Qu? alimentos tienen m?s proteinas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué alimentos tienen m?s proteinas?

Mensaje por Janet » 29 Abr 2005 16:43

Debo hacer una dieta rica en proteinas pero desconozco cuales s?n los que tienen realmente más cantidad de proteinas. Alguna de vosotras tiene una lista de alimentos con la correspondiente cantidad en azucares, grasas y protein así

PIXULINA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIXULINA » 29 Abr 2005 17:23

JANET CREO QUE ESTA PAGINA ES INTERESANTE :beso:

http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... carnes.htm

wati
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Qué alimentos tienen m?s proteinas?

Mensaje por wati » 29 Abr 2005 17:46

Janet escribió:Debo hacer una dieta rica en proteinas pero desconozco cuales s?n los que tienen realmente más cantidad de proteinas. Alguna de vosotras tiene una lista de alimentos con la correspondiente cantidad en azucares, grasas y protein así
En general,los alimentos proteicos son las carnes ,pescados,huevos,l?cteos (queso,yogures,leche...)
Los hidratos de carbono son la pasta,el arroz,pan ,patatas,bolleria.... y las legumbres tambiénson hidratos de carbono,pero tambiéntienen algo de proteina :wink:
:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 29 Abr 2005 18:08

EL POLLO, LA CLARA DE HUEVO, EL TOFU, SON LOS QUE M?S ALTO NIVEL DE PROTE?NA TIENEN.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 29 Abr 2005 19:34

Y la gelatina es una de las mayores fuentes de proteinas que hay. :up:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 29 Abr 2005 21:08

la gelatina y la clara de huevo es proteina pura practicamente

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 29 Abr 2005 21:51

Es c**o ya te han dicho, las principales fuentes son las de origen animal (carnes, pescados, huevos, leche y sus derivados el queso y el yogourt)
Los derivados de la soja tambiénson ricos en proteina de alto valor biológico : leche de soja, tofu, etc, con la ventaja que no tienen grasas saturadas.
También es muy rico en proteina el seitún que se elabora con el gluten del trigo.

Perdona que me meta donde no me llaman, pero si vas a empezar a hacer una dieta, supongo que estarás bien asesorada, pero ten en cuenta que un exceso de proteinas puede ser muy perjudicial. Todas las proteinas que tu organismo no consuma se convertir?n en residuos y tu cuerpo necesitar? hacer un gran esfuerzo para eliminarlos. Parte de esos residuos se convertir?n en ácido ?rico.
Por otra parte, un exceso de proteínas acostumbra a ir acompañado de un exceso de colesterol...

Yo de ti me lo pensaréa bien porque primero es la salud.

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 30 Abr 2005 03:36

GEMMA escribió:Es c**o ya te han dicho, las principales fuentes son las de origen animal (carnes, pescados, huevos, leche y sus derivados el queso y el yogourt)
Los derivados de la soja tambiénson ricos en proteina de alto valor biológico : leche de soja, tofu, etc, con la ventaja que no tienen grasas saturadas.
También es muy rico en proteina el seitún que se elabora con el gluten del trigo.

Perdona que me meta donde no me llaman, pero si vas a empezar a hacer una dieta, supongo que estarás bien asesorada, pero ten en cuenta que un exceso de proteinas puede ser muy perjudicial. Todas las proteinas que tu organismo no consuma se convertir?n en residuos y tu cuerpo necesitar? hacer un gran esfuerzo para eliminarlos. Parte de esos residuos se convertir?n en ácido ?rico.
Por otra parte, un exceso de proteínas acostumbra a ir acompañado de un exceso de colesterol...

Yo de ti me lo pensaréa bien porque primero es la salud.
:wink: :wink: Estoy contigo...sabio consejo... :D :D :D

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 30 Abr 2005 04:50

No voy a seguir una dieta de adelgazamiento sino todo lo contrario. El cirujano me ha dicho que debo seguir una dieta para fortalezer las "tuberias" de mi cuerpo y para eso se necesitan proteinas.

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 30 Abr 2005 07:12

Ahh, bueno, entonces nada que decir
Es que me habías asustado un poco :)

Responder