M? Julia y dem?s - churrera Ilsa-:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carycar
Cafetera/o
Cafetera/o
M? Julia y dem?s - churrera Ilsa-

Mensaje por carycar » 25 Abr 2005 16:32

Hola??
Este domingo hice los churros con la masa que me dijisteis por aquí
Puse a partes iguales harina y agua. Cuando el agua empez? a hervir, retir? y ech? de golpe la harina y una pizca de sal.
Aquello se puso duro, tanto que hube de acabar amasando con las manos.....y quemaba :herida:
El resultado bueno....mucho mejor que la receta que trae la propia churrera. He de afinar....quizás algo menos de harina y así resulten más ligeros en su interior una vez fritos. Pero estoy en el buen camino. Ya no hemos de salir a buscar churros para desayunar los domingos.....los hago en casa???
Ahora ir? en busca de la masa perfecta para hacer pastas con la maquinita.....alguna sugerencia??

Gracias a todos.

:beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Abr 2005 09:20

Hola Carycar, no había visto este mensaje.:(

Cuando consigas que te quede bien la masa de los churros me la pasas y así lo intento también.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 28 Abr 2005 18:16

Yo no los he hecho nunca pero el otro dia vi c**o los hacia un amigo .Los hizo con harina de fuerza, puso a hervir el agua y cuando estaba hirviendo, la apartú y fuí echando la harina a cucharadas hasta que tuvo una apariencia de puré de patatas y un poco de sal, os pongo una foto para que os hagais una idea.Imagen.
me ha dicho que para hacer una cantidad para cuatro personas que ponga dos vasos de agua.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: M? Julia y dem?s - churrera Ilsa-

Mensaje por saskia7 » 28 Abr 2005 21:55

carycar escribió:Hola??
Puse a partes iguales harina y agua. Cuando el agua empez? a hervir, retir? y ech? de golpe la harina y una pizca de sal.
Aquello se puso duro, tanto que hube de acabar amasando con las manos.....y quemaba :herida:
El resultado bueno....mucho mejor que la receta que trae la propia churrera. He de afinar....quizás algo menos de harina y así resulten más ligeros en su interior una vez fritos. Pero estoy en el buen camino. Ya no hemos de salir a buscar churros para desayunar los domingos.....los hago en casa???
Ahora ir? en busca de la masa perfecta para hacer pastas con la maquinita.....alguna sugerencia??

Gracias a todos.

A mí no me queda tan dura :nodigona: tal vez pusiste la taza de harina muy apretada, no se me ocurre otra cosa :nodigona:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 28 Abr 2005 22:12

Las proporciones que yo uso son 600 ml de agua y 250 gr de harina panificable o fuerza con un chorrito de aceite.

Luego adapto dependiendo de la cantidad que quiero hacer...

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 28 Abr 2005 22:35

Gracias, gracias a todas :)
Lo intentaré el domingo pero....... las poquitas veces que lo he intentado se me explotaban y tenía que estar a varios metros de la sartén. :(

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 28 Abr 2005 22:51

pues c**o sigais así me quedo en el paro :( :(

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: M? Julia y dem?s - churrera Ilsa-

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2005 06:23

carycar escribió:Hola??

Gracias a todos.

Hola caricar, aqui te pongo estas recetas: la primera es mia y la segunda la copie en la web, no la he probado pero me parece buena, si te interesan ahi las tienes.
Cariños, Oscar.

--- Churros 1 ---

Ingredientes:

1 l. de leche
1 cucharadita de sal
800 gr. de harina
4 huevos
Azúcar

Preparación:

En una cazuela u olla de unos dos litros de capacidad poner a hervir la leche y la sal. En el momento del hervor, añadir la harina previamente tamizada, batiendo fuertemente la mezcla con una cuchara de madera. No retirar el recipiente del fuego hasta que al agitar notemos que la masa no se pega a las paredes del mismo. A continuación, añadir los huevos enteros,de uno en uno, agitando enérgicamente hasta que quede todo muy bien mezclado, repetir hasta terminar con todos los huevos. En una sartén honda con aceite abundante y muy caliente, escudillar la masa con ayuda de una manga de boquilla rizada, o mejor aún con un aparato adecuado, dejando que los churros queden bien dorados. Una vez los churros están crujientes al tacto, retúralos de la sartén, ponerlos en una fuente y espolvorearlos con azúcar.

--- Churros 2 ---

Preparación:

Llen?is dos tazas de harina y las r asíis con el filo de un cuchillo tamiz?is esta harina junto con una cucharadita de café de levadura en polvo y una cucharadita de sal.
Pon?is a hervir en una cazuela exactamente la misma cantidad de agua, dos tacitas hasta arriba y en el momento que arranque el hervor ech?is de golpe la harina, Remov?is rápidamente con una cuchara o una espátula de madera hasta que forme una masa compacta y muy espesa. Con esto tenéis lista la masa, ahora Prepar?is una sartén con aceite bien caliente y abundante(repito ABUNDANTE), los churros deben nadar en el aceite y con ayuda de una jeringa para churros o bien una manga pastelera de tela fuerte y una boquilla rizada vais formando los churros directamente sobre el aceite, y al minuto les dais la vuelta, los dejéis hasta que se doren, sacáis, escurr?s bien el aceite y listo.

Receta de Morter sa_greixonera@mx3.redestb.es

Incorporada el día 20-08-97

Responder