MASA PARA HACER PASTA FRESCA (PARA ANGEL).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MASA PARA HACER PASTA FRESCA (PARA ANGEL).

Mensaje por MJmix » 29 Abr 2005 01:04

Hola Angel, esta es la receta que tengo de la pasta fresca. En cuanto a las velocidades son las mismas que en la TM 21 (velocidad 6 y espiga).
Espero que te sirva.

(Para estirarla con la míquina)

INGREDIENTES:

- 400 gr. de harina aproximadamente.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 pellizco de sal.

PREPARACION:

1. Pon en el vaso los ingredientes en el mismo orden en que aparecen y amasa 15 segundos en velocidad 6 primeramente y después 2 minutos a velocidad espiga. La masa no debe de quedar pegajosa y si los huevos fuesen grandes puede admitir un poco mas de harina.

2. Espolvorea con harina la masa y el rodillo de la míquina.

3. Haz unas bolas de masa y ve pasandolas la primera vez con el rodillo abierto a tope, dos veces. A?ade un poco de harina, cierra el rodillo y vuelve a pasar las tiras de masa hasta que queden finas.

4. Cortalas según el tamaño que desees y deja secar bien estiradas. Cuecelas en agua hirviendo durante 2 0 3 minutos.

MJmix. :beso: :beso:

NOTA: Si se quiere hacer Fetuccinis más o menos anchos, enharine los rodillos, cambia la manivela y mete la banda de masa por los otros rodillos. Dejalos secar bien estirados y cuecelos en agua hirviendo 2 ó 3º minutos.

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por india » 29 Abr 2005 01:10

gracias por poner la receta, me podrias decir si con esta masa yo la puedo estirar con mi rodillo y luego cortarla manualmente pues no tengo maquina para pasta

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 30 Abr 2005 09:34

La puedes preparar igual, solo que te costar? un poquito mas. Tienes que estirarla bien finita y luego cortarla c**o quieras.
Prueba y ya me diras.

MJmix.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 30 Abr 2005 15:37

Hola María José

Gracáas por tú receta , me viene a las mil maravillas !!!! :up: 8) :D

Responder