pastel mixto y pastel de at?n. dos recetas f?ciles y ricas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pastel mixto y pastel de at?n. dos recetas f?ciles y ricas

Mensaje por piluamb » 28 Abr 2005 09:18

Estas dos ya las he puesto en alguna ocasión en el foro, pero c**o hay bastante gente nueva, las vuelvo a poner. el pastel de atún en el micro se hace en un momento( aunque en horno y al baño maria está mejor ) . el de jamon york y queso siempre lo hago al baño maría y está de vicio....para que salga mas econ?mico compro el pan de molde del día el que no tiene bordes... el sábado lo hare para el cumple de mi hija,... ya 4..quien lo diréa..

Pastel de queso

Ingredientes (4 o 6 raciones)
4 lonchas de jamón cocido
200 gramos de queso Gruy?re cortado en láminas finas . o queso en lonchas de fundir
1 bote de Leche Evaporada Ideal ( o ? litro de leche si no tenemos leche evaporada )compradla en lidl, igualita que la de nestle las proporciones
3 huevos
Un pan de molde en rebanadas
Azúcar, sal, pimienta

Preparación
Caramelice un molde alargado con 4 cucharadas de azúcar y forrar con 2 lonjas de jamón. Bata los huevos, a?ada leche evaporada y sazonar con sal y pimienta.
Ba?e las rebanadas de pan en esta mezcla y llene el molde con capas alternadas de pan, jamón y queso terminando con una de pan.
Vierta por encima el resto de la mezcla de huevos y leche y díjelo reposar unos minutos.
Casilla en el horno, al baño María, hasta que está cuajado (unos 45 minutos).
D?jelo enfriar y entonces lo podrá desmoldear. Para adornar, con lechuga, tomatitos, etc...

PASTEL DE AT?N MICROONDAS II
4 Huevos
3 rebanadas de pan de molde
un bote pequeño de mayonesa
2 latas de atún escurridas de aceite
4 cucharadas de tomate frito
la medida del bote de mayonesa de leche

Batir todo, y al molde untado de mantequilla, 15 minutos potencia míxima.Sube, llenar la mitad.

un cociconsejo: la leche evaporada del lidl trae un poco de más cantidad que la ideal de nestle. apartú un poco del brick antes, y el otro día hice unas croquetas de bacalao y en vez de echarle solo la leche le incorpor? la evaporada,y salen supercremosas...
aprovechando restos....

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 28 Abr 2005 10:24

:plas: :plas: :plas: :plas:

Oye, pues no están nada mal, no?

:lol: :lol:

Me parecen fáciles.
Muchas gracias.
Besos
Heidy :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 28 Abr 2005 10:38

Una pregunta, yo nunca he hecho baño maría en el horno ¿cómo se pone? lleno la bandeja de agua y encima el molde ??

Y otra, en el de queso caramelizas el molde ?queda dulce o salado??

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HOLA

Mensaje por piluamb » 28 Abr 2005 14:52

PUES EL BAÑO MAR?A EN EL HORNO ES MUY F?CIL, EL SECRETO ES QUE EL AGUA ESTÉ CALENTITA, PARA AHORRAR ENERGÍA, YO LE ECHO YA EL AGUA CALIENTE DEL GRIFO, SI EL PASTEL ES EN MOLDE DE PLUM CAKE O FLAN Y ME CABE, ECHO EL AGUA EN UNA FUENTE DE PIREX O MET?LICA MAS GRANDE EN LA QUE QUEPAN ESOS MOLDES. CON QUE CUBRA UN DEDO O DOS ES SUFICIENTE. COMPRUEBA POR SI SE EVAPORA EL AGUA PARA ECHAR UNA POQUITA DURANTE LA COCCI?N.

RESPECTO AL PASTEL MIXTO, CARAMELIZO EL MOLDE, PERO NO QUE QUEDE MUY OSCURO EL CARAMELO, ASÍ COLOR CARAMELO, NUNCA MEJOR DICHO, QUE TONTA ESTOY, Y EL SABOR ES AGRIDULCE, PERO GUSTA UN MONT?N. CASI TERMINANDO LA COCCI?N LE PUSE UN POCO DE ALBAL POR ENCIMA PORQUE c**o SE TERMINA CON UNA CAPA DE PAN SE ME ESTAB TOSTANDO DEMASIADO, Y LE PUSE SOLO FUEGO ABAJO.
MIRA ESTE OTRO, QUE NO LO HE HECHO PERO ME LO DIO UNA BUENA AMIGA, MI COMPI DE OPOSICIONES, DE BUS... BUAAAAAAAAAA SE HA IDO..Y AHORA A LAS TRES SOLITA....

PASTEL DE PATATAS Y BACON?SUSANA C.?[/b]
Molde de plumcake, untado de mantequilla
Bacon
Patatas
Pimiento rojo
Mantequilla

Poner en el molde de plumcake, el bacon de manera que lo forre y sobresalga por los lados. Pelar y picar patatas c**o para tortilla no muy finas. Sobre el bacon, colocar una capa de patatas, unas bolitas de mantequilla, una capa de bacon troceado y una de pimientos en tiras ( puede ser pimiento rojo, verde, morr?n, piquillo ) y unas bolitas de mantequilla. Repetir las capas hasta el final del molde, comprimirlo bien y cerrar con el bacon. Tapar con albal. Al horno sin baño maría unos 45 minutos a 180 grados.

ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY A COMEEEEEEEEEEEEEEEEEER ....QUE TENGO UN HAMBRE...AHORA UNA HORITA DE VIAAAAAAAAAAAAAAAJEEEEEEEEEEEEEEEEE....

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 29 Abr 2005 02:04

geniales las recetas, piluamb :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 29 Abr 2005 07:50

El de queso me lo apunto, el de atún doy fe que está buenisimo...ya lo he hecho un par de veces, además es muy socorrido porque es de las cosas que están mejor si lo haces el día de antes :)

Responder