CHOCOLATE A LA TAZA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
CHOCOLATE A LA TAZA

Mensaje por Alizu32 » 06 Ene 2008 13:36

HOLA A TODOS/AS, ME PODEIS DECIR c**o HACEIS EL CHOCOLATE A LA TAZA, PORQUE A MI NO ME SALE NADA BIEN.
UN ABRAZO

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 06 Ene 2008 14:41

Poner un poquito de leche en el cazo y añadir el chocolate, mover hasta que este desecho, añadir la leche restante y mover y mover hasta que empiece a cocer, entonces espesa y ya esta listo para tomar. Yo utilizo chocolate VALOR

Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 06 Ene 2008 14:57

muchas gracias voy a intentar hacerlo asi esta tarde. no le añades azucar ni maizena?

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 06 Ene 2008 15:38

hola, yo pongo 1 litro y cuarto de leche,entera, para 300 gr. de chocolate de hacer, lo pongo al fuego y cuando hierva le echo 1 cucharada de cacao amargo, de valor, para que quede espesito
si te gusta dulce ponle un poco de azucar :wink:

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 06 Ene 2008 16:15

hace poco me dijeron en el foro litro de chocolate por tableta valor. y cuando este fundido le das unas vueltas y lo apagas. creo que el truco esta en el reposo (unos minutillos) tambien puedes sustituir algo de leche por nata (de perdidos al rio con los kilos de mas en estas fiestas :lol: )

Estelamargarit
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estelamargarit » 06 Ene 2008 20:54

hOLA!!!!!!! HACE POCO me encontre con esta receta en el blog de canelona y la verdad tiene muy buena pinta....yo no la he probado pero cuando me surja la opotunidad la haree.....

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 06 Ene 2008 21:19

ufff, a mi es q el chocolate calentito me encanta!pero me sienta na mas q un poquito mal!jejejeje.a ver, pongamonos de acuerdo en c**o se hace, 1litro y quarto de leche
1tableta de valor
cuando hierve se le exa una cucharadita de chocolate valor y cuando tenga la textura buena se deja reposar
no??????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Alcucilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alcucilla » 06 Ene 2008 21:25

Yo lo hago en la Thx y sale de rechupete. Utilizo una tableta de Valor a la taza que rallo con 5 golpes de turbo. Después un lto de leche y 9 min. 90? veloc 4. :up:

maria89bg
Novata/o

Mensaje por maria89bg » 08 Ene 2008 18:48

hola!, pues yo para el chocolate me omplico un poquito mas, creo que es al estilo mexicano, y esta de vicio!! :up:
4 vasos de leche
150 gr. de chocolate fondant
1 trocito de canela en rama
una vaina de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de azucar
2 yemas de huevo batidas (opcional)
y para k espese un poco de maizena previamente mezclada con leche
- pones en un cazo la leche, la vainilla,la canela, el azucar y las yemas y cuece a fuego medio, cuando veas que entra en hervor , quita la canela en rama y agrega el chocolate previamente picado, remueve para mezclarlo y añade la maizena y remueve bien hasta que espese o a tu gusto!
a mi me encanta tomarlo en casa todo acurrucadita en el sofa mientras veo una peli :)
besos :D

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 08 Ene 2008 18:54

Alcucilla escribió:Yo lo hago en la Thx y sale de rechupete. Utilizo una tableta de Valor a la taza que rallo con 5 golpes de turbo. Después un lto de leche y 9 min. 90? veloc 4. :up:

YO LO HAGO c**o TU. marca valor, buenisimo.

tamiben lo puedes hacer en la cacerola normal, troceas el chocolate, lo echas en la leche y remueve para que no se pegue hasta que se deshaga y hierva un poco, luego si lo dejas reposar espesara un poco mas...

Responder