fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 02 May 2005 15:01

:babas: :babas: :babas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sorenone
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sorenone » 02 May 2005 15:11

Ala!! se puede hacer gominol así? Jajajaa, madre mia esto de la thermomix es una pasada no?? Si no te importa dime donde has conseguido la receta, te lo agradeceria! La tarta tiene una pinta increible, sobre todo por las virutas multicolor, cuando era mas pequeño me las comia del tarro xq me encantaban y mi madre me rega?aba :nodigona: jejeej. Un saludo, y enhorabuena!

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 02 May 2005 15:24

sorenone escribió:Ala!! se puede hacer gominol así? Jajajaa, madre mia esto de la thermomix es una pasada no?? Si no te importa dime donde has conseguido la receta, te lo agradeceria! La tarta tiene una pinta increible, sobre todo por las virutas multicolor, cuando era mas pequeño me las comia del tarro xq me encantaban y mi madre me rega?aba :nodigona: jejeej. Un saludo, y enhorabuena!
las gominolas salen buenísimas!! te pongo el link de la receta sin thermo

http://encasadekristina.com/06_001.html

que explica cómo cortarlas

y te pongo la receta adaptada para la thermo (copiada de kiza)

1 sobre de gelatina sabor

2 sobres gelatina neutra

la medida del sobre de sabor, dos veces de agua y 3 a azúcar.
(Esto te lo explico, yo use gelatina el chino, lo eche en el cubilete y era uno entero. entonces son dos cubiletes de agua y 3 cubiletes de azúcar.)

Pones el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, programas 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Cuando falten 30 segundos para terminar añadir la gelatina de sabor.

Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio subes la temperatura a 100, teniendo cuidado de que hierve.

Lo ech? en la placa de horno, barnizada con una gota de aceite para que no se pegue, a la mañana siguiente las corte con un corta pasta, un poco grande pero no tenía más pequeño y las pase por azúcar en grano.

AHORA TE TOCA HACERLAS Y CONTARNOS QUÉ TAL TE SALEN!!! :up:

Responder