MARQUINEZ escribió:

necesito una buena y probada receta de arroz con leche. Si me recomendais alguna estare eternamente satisfecha.
Muchas gracias

Hay preguntas que es casi mejor no hacer; La misma pregunta que tu la hice yo en el cafetito, y más que aclararme me liaron:
http://miarroba.com/foros/ver.php?pag=1 ... oid=228999
Creo recordar que fueron, más o menos, 12 recetas diferentes; Al final hice la de Cristina Galiano:
ARROZ CON LECHE 7 - C GALIANO
INGREDIENTES
200 g arroz normal
500 g afua
1 piel gorda de limón
600 g de leche entera
200 g de azucar
1 palito de canela en rama de unos 5 cm de largo
canela para espolvorear
sal
eLABORACION:
El arroz para elaborar el arroz con leche se tiene que cocer previamente con agua y un pizco de sal c**o se hace por el metodo tradicional. Si se cuece directamente con leche se endurece, y para ablandarlo necesitamos el doble de minutos con la consiguiente p?rdida de tiempo y de energia
Escoger un limón de los que tienen la piel muy gorda y sacar, aproximadamente, la mitad de la piel procurando quitar cpcoa cantidad de piel blanca, que es la que está debajo de la amarilla y la que amarga. En este caso aunque quede algo de piel blanca no hay que tener el mismo cuidado que cuando se va a rallar la piel, pq entonces todo se va a triturar, mientras que aquí la piel de limón, una vez cocida, se tirar?. Por supeusto que si gusta mucho el sabor de la esencia de limón se pondré una mayor cantidad de corteza de limón que si gusta menos. Lo mismo ocurre con la canela: se pondré más o menos según el gusto de cada uno.
PARA EMPEZAR LA RECETA, colocar la mariposa, pesar el agua y echarla, pesar el arroz y añadirlo y agregar el pizco de sal. Echar tambiénla corteza de limón. Programar 100 grados, 10 minutos velocidad 1, y, en lugar del cubilete, encima de la tapa, colocar el cestillo de cocinar.
Mientras tanto, en una jarrita de Pyrex o apta para microondas medir los 6 cubiletes de leche y volcarlos junto con el palito de la canela esogido. Si la leche sale de la nevera y tenemos un microondas de 900 de potencia, calentar esta leche a esa potencia durante 4 muinutos, tiempo suficiente para que la leche se caliente pero no hierva. Si no se tiene microondas, empezar esta leche calentando en el vaso del thermomix, la leche junto con el palito de canela a 100 grados de temperatura y velocidad 1 y aproximadamente durante 9 minutos. Hacerlo con la mariposa encajada ya en las cuchillas. De todas maneras, vigirlarla, pues puede entrar más corriente en ese momento y calentarse antes del tiempo que os indico. A mi me tarda eso, puesto que lo he experimentado muchas veces. Cuando la leche está caliente, sacarla y reservarla y, sin fregar el vaso, cocer el arror con el agua c**o he explicado. Al cabo de este tiempo, unagran cantidad de agua se habrá evaporado
Sin tocar nada, añadir ahora la leche caliente con el palito de canela y programar 4 minutos a 100 grados, velocidad 1, pero volviendo a colocar el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete. CUIDADO, al cabo de los dos minutos, la leche puede intentar salirse y aparecer por encima de la tapa. En este caso, sin apra la maquina, levatnar el cestillo para la preparación respire y bajar automóticametne la temperatura a 90 grados. Si esto no sucede mantener los 100 grados durante los 4 minuts
Cuando la maquina ha terminado, añadir los 200 gr de azucar pes?ndolos en la míquina y programa, ahora ya sin miedo, pero siempre con el cestillo puesto encima de la tapa, 100 gr de temperatura, velocidad 1 y 2 minutos. Estos 2 minutos podrán ser 3 ? 4, dependiendo del gusto de cada uno y de la clase de arroz. Por ello, ir añadi?ndolos de 1 en 1 y probando cada vez el arroz para que se quede de vuestro agrado. El arroz, para mi gusto, tiene que estar totalmente blando y cremoso, pero no desecho ni hecho papilla.
Volcarlo en una fuente amplia y dejar que se enfríe. Durante el enfriamente embebe gran parte de la leche que le ha sobrado y la que queda está tan cremos que parece nata líquida.
Cuando está totalmente frío espolvorear con canela en polvo
Para conservarlo, hacerlo siempre en la nevera y cubriendo muy bien toda la fuente con l?mina de plástico transparente peg?ndola por todas partes para que el arroz, por deshidrataci?n en la nevera, no se reseque. Así envasado o en un recipiente hermetico de plástico puede durar varios días en perfectas condiciones.
Receta tomada de Cristina Galiano
A mandar