--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 09 Ene 2008 12:12

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 09 Ene 2008 14:00

Nos hemos quedado estancadas con las recetas de chocolate,con esto de hacer dieta con el empach?n de comida de las navidades... :nodigona: :lol:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 10 Ene 2008 18:44

dios mio que de recetas de chocolate que feliz soy. he empezado y no he podido parar de mirarlas.jejeje. cada vez se me hacia mas la boca agua que de postres voy a preparar a partir de ahora.
gracias por las recetas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 10 Ene 2008 19:42

chicas hay que espabilar y seguir poniendo recetas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 10 Ene 2008 20:42

voy a poner yo tambien algunas recetas q vea

helado de leche y chocolate

Ingredientes
2 tabletas de chocolate Valor puro 200 gr
1 litro de nata
2 cucharadas de azúcar glas
2 cajas de galletas Oreo
1 lata de leche condensada
Instrucciones
Con la batidora, se bate la nata con la leche condensada. Se agregan las dos cucharadas de azúcar glas.

Se calientan las tabletas de chocolate Valor con la taza de leche y se deja reposar hasta que está a temperatura ambiente.

En un recipiente, juntar la mezcla de nata y leche condensada (crema blanca) con las galletas bien picadas.

En un recipiente se pone una capa de crema blanca y otra de chocolate, y se alternan capas, hasta la última que será blanca.

Introducir en el congelador hasta que cuaje bien.

cielo de chocolate

Ingredientes
1 tableta de chocolate Valor
1 paquete de galletas maría
500 gr. de mantequilla
1/2 docena de huevos
500 gr. de azúcar molido
Instrucciones
Poner un cazo con agua a calentar. Coger la tableta de chocolate e ir parti?ndola en trozos pequeños. Esta receta se prepara el día antes. Derretir el chocolate en el agua cuando está caliente. Formar un chocolate lo bastante líquido.

Si no tenemos azúcar molida cogeremos un molinillo y moleremos 1/2 kgr. de azúcar. Mezclaremos el azúcar con la mantequilla (no utilizar batidora, o bien a mano o bien con un batidor ).

Separamos las claras de las yemas. Batiremos las yemas y las mezclaremos con el azúcar y el chocolate. Batiremos las claras a punto de nieve y las añadiremos a la mezcla anterior con mucho cuidado.

En una fuente honda colocaremos en el fondo el resultado de la mezcla anterior e iremos rellenando la fuente con capas de mezcla y capas de galletas María ba?adas en chocolate. La última capa tiene que ser la mezcla y si nos ha sobrado chocolate lo repartiremos por encima haciendo algún dibujo. Dejaremos reposar la tarta 12-16 horas en lugar fresco y cubierta por un paño limpio.

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS



TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS


INGREDIENTES:
1 paquete de galletas maría
200 g. de mantequilla fundida
250 g. de chocolate blanco
2 cucharadas de leche
1/2 litro de nata

UNTAR con mantequilla la base de un molde de tarta de los que se abren y forrar con film transparente.
TRITURAR las galletas a mano o mejor en una picadora y mezclar con la mantequilla.
Poner la mezcla en la base del molde extendi?ndola uniformemente. Refrigerar.
FUNDIR al baño maría suave, el chocolate blanco con la leche. Añadir más leche si el chocolate se "seca" mucho.
REMOVER de vez en cuando y cuando está fundido apartar del fuego y enfriar.
MONTAR la nata e incorporar el chocolate enfriado, con una espátula de goma y de forma suave y envolvente, sin batir ni trabajar demasiado o se bajar? la nata.
VERTER la mezcla sobre la base de galletas.
CONGELAR y sacar media hora antes de servir. Desmoldar.
SERVIR con frambuesas y/o coulis de frambuesas.

COULIS DE FRAMBUESAS
BATIR una taza frambuesas con agua y dos cucharadas aproximadamente (al gusto) de azúcar.[/color]

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:
375 gr. de chocolate blanco
250 ml. + 375 ml. de nata
1 sobre de gelatina neutra (tipo Royal)
2 cucharadas de agua

PREPARACI?N:
TROCEAR finamente el chocolate y fundirlo en un bol al baño de vapor * o en el microondas. Para fundirlo en el microondas, coloca un recipiente con el chocolate troceado y pon el microondas en el modo descongelaci?n unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el chocolate se funda.
PONER el agua en un bol pequeño y espolvorear sobre ella la gelatina, remover y reservar.
CALENTAR en un bol 250 ml. de nata hasta que está templada. A?ADIR la gelatina a la nata, removiendo hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
INCORPORAR la mezcla de nata a el chocolate y dejar enfriar.
MONTAR el resto de la nata hasta que se formen picos suaves y firmes e incorporar de forma suave y envolvente con una espátula de goma a la mezcla de chocolate previamente enfriada.
PRESENTACI?N:
Poner en copas, mejor con la manga pastelera y adornar con lascas de chocolate blanco y frambuesas.
* Baño de vapor. Poner un cazo pequeño al fuego con dos dedos de agua. Sobreél, sin que toque el agua, encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que el chocolate se funda.



FONDUE DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:
170 ml. de nata.
220 gr. de chocolate negro de míxima calidad (m?nimo 60% cacao) rallado o finamente cortado.
Una selección de frutas frescas o deshidratadas c**o fresas, piña, kiwi, plátano, higos secos, peras, ciruelas o prueba tambiéncon galletas tipo barquillo.

PREPARACI?N:
Lleva la nata casi a ebullici?n y vi?rtela sobre el chocolate. Mezcla hasta que quede homogénea y pásala a la fondue o al bol en baño María suave, para mantener el chocolate a la temperatura correcta.

PRESENTACI?N:
Pincha las frutas en un pinchito de bamb? o un tenedor, sum?rgelas en el chocolate y disfruta.


MINI SOUFFLES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES para 8 souffl?s:
4 Huevos.
150 grs. de chocolate negro 70% cacao.
150 grs. de azúcar glass.
100 grs. de mantequilla derretida.
50 grs. de harina tamizada.
20 grs. de cacao amargo en polvo.

PREPARACI?N:
Precalentar el horno a 200ºC.
Bate los huevos c**o para tortilla procurando que no están fríos de nevera. A?ade el azúcar glass (reservando un poco).
Agrega el chocolate fundido y después la mantequilla, tambiénfundida. Aparte mezcla la harina, el cacao y el resto de azúcar glass, incorp?ralo todo a la mezcla anterior.
Reparte en vasitos tipo flan o ramekins ligeramente untados de mantequilla. Cuece en el horno durante 8 minutos. Antes de sacarlo, déjalos en el horno apagado, 1 o 2 minutos para que no se baje al contacto con el frío exterior.

Sugerencia de presentaci?n:
Este souffl? queda c**o un bollito por fuera y por dentro está completamente líquido. Servir con una bola de helado de vainilla


RISOTTO DE CHOCOLATE

Preparación 10 minutos, cocción 18 minutos.
INGEDIENTES (para 6 personas):
500 gr. de arroz especial risotto.
20 gr. de cacao en polvo.
7,5 cl. de crema líquida.
1,50 l. de caldo vegetal.
20 cl. de vino blanco.
1 cebolla.
80 gr. de mantequilla.
Queso parmesano, sal, comino
y aceite de oliva.

PREPARACI?N:
Fr?e la cebolla en aceite de oliva sin llegar a dorarla. A?ade el arroz y deja cocer a fuego muy lento. A?ade el vino blanco y deja que lo absorba. Agrega una cucharada grande de caldo y deja cocer lentamente añadiendo caldo de vez en cuando. Lleva a ebullici?n la crema líquida, a??dele el cacao y una pizca de comino. Una vez bien mezclado, a??deselo al risotto antes de que el arroz este listo. Mezclar y dejar cocer todo junto 2 minutos más.
Retira del fuego, añade la mantequilla y el queso parmesano, dejar que se derrita, mezclar enérgicamente y servir

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Ene 2008 10:16

lolitoba escribió:chicas hay que espabilar y seguir poniendo recetas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo es que estoy a dieta y el chocolate está prohibidisimo :cry:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 11 Ene 2008 13:57

mujer las dietas estan para saltarselas.jejje
:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Ene 2008 14:00

kina-1985 escribió:mujer las dietas estan para saltarselas.jejje
:beso:
Pero si me la salto ya no bajo kilos y me hace mucha falta bajarlos :herida:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:948
Registrado:10 Ene 2008 01:00
Ubicación:vigo

Mensaje por kina-1985 » 11 Ene 2008 14:45

te mando mis animos. jeje. yo nunca fui capaz de hacer dieta. veo el chocolate y me tiro a el.jejeje

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Ene 2008 14:55

kina-1985 escribió:te mando mis animos. jeje. yo nunca fui capaz de hacer dieta. veo el chocolate y me tiro a el.jejeje

A mi me cuesta muchisimo y c**o maximo duro 2 semanas haciendo dieta,pero esta vez me he puesto en serio a ver lo que duro :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados