se congelan las berengenas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 27 Mar 2004 14:33

kilicamen- escribió:A ver, Loreto... que al final me has hecho levantarme e ir a rebuscar entre mis libros. He encontrado ésto en un libro sobre congelaci?n.

BERENJENAS
PREPARACI?N:
lavar, cortar en rodajas de medio centúmetro y escaldar tre minutos.
TIEPO DE CONSERVACI?N:
12 meses.
No pone nada más pero me imagino que a la hora de congelar las rodajas, habrá que hacer algo parecido a lo que se hace con las croquetas. Las pones en una bandeja sin que se toquen unas con otras, y una vez tiesas, las despegas y las guardas en una bolsa. Así no se te apegotonan unas con otras. 8)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :) :plas: :plas: :plas:

Por fin una receta buena.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 27 Mar 2004 17:25

KILI GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAA GRACIAS :lol: :lol: :beso: :beso:

Agurtzane
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Agurtzane » 27 Mar 2004 21:01

Se pueden congelar hervidas o asadas, al natural, en rajas o mitades, o en preparaciones ya terminadas c**o el pisto, la moussaka, los pasteles de carne y berenjenas, el caviar de berenjenas, las berenjenas rellenas...
Si las quereis al natural, por ejemplo para rellenarlas despues, cocinadlas abiertas por la mitad en el microondas, , sin añadirles nada, ni sal ni agua ni aceite, pero TAPADAS. 4 o 5 minutos dependiendo del tamaño, quitarles el amargor antes, si son muy gordas.secadlas con papel de cocina y envasadlas en un tupper.
Si pensais utilizarlas en un plato con capas interpuestas, c**o una moussaka, o gratinadas con gambas, jamon y bechamel, cortadlas en rajas de un dedo de grosor y cocinadlas tambien en el microondas. Tambien se pueden preparar al vapor en una olla superrapida, en el cestillo, en cuanto aparezca la segunda rayita de la valvula apagar el fuego.
secadlas muy bien despues con papel absorbente de cocina, cuanta menos agua tengan mejor se congelaran.

DESCONGELACION:en la nevera, en el mismo recipiente que se han congelado, o a temperatuta ambiente si se van a cocinar tan pronto c**o se descongelen. Volverlas a secar con papel, porque sueltan bastante agua.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 29 Mar 2004 12:37

he escaneado una pagina del libro de Cristina Galiano para que veas lo que dice ella del congelacion de las berengenas y ahora no se c**o ponerlo en el foro, si me pones tu direccion de mail te lo mando que eso si se

Responder