LASA?A:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
LASA?A

Mensaje por Invitado » 27 Mar 2004 02:07

Esta noche he dejado preparada una lasaña que mañana congelar? para la semana próxima. He aprovechado carne de cocido que tenía preparada para croquetas, pero c**o tengo que limpiar el congelador he aprovechado. Así que la referencia de la receta donde pone carne picada, yo he usado esta carne, y la verdad es que ha salido buenísima. He usado un bote de 800 gr. de tomate triturado en vez de los 500 gr. que dice la receta. He hecho la bechamel según libro N.A. Esta receta de lasaña es de la base de datos de frodo, del libro N.A. Aprovechad cualquier resto para hacer este plato tan rico. Saludos.

LASA?A

INGREDIENTES

18 placas de lasaña
120 g de queso para gratinar (yo he usado parmesano y manchego)
1/2 Kg de carne picada
50 g (1/2 cubilete) de aceite
130 g de zanahorias
100 g de cebolla
120 g de champiñones
Un trozo de apio
1 diente de ajo
1/2 Kg de tomate triturado
2 pastillas de caldo de carne o sal
3 higaditos de pollo (opcional)
Pimienta y orégano
3/4 de litro de bechamel

ELABORACION:

Ponga las placas de lasaña en agua o hi?rvalas.

Ralle el queso partido en 4 trozos pulsando el botón Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9 hasta que está bien rallado. Reserve.

Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la carne, las pastillas de caldo, las especias, el queso y la bechamel, y trocee 10 segundos a velocidad 3 1/2 o ponga más tiempo si lo desea totalmente triturado. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo, a?ada la carne picada, las pastillas y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe temperatura Varoma 5 minutos más y a la misma velocidad. Rectifique la saz?n. Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operaci?n hasta terminar con una capa de pasta. Por último, c?brala con la bechamel, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º y, después, gratúnela hasta que tenga un bonito color dorado.

G?ENA.... :dientes:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 27 Mar 2004 11:17

Hoy voy a hacer por primera vez lasaña, espero tener suerte , que me salga rica y ademas que guste a mis hijos. :wink:

Responder