la comida de los reyes del 2008(fotos).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:40

santandermiriam escribió::wink: :o :o :o :o :o
8) 8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:41

spivakel escribió:Ains,l que bueno todo!!!!! :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:45

Marian64 escribió:Todo buenísimo y con una pinta espectacular!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Y ya que has enseñado los canelones.... yo tengo un montón de carne de hacer el caldo (bueno, más bien era cocido :nodigona: ) del día de Reyes. Qué hago?? Canelones o croquet así?? Meor canelones, no?? Que son más de nuestra tierra!!! :lol: :lol:

Qué hago?? :duda: Trituro las carnes y las mezclo con bechamel?? O hago algún tipo de sofrito de cebollita y algo más????.... Hoy sin falta los tengo que hacer si no quiero tirar a la basura un montón de carne rica!

:beso: :beso:
a ver siento llegar un poco tarde, pero la proximavez que tengas estascosas antes de tirar se meten en un taper y al congelador, luego las trituras y haces o croquetas o canelones, lo que tu quieras.

yo no hago sofrito en ninguna de las dos

pero si te gusta con sofrito, hazlo a tu gusto, yo hago bechamel y añado las carnes picadas en la picadora, puedes hacerlo en la thermo o en cualquier tipo de picadora.

y no tires la comida, que es cara y todo bien guardado aunque sea cocido o rustido, no se estropea si lo guardas bien congelado :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:46

fara escribió::plas: :plas: Que rico todo, pero yo cogia ahora mismo la fondue de queso con pan de pay?s y no veas..... ummmmmm.. me encanta!!

la verdad es que está muy buena :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:49

canelaa escribió::plas: :plas: :plas:

IMPRESIONANTE, de verdad, me has dejado con la boca abierta, y con el hambre que yo tengo...

por favor, me podrias da la receta de la fondue de queso con pan de payes, yo no tengo el libro :cry: :cry: :cry:

gracias
si mujer ahora te la pongo ; es que la he puesto en el foro de cocina para una chica que me la pidió y hay tambien las explicaciones al lado, espero que lo entiendas, sino me lo dices y lo comentamos. besitos

los ingredientes son

un pan de payes de 600 gramos aproximadamente .
300 gramos de cebolletas
300gramos de mayonesa( 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 cucharadita de agua , sal y pimienta) ( lo de la cucharadita de agua es para que quede un poco más liquido Wink , sal y pimienta., 250 o 300 gramos de aceite).
25o gramos de queso emmental
250 gramos de queso manchego curado ( yo puse semi curado).
pimienta recién molida

papel de aluminio para envolverlo,( hay que envolverlo muy prieto, yo puse 3 veces de papel para que no se quedara muy oscurito por fuera, la verdad es que c**o hab?is visto en las fotos, no quedo oscuro, y el pan era de horno de leña
Wink

PREPARACI?N
OS PONGO LA RECETA TAL Y c**o VIENE EN EL LIBRO. PERO PODEIS HACERLA BIEN ( YO OS RECOMIENDO QUE LOS QUESOS LOS COMPREIS SIN RALLAR Y LOS PASÍIS POR EL RALLADOR MEDIO, Y OS QUEDAR? FENOMENAL)
1- Corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacáelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y res?rvelo.
Ralle cada queso por separado y ?nalos en un bol. Res?rvelos.
2- Ponga las cebolletas troceadas en el vaso de la thermomix, cubra con agua y r?llelas durante 30 segundos en velocidad 5. esc?rralas en el cestillo y p?ngalas sobre el papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Res?rvelos.( las podéis rallar con un rallador no muy fino para que os queden c**o si fueran bolitas de cebolla pequeñas( yo aparte de escurrirlas les pase un poc0 más de agua para que perdieran más la acidez Wink Beso
3 Haga la mayonesa( bueno sin la thermo se hace igual) poniendo en el vaso todos los ingredientes indicado en la misma, excepto el aceite. Bata 25 segundos.
en velocidad 5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a velocidad 4 y vaya echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.
- ponga las cebolletas, los queso y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien a velocidad 2, ayudándose con la espátula.( lo remov?is bien con movimiento envolvente y queda igual
4 Wink

5- Rellene el pan que tenemos reservado

con el preparado anterior, asegur?ndose de que está bien mezclado y rectifique de saz?n si fuera necesario. Col?quele la tapa y envu?lvalo muy bien con dos hojas de papel albal y apri?telo bien,( yo puse 3).

Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado este tiempo, s?rvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes del pan , ayud?ndonos de un buen cuchillo, para seguir moj?ndolas en la fonduel

NOTA. Se puede tener el pan relleno y congelado. El día que quiera

consumirlo, mítalo en el horno aumentado el tiempo en 15 minutos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:52

alegna escribió::o :o :o :o :o vaya comilona de Reyes.... :D :D :D :D

Me ha gustado todo... aunque lo de las gulas no me acaba de convencer... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

El pan payes del fondue de queso lo has hecho tu o es pan de compra? es que esté... :o perfectissimo vamos.... :plas: :plas: :plas: :plas:
Hola alegna, que tal??

bueno lo de las gulas es por los niños, pero c**o los mayores, tambiénmuchas veces son c**o los ?i?os, les puse un poco para que no protestaran :wink: :wink: :wink:

me entiendes, verdad, es que lo mayores son envidisos de los mas jovenes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El pan este lo encargué en un horno de leña, ( yo no tenia más tiempo para hacerlo todo), esta muy bueno.

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:54

Josie escribió:Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y hasta con las versiones mini para los peques!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?so es una comida de categor?a y lo demás son tonterías!!!!!

Me ha llamado especialmente la atenci?n el pan de pay?s!!! Aunque esas piñas también... Mmmmmmmm....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias Josie, la verdad, es que hay que pensar en todos, pues todos quieren

tener el plato que les gusta, ( te puedo asegurar, que son muy agradecidos :up: :up: :up:

y el pan si tienes ocasión hazlo que es fácil y quedaras c**o una reina :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:55

pitu906090 escribió:?????Guau!!!!
Qué rico todooooooo!!!!!

:beso: :beso: :beso:

gracias pitu

feliz 2008, que aún no nos habíamos visto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 09 Ene 2008 03:14

:o :o :o :o :o :o
Que pasada de comida :up:
Las piñas me encantan :D

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

la comida de los reyes del 2008(fotos). - Foro Thermomix

Mensaje por roski » 09 Ene 2008 03:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: todo impresionante pero cuando puedas ponlas recetas por favor :cry: :cry: :cry: :cry:un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder