santandermiriam escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la comida de los reyes del 2008(fotos).:
-
mome
- Jefa de cocina

a ver siento llegar un poco tarde, pero la proximavez que tengas estascosas antes de tirar se meten en un taper y al congelador, luego las trituras y haces o croquetas o canelones, lo que tu quieras.Marian64 escribió:Todo buenísimo y con una pinta espectacular!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Y ya que has enseñado los canelones.... yo tengo un montón de carne de hacer el caldo (bueno, más bien era cocido) del día de Reyes. Qué hago?? Canelones o croquet así?? Meor canelones, no?? Que son más de nuestra tierra!!!
![]()
![]()
Qué hago??Trituro las carnes y las mezclo con bechamel?? O hago algún tipo de sofrito de cebollita y algo más????.... Hoy sin falta los tengo que hacer si no quiero tirar a la basura un montón de carne rica!
![]()
yo no hago sofrito en ninguna de las dos
pero si te gusta con sofrito, hazlo a tu gusto, yo hago bechamel y añado las carnes picadas en la picadora, puedes hacerlo en la thermo o en cualquier tipo de picadora.
y no tires la comida, que es cara y todo bien guardado aunque sea cocido o rustido, no se estropea si lo guardas bien congelado
-
mome
- Jefa de cocina

si mujer ahora te la pongo ; es que la he puesto en el foro de cocina para una chica que me la pidió y hay tambien las explicaciones al lado, espero que lo entiendas, sino me lo dices y lo comentamos. besitoscanelaa escribió:![]()
![]()
![]()
IMPRESIONANTE, de verdad, me has dejado con la boca abierta, y con el hambre que yo tengo...
por favor, me podrias da la receta de la fondue de queso con pan de payes, yo no tengo el libro![]()
![]()
![]()
gracias
los ingredientes son
un pan de payes de 600 gramos aproximadamente .
300 gramos de cebolletas
300gramos de mayonesa( 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 cucharadita de agua , sal y pimienta) ( lo de la cucharadita de agua es para que quede un poco más liquido Wink , sal y pimienta., 250 o 300 gramos de aceite).
25o gramos de queso emmental
250 gramos de queso manchego curado ( yo puse semi curado).
pimienta recién molida
papel de aluminio para envolverlo,( hay que envolverlo muy prieto, yo puse 3 veces de papel para que no se quedara muy oscurito por fuera, la verdad es que c**o hab?is visto en las fotos, no quedo oscuro, y el pan era de horno de leña
Wink
PREPARACI?N
OS PONGO LA RECETA TAL Y c**o VIENE EN EL LIBRO. PERO PODEIS HACERLA BIEN ( YO OS RECOMIENDO QUE LOS QUESOS LOS COMPREIS SIN RALLAR Y LOS PASÍIS POR EL RALLADOR MEDIO, Y OS QUEDAR? FENOMENAL)
1- Corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacáelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y res?rvelo.
Ralle cada queso por separado y ?nalos en un bol. Res?rvelos.
2- Ponga las cebolletas troceadas en el vaso de la thermomix, cubra con agua y r?llelas durante 30 segundos en velocidad 5. esc?rralas en el cestillo y p?ngalas sobre el papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Res?rvelos.( las podéis rallar con un rallador no muy fino para que os queden c**o si fueran bolitas de cebolla pequeñas( yo aparte de escurrirlas les pase un poc0 más de agua para que perdieran más la acidez Wink Beso
3 Haga la mayonesa( bueno sin la thermo se hace igual) poniendo en el vaso todos los ingredientes indicado en la misma, excepto el aceite. Bata 25 segundos.
en velocidad 5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a velocidad 4 y vaya echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.
- ponga las cebolletas, los queso y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien a velocidad 2, ayudándose con la espátula.( lo remov?is bien con movimiento envolvente y queda igual
4 Wink
5- Rellene el pan que tenemos reservado
con el preparado anterior, asegur?ndose de que está bien mezclado y rectifique de saz?n si fuera necesario. Col?quele la tapa y envu?lvalo muy bien con dos hojas de papel albal y apri?telo bien,( yo puse 3).
Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado este tiempo, s?rvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes del pan , ayud?ndonos de un buen cuchillo, para seguir moj?ndolas en la fonduel
NOTA. Se puede tener el pan relleno y congelado. El día que quiera
consumirlo, mítalo en el horno aumentado el tiempo en 15 minutos.
-
mome
- Jefa de cocina

Hola alegna, que tal??alegna escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
vaya comilona de Reyes....
![]()
![]()
![]()
![]()
Me ha gustado todo... aunque lo de las gulas no me acaba de convencer...![]()
![]()
![]()
El pan payes del fondue de queso lo has hecho tu o es pan de compra? es que esté...perfectissimo vamos....
![]()
![]()
![]()
bueno lo de las gulas es por los niños, pero c**o los mayores, tambiénmuchas veces son c**o los ?i?os, les puse un poco para que no protestaran
me entiendes, verdad, es que lo mayores son envidisos de los mas jovenes
El pan este lo encargué en un horno de leña, ( yo no tenia más tiempo para hacerlo todo), esta muy bueno.
gracias
-
mome
- Jefa de cocina

Josie escribió:Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y hasta con las versiones mini para los peques!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
?so es una comida de categor?a y lo demás son tonterías!!!!!
Me ha llamado especialmente la atenci?n el pan de pay?s!!! Aunque esas piñas también... Mmmmmmmm....
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias Josie, la verdad, es que hay que pensar en todos, pues todos quieren
tener el plato que les gusta, ( te puedo asegurar, que son muy agradecidos
y el pan si tienes ocasión hazlo que es fácil y quedaras c**o una reina
gracias
-
roski
- Jefa de cocina

la comida de los reyes del 2008(fotos). - Foro Thermomix