Sorbete de cava u otro rico:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o
Sorbete de cava u otro rico

Mensaje por anansunamun » 27 Dic 2007 17:36

Hola nen@s:

Me gustaría hacer un sorbete de cava pero no tengo mucha idea. He intentado buscarlo pero o soy muy torpe... :cry:

Teneis alguna receta que lleve helado de limón o alguan otra que salga rica? :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 27 Dic 2007 18:08

Aqui te dejo varias recetas:

- de Beiramar: sorbete de limon al cava
Ingredientes:
1 botella de cava
1/2 kg de helado de limon
azucar con 1 zumo de limon para el borde de las copas

Instrucciones:
Batir todo junto hasta que el helado este cremoso
Servir frio en copa alta y con el borde atucar mojado en zumo de limon.

- de Nacho:sorbete de limon

Ingredientes:
- 3 Limones
- 1 Bote de leche ideal evaporada
- 1 Taza de azúcar

Instrucciones:
Se rallan los limones muy finos. Se exprime el zumo y se mezcla con la leche, el azúcar y las ralladuras de los limones. Se bate todo en la batidora y se mete en el frigor?fico en vasos. Se sirven muy fríos.

- de sussi: sorbete de limon y cava:

Ingredientes:
*1 botella de champ?n semi-seco
*2 tarrinas de sorbete de limón (helado) de ? Kg cada una
*2 ó 3º cucharadas de nata (optativo, le da cremosidad)

Instrucciones:

Sacar el helado del congelador para que se medio descongele.
Mezclar el champ?n, y añadimos el helado.
Batir con la batidora pero con cuidado de no cargarnos el cava.
Servir en copas de champ?n.
Si se quiere mas fuerte quitar un poquito de helado. Y al contrario, si se quiere mas suave, añadir mas helado o quitar cava.
Es muy bueno digestivo en comidas fuertes.

- de carmenmartinezvalverde: sorbete de limon

Ingredientes:
Ingredientes: (4 personas)

* 4 limones de zumo
* 200 g de azúcar
* 1/2 litro de agua
* 2 claras de huevo
* Una cáscara de 1 limón rallada
* 1/2 rama de canela o unas hojas de menta
* 1 pellizco de sal

Instrucciones:

Se raspa la cáscara de un limón y se exprime el zumos de los limones.

Se pone a cocer el agua con el azúcar y la canela y cuando empieza a hervir mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Dejar enfriar.

Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada, tambiénse se puede echar un poco de canela molida. Se mete en la nevera en el congelador.

Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.

Se vuelve a meter en éste, hasta que está bien frío y duro.

Se puede utilizar c**o variantes algo de leche condensada y champ?n o cava. Un sustituto de la canela son las hojas de menta.

:beso:

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 27 Dic 2007 18:24

Has hecho tú alguno? me aconsejas uno en especial? es que todos tienen muy buena pinta (y eso que todavía no los hemos probado!!! :plas:

Gracia :beso: s

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 27 Dic 2007 22:07

Ingredientes:
*1 botella de champ?n semi-seco
*2 tarrinas de sorbete de limón (helado) de ? Kg cada una
*2 ó 3º cucharadas de nata (optativo, le da cremosidad)

Instrucciones:

Sacar el helado del congelador para que se medio descongele.
Mezclar el champ?n, y añadimos el helado.
Batir con la batidora pero con cuidado de no cargarnos el cava.
Servir en copas de champ?n.
Si se quiere mas fuerte quitar un poquito de helado. Y al contrario, si se quiere mas suave, añadir mas helado o quitar cava.
Es muy bueno digestivo en comidas fuertes.

- de carmenmartinezvalverde: sorbete de limon

YO PROBE ESTE Y EN EL HELADO A?ADO UN YOGUR Y ESTA BUENISIMO UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anansunamun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anansunamun » 27 Dic 2007 23:31

Pues te agradezco lo del champ?n-cava semi-seco porque al ir a comprarlo (yo, que no entiendo mucho), he visto que había de dos tipos semi-seco y brut nature y he pensado :o

Cual de ellos c**o ahora? :beso:

francisquillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por francisquillo » 28 Dic 2007 00:25

Pues yo lo hice el otro día, no sé con qué tipo de cava, pero me quedé muy rico.

Batú el cava con el helado de limón y azucar.

No lo hice con cantidades, porque a cada uno le gusta más o menos fuerte, y yo lo hice más bien flojito, pero más o menos comienza a ojo echando la misma cantidad de helado que de cava, un par de cucharadas de azucar, bates (no te pases) y pruebas, y a partir de ahí rectificas con lo que le haga falta.

En mi casa les gusted a todos... :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Dic 2007 06:23

amigajava
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por amigajava » 28 Dic 2007 08:58

Yo compro el brut, que lleva menos azúcar y se sube menos.. y así puedo preparar dos botellas y no acabamos " piripis" :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo, solo lo hago botella de cava por una tarrina de helado de sorbete de limón... si es el de miko, que tiene trocitos de limón... mejor que queda más rico.

Y lo bato todo junto..... y dura menos que una oferta en rebajas!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 28 Dic 2007 09:04

SORBETE DE LIM?N

Ingredientes:
1 taza de zumo de limón
1 taza de almíbar
1 clara de huevo

Tiempo preparación: 15 min.

Preparación:
Para el almíbar:
poner en un cazo 1 taza de agua y 1/2 taza de azúcar, removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar, y después dejarlo cocer a fuego lento 2-3 minutos sin remover; dejar enfriar.

Exprimir los limones necesarios para conseguir 1 taza de zumo de limón y pasarlo por un colador fino.
Mezclar el almíbar y el zumo, y batir con una varilla. Poner en la sorbetera y si no, en un cuenco. Dejar en el congelador y batir de vez en cuando; batir la clara un poco, no hace falta que está a punto de nieve, y mezclar con el limón. Batir antes de servir.

SORBETE DE CAVA

Ingredientes:
1 botella de cava brut
200 g de azúcar
2 limones
2 dl de agua
2 claras de huevo
Una pizca de sal

Elaboración
Se pone al fuego el agua junto con el azúcar y un trozo de corteza de limón. Se deja cocer por espacio de 5 minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se mezcla, previamente colado, con el zumo de los dos limones, y la botella de cava. Se pone en un recipiente o en la heladora y se mete al congelador. Cuando está a medio hacer se saca, se le da unas vueltas y se mezcla con las dos claras de huevo batidas a punto de nieve con una pizca de sal. Se remueve suavemente de arriba a abajo y se vuelve a poner en el congelador hasta el momento de servir. Se coloca en copas tipo flauta y se sirve.

:beso:

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Sorbete de melocoton de jamie Oliver

Mensaje por frage65 » 28 Dic 2007 19:52

Este sorbete lo vi en un capitulo de Jamie Oliver que me encanta este tio. simplemente Tritura en la batidora una lata de melocotones en almibar con la batidora ( metelo en la never para que esten bien frios). Pon en el fondo de una copa una cucharada de los melocotones y llena la copa de cava y ya esta

Responder