tortilla de patata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o
tortilla de patata

Mensaje por CONCHY » 30 Abr 2005 14:43

Bueno, c**o es mi primer día tengo muchas ganas de hablar con vosotros....aunque creo que hoy está el foro muy parado, puede ser por el puente....

Una pregunta sobre la tortilla de patata....y? he cogido el truco para freir las patatas en la thermomix,...mucho acite (yo uso 3 cubiletes ya que lo podemos usar con otras comidas) y las patatas en rodajas no muy finas...pero al cuajarla en la sartén....SIEMPRE SE ME ABRE LA TORTILLA.... :evil: He probado con echarle más huevo...menos huevo, más o menos batidos....siempre se me abre.....?sabeis por qué?...

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 30 Abr 2005 14:59

bienvenida al foro :beso: :beso:
si no te pasa cuando fries las patatas en sarten tampoco te tiene que pasar por freirlas en la thx,normalmente ocurre esto por falta de huevo pero si dices que ya as probado nose :duda: :duda: :duda:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 30 Abr 2005 15:05

HOLA CONCHY A MI ALGUNA VEZ TAMBIEN ME HA PASADO Y SUELE SER POR DOS COSAS O
POR FALTA DE HUEVO O
POR ESCESO DE ACEITE
LO QUE HAGO ES QUE ESCURRO EN EL COLADOR LAS PATATAS CON UN PLATO DEBAJO,PARA QUE SUELTEN EL ESCESO DE ACEITE.
ESPERO HABERTE AYUDADO :wink: :wink: :wink: :wink:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 30 Abr 2005 15:09

Hola bienvenida al foro .
En el tema de la tortilla no te puedo ayudar , pero ya veras c**o te ayudarén .

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 30 Abr 2005 15:09

yo hago muchas veces la tortilla en la thermomix y nunca se me a abierto,yo mas bien creo q es x falta d huevo el q se abra.Yo tb lo hago lo qte decia mariajose,q escurro las patatas antes de ponerlas el huevo y luego ya en la sarten pongo poco aceite.

bienvenida al foro :wink: :beso: :beso:

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 30 Abr 2005 15:51

Yo sigo al pie de la letra la receta de la tortilla en la tx 31. Ayer probé a no echarle el agua, que c**o dice que es opcional... Y luego en lugar de cuajarla en la sartén, la metú en el horno (que dice el libro que lo puedes hacer), en un molde que tengo de silicona para 6 tartaletas. Yo misma me sorprend?, cuando coloqué las 6 pequeñas tortillas en un plato cuadrado que tengo. Parec?a tortilla de patatas "de diseño". Ten?a invitados, así que quedé de bien. Me pidieron el molde para impresionar a otros invitados que tenían ellos dentro de unos días.
Saludos, y bienvenida
:)

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 30 Abr 2005 16:47

Yo la hago al pie de la letra Th31(estoy yo para hacer modificaciones), pero en lugar de hacer una tortilla grande cuajo dos finas y salen muy bien. espero que te sirva.

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marian26 » 01 May 2005 21:37

Podr?ais poner c**o se hace en la th 21 ????

Estoy alucinada con lo de la tortilla !!!!!!

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 01 May 2005 21:59

YO LE PONGO 100 GS DE ESPINACAS Y 5 QUESITOS DEL CASERIO,CON LOS LIQUIDOS ,SIN ESCURRIRLAS,Y LA PONGO EN EL HORNO EN UN MOLDE CUADRADO.QUEDA PRECIOSA.
QUE PENA QUE YO SEA TAN PATOSA CON EL ORDENADOR.CUANDO LA HAGA OTRA VEZ,INTENTARE PONER FOTOS :wink:

CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o

tortilla

Mensaje por CONCHY » 01 May 2005 23:28

Marian: lo cierto es que he tardado en cogerle el punto, varios intentos ...pero no hay que tirar la toalla. Al principio me quedaba c**o un puré de patata y pensá que la patata se coc?a en lugar de freirse, entonces pensá en añadir más aciete, bastante más c**o 3 cubiltetes para 4 patatas, de sobra, pues este aceite lo utilizo para hacer el resto de comidas....y quedé Perfecta.

Te indico las cantidades que utilic? para una tortilla normal (3 personas).

1- Picar la cebolla en la tmix. (al 3 y 1/2 hasta no picarlas mucho).Yo utilic? dos cebollas medianas (nos gusta con mucha cebolla claro).
2-Puse la mariposa y le añadí 4 patatas medianas en rodajas (no muy gruesas ni muy finas, normalitas, se pican pronto).
3-añadí los 3 cubiletes de aceite (creo incluso que más).
4-No añadí sal ya que he o?do que la sal endurece la patata y tarda más en freirse, lo puse en varoma 13 minuto, vel 1.
5-las escurr? en el cestillo (puesto en un vol para que soltara el máximo de aceite posible) y le añado la sal.
6-Vacio el aceite sobrante, y en la tmix sin limpiar bato 4 huevos.
7-Se cuaja en la sartén.
Te ahorras estar friendo la patata y la cebolla en la sartén, que ensucias el dobre y encima tienes que estar pendiente y por supuesto tardas más.

Si quieres puedes trocear la patata con la cebolla, pero queda más picada y se fr?e para mi gusto menos, incluso yo la pondría menos tiempo, queda bien, pero es preferible al principio poner menos tiempo y observar, si te pasas se hace puré.

Tampoco cuesta picar en rodajas la patata, pruebal? y verás c**o la haces más a menudo, mientras la frie la tmix, puedes hacer otras cosas, tarda el tiempo de cuajarla, yo incluso antes la hacía para el día siguiente (por tenerla hecha al llegar del trabajo) y ahora la preparo para comer.... :up: :up:

Espero no e"enrollarme" mucho en las explicaciones...

Responder