?QU? LIBRO ACONSEJ?IS PARA LECTURA Y REGALO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ene 2008 09:10

Adolescentes??? :o

Mi libro favorito de infancia y adolescencia y aún lo releo, es "El conde lucanor" del infante Don Juan Manuel...

Respecto de Toti, c**o dice Oliter , es más conocida en el norte (Pa?s Vasco, Navarra y La Rioja), pero cada vez más la conocen fuera de x aqui...

La abadesa me la devor? en una tarde pachuchilla q estaba aqui en el sill?n..me gusted mucho...La comunera la tengo pendiente, pero pinta muy bien..El verdugo de dios tb estuvo bien...y La herbolera me está gustando bastante...Tiene otros c**o La voz de Lug, El señor de la guerra, etc...además, casi todos están ya en bolsillo y x 9-10 euros, editorial Maeva.

Ahora ha sacado uno nuevo sobre el camino de Santiago y el Juego de la oca...

:beso:

cachilimochis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cachilimochis » 03 Ene 2008 09:58

yo te recomiendo los de matilde asensi.

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 03 Ene 2008 09:58

Yita escribió:Los 3 de Matilde Asensi están bien, bueno a mi me gustan casi todos los libros un poco entretenidos porque los de Dan Brown me encantaron todos y el de La Sombra del Viento también. Ahora estoy leyendo las novelas más votadas por los chicos y chicas de los institutos porque estoy haciendo un proyecto de fomento de lectura en adolescencia y, claro, me tengo que leer primero los libros antes de recomendar nada... Así que si queréis regalar un libro a un adolescente, podéis preguntarme que estoy empapada del tema.
Que bien me viene tu comentario, quiero regalar un libro a mi hijo que va a cumplir 16 años y he visto un par de ellos que te comento para que mes tu opinión "cuentos de las tierras altas escocesas" y "el forastero misterioso", los he visto en un catúlogo y están recomendados a partir de 14 años y de 4? de ESO, respectivamente.

A mi hijo le gusta mucho el tema de los templarios pero no conozco ningun libro de este tema para su edad. Espero que me aconsejes alguno.

Muchas gracias :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ene 2008 10:29

Yo he dado clases a chavales y les gusta tb mucho la trilog?a de "MEMORIAS DE IDHUN", creo q es, es q yo no me lo he leído...

Su autora es una chquita joven española, Laura no sé q...

chimenea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chimenea » 03 Ene 2008 10:37

hatty potter

azucarero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por azucarero » 03 Ene 2008 10:45

Muy buenas ideas, toamare apuntes 8)

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 03 Ene 2008 10:53

mafibel escribió:Yo he dado clases a chavales y les gusta tb mucho la trilog?a de "MEMORIAS DE IDHUN", creo q es, es q yo no me lo he leído...

Es la valenciana Laura Gallego Garc?a. :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 03 Ene 2008 11:00

carmenmv escribió:
mafibel escribió:Yo he dado clases a chavales y les gusta tb mucho la trilog?a de "MEMORIAS DE IDHUN", creo q es, es q yo no me lo he leído...

Es la valenciana Laura Gallego Garc?a. :beso:
:wink: Gracias, Carmen!!!!!!!!

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 03 Ene 2008 11:03

Pues yo me he pedido a los reyes " Un mundo sin fin" de Ken Follet

Imagen

Y tengo otros dos compardos para regalar :)

Para regalar si ya han leido "Los pilares de la tierra" es una excelente opcion y si no lo han leido el pack de los dos libros seria un excelente regalo.

DAMM
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DAMM » 03 Ene 2008 13:41

:o :o :o Estais dando muchas ideas y para todos los gustos. Yo tengo que reconocer que incluso estais descubri?ndome autores que ni conocía. Por ejemplo Toti Martúnez de Lezea, no tenía ni idea de su existencia y probablemente sea de mi gusto y también interesante para regalar.

Para los niños, siempre me ha gustado la colección "Barco de vapor" hay para todas las edades y viene en la portada a la edad, para la que va destinado. Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

Responder