Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
KEKO - Novata/o
OTRA DUDA: CONGELAR MASA QUEBRADA
Mensaje
por KEKO » 26 Mar 2004 18:49
Perdonad pero hoy es la tarde de las dudas.
A lo mejor os parecen tonterías pero realmente no lo tengo claro. Ahora me ha surgido la de la congelaci?n de la masa quebrada. ¿Es posible congelarla?
Gracias de nuevo. Slds!

-
petra - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por petra » 26 Mar 2004 18:57
KEKO escribió:Perdonad pero hoy es la tarde de las dudas.
A lo mejor os parecen tonterías pero realmente no lo tengo claro. Ahora me ha surgido la de la congelaci?n de la masa quebrada. ¿Es posible congelarla?
Gracias de nuevo. Slds!

La masa quebrada o sabl?e se pueden guardar en una buena bolsa de plástico tras expulsar bien el aire. Aguanta así dos días en el frigor?fico, pero termina por ponerse fea y gris?cea, mientras que en congelador no altera su aspecto, conserva sus propiedades originales y dura dos o tres meses (del libro BAJO CERO, Cristina Galiano). Espero que te sirva. Besos
-
KEKO - Novata/o
Mensaje
por KEKO » 26 Mar 2004 19:03
Oye, y si en lugar de meterla en una bolsa de plástico se envuelve en papel de plata y se mete en el congelador, pasa algo?
Gracias otra vez!

-
petra - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por petra » 26 Mar 2004 19:13
Hombre yo creo que no pasar? nada, pero a mí no me gusta mucho el papel de plata para el congelador, por que yo creo que al ser la masa un poco pegajosa luego no lo podrás quitar bien. Yo la envolvería en papel plástico y luego lo meter?a en una bolsa.
-
kilicamen- - Cocinera/o

Mensaje
por kilicamen- » 26 Mar 2004 19:16
Si te refieres a la receta del libro, sí que se puede congelar. Te viene especificado las que no lo admiten y esa en concreto, aguanta divinamente. Yo guardo las porciones que me sobran en bolsitas de plástico.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado