Seguramente ya los conoceis.
- Los fresones se deben lavar antes de quitarles el rabito, para evitar que pierdan sabor.
- La forma más fácil de pelar los tomates es escald?ndolos; con la punta del cuchillo se les hace un corte en forma de cruz y se sumergen unos segundos en agua hirviendo.
- Una forma muy práctica de freír pescaditos (o cualquier otra pieza pequeña que deba enharinarse: rodajas de calabacín, trocitos de pollo, etc.) es ponerlos junto con la harina en una bolsa de plástico y sacudirla para que la harina quede perfectamente repartida.
- La mejor manera para conservar el perejil es guardarlo en la nevera en una bolsa de plástico con aire.
- Para desmoldar un bizcocho se debe despegar del molde en caliente, pero esperar a que está frío para desmoldearlo.
- Si un guiso queda demasiado salado, se añaden 2 ó 3º rodajas de patata cruda, de unos 2 cm de grosor, y se cuece durante 30 minutos a fuego suave. Las patatas, que habrán absorbido la sal, se retiran.
- Para suavizar el fuerte sabor de las cebollas hay dos mítodos: una vez cortadas, dejarlas durante unos minutos en agua con vinagre o escaldarlas en agua hirviendo y pasarlas luego por agua fría. El primero es muy adecuado para ensaladas y el segundo tanto para ensaladas c**o para platos calientes: pizzas, hamburguesas, etc.
- La carne empanada queda mucho mejor si una vez rebozada se deja reposar 30 minutos. De esta manera el empanado se fija y no se separa al freír la carne.
- No hay que lavar los huevos si no se van a utilizar inmediatamente, ya que la cáscara es porosa y se estropear?an.
- Para que al cocer la coliflor el olor no sea tan fuerte, se debe añadir al agua un chorrito de vinagre o una cucharada de harina disuelta en un poco de agua fría.
- Si se añade un poco de levadura en polvo a los huevos batidos, la tortilla queda más jugosa.
- El bacalao se tiene que guisar con la piel y las espinas, ya que es lo que da consistencia gelatinosa al plato.
- Si sobra café, se puede congelar en forma de cubitos de hielo y luego emplearse c**o refresco. Lo mismo ocurre con la naranjada, la limonada y la leche merengada.
- También el vino sobrante puede conservarse en cubitos. De esta forma, si en un guiso se necesita un chorrito de vino, no hay que abrir una botella.
- Si los filetes de carne resultan secos porque se han cocido demasiado, se pueden mejorar cortúndolos en tiras y sirvi?ndolos con alguna salsa.
consejos ?tiles:
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:3159
- Registrado:04 Mar 2005 01:00
- Ubicación:Barcelona
Re: consejos ?tiles
Muchisimas gracias Honorina.
Que apa?? eres.





Que apa?? eres.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados