fuego medio. Tardan unos 15 minutos aproximadamente en cocerse. .
MAZAPAN:
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Pinche de cocina
Estoy cociendo las castañas y mezclando azúcar, almendras, bicarbonato (se me acab? la levadura) y aceite de oliva (se me acab? la mantequilla).
A ver que pasa.
Las cantidades son enormes y eso que estoy haciendo algo más de la mitad (algo menos de 600 gramos, es decir, 250 de almendras y 310 de castañas, con 2 huevos)
A ver que pasa.
Las cantidades son enormes y eso que estoy haciendo algo más de la mitad (algo menos de 600 gramos, es decir, 250 de almendras y 310 de castañas, con 2 huevos)
-
- Pinche de cocina