tarta de manzana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o
tarta de manzana

Mensaje por CONCHY » 30 Abr 2005 19:10

Un truquillo para hace la tarta de manzana r?pidisssima.... hacemos la base de masa quebrada y en relleno lo hacemos con dos sobres de flan Potax en medio litro de leche (apartas un vaso y disuelves los dos sobres, después en la thermomix calentamos la leche y el azúcar, cuando está añadimos el vaso con los sobres disueltos y enseguida se forma una masa muy espesa,) lo echamos en la base de masa y encima la manzana pelada en lonchas, y barnizadas con un poco de mermelada disuelta en agua, al horno solamente hasta que se dore la manzana ya que la crema está ya hecha....estú buenisimo y nos ahorra preparar el relleno, para visitas sorpresas...se puede prepara rápidamente...... :) :)

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Abr 2005 19:14

gRACIAS CONCHY, MUY BUEN TRUQUILLO :wink: :up:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tarta de manzana

Mensaje por nuriass » 30 Abr 2005 19:16

Muy buena idea!!!!!!!!!
lo probaré en vez de hacer crema.

:beso: :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 01 May 2005 09:09

Pues una que es una novata tiene dudas hasta en esto :cry: :cry:

?le da tiempo a hacerse la masa quebrada mientras se dora la manzana? ¿no se queda cruda? o es que hay que cocer algo la masa quebrada antes de echarle el relleno???

Otra preguntilla... La marca potax yo la tengo prohibida y tengo que usar mandarin. Seg?n las indicaciones del flan chino se usa 1 sobre con 1/2 litro de leche para hacer el flan ?habrá que echar 2 sobres con 1/2 l de agua? Porque no se que cantidades necesita la marca potax... :duda:

CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CONCHY » 01 May 2005 10:48

según mis recetas , primero hacemos la masa quebrada, forramos el molde, lo pinchamos con un tenedor y la cocemos al horno. Después se hecha la crema (que ya está cocida, es lo mismo que hacer flan, pero al echar dos sobres en lugar de uno, queda una crema muy espesa, parecida a la de los pasteles de crema...volvemos a entrar en el horno solamente para dorar la manzana de encima...
Para flan es un sobre en medio litro de leche, para crema dos sobres en medio litro de leche...

lumonle
Novata/o

tarta de manzana de Conchi

Mensaje por lumonle » 01 May 2005 10:58

Esto que tu has hecho :plas: lo he pensado mil veces, porque hacer la crema pastelera, además de ser mas engorroso tiene el inconveniente de que lleva huevos, y ya tomamos bastantes a lo largo de la semana , sea en comidas o disfrazados, en postres.Pero c**o soy tan vaga nunca lo he llevado a cabo. Hoy que es el día de la madre pienso hacerlo. Aunque yo no tengo en casa potax, lo haré con flan?n, espero que me salga
igual. Otra idea que había pensado, para la tarta de manzana, ya que a mi la masa quebrada no me gusta demasiado, es sustituirla por una masa algo mas hojaldrada, pensá en la masa dulce de coca,cualquier día la hago, pienso que tiene que estar incluso mejor que con la quebrada.
Muy bien Conchi, :up: cambios sencillos pero muy resultones :plas: :plas:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 01 May 2005 12:26

muchas gracias, voy a ponerme manos a la obra...

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 01 May 2005 13:08

Que idea mas buena, supertrucazo :up: :up:

Responder