AYUDA PARA MONTAR NATA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 24 Dic 2007 15:56

Has montado primero la nata? Y cuando este lista le añades la gelatina y remueves para que se mezcle bien. Luego la vuelves a meter en el frigo para que se enfrie y vuelva a coger consistencia. Asi lo he hecho yo esta mañana, y he rellenado una tarta y esta perfecta :beso: :beso: :beso:

medinat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinat » 24 Dic 2007 16:14

yo el otro dia monte nata para acompañar una mousse de limon y me aguanto tres dias en el frigo le heche 3 cucharadas de azucar la puse en una fuente y tape con papel film eso si yo lo hago con mi maquinita.

lunatica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunatica » 24 Dic 2007 16:15

pero la gelatina hay que desacerla con agua caliente??, porfa, cuentanos c**o loas hecho ,gracias.

Ayelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayelen » 24 Dic 2007 17:05

lunatica escribió:pero la gelatina hay que desacerla con agua caliente??, porfa, cuentanos c**o loas hecho ,gracias.

La que yo uso es en hojas de la marca vahin?, primero pones las hoja en agua fria, unos 5 mts para que se ablande y luego le añades agua caliente. Se disuelve y se lo añades a la nata. Es muy facil, de todos modos vienen las intrucciones por detras del paquete

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AYUDA PARA MONTAR NATA

Mensaje por pastelero » 24 Dic 2007 18:05

[quote="CASANGO"]Hola a todos!!

Necesito que me ayude?s en una duda que tengo: ? qué puedo hacer para que la nata no se baje cuando la use para relleno y cobertura en un brazo de gitano o tronco de navidad (para mañana) ? Ah! la nata no seráa de bote, sino que la montar?a yo misma.

Gracias a todos y muy feliz navidad!!! :beso:[/quote

la nata y el recipiente donde vas a montarla ponlos en el congelador y montala cuando casi este para congelarse asi es c**o se monta la nata en pasteleria y nunca nunca se baja eso si usa al menos nata de 35 grados de materia grasa para arriba
FELIZ NAVIDAD

Responder