pero hoy la voy hacer , ?que es el fumet???
perdonar mi ignorancia
saludos

Esta me gustaría hacerla, pero lo que no me queda claro es si las gambas se ponen crudas o se cuecen, se pasan por la sartén o algo así, es que no encuentro en la receta que se cocinen de ninguna manera y me parece raro que se pongan enteras y crudasraqui escribió:Mira, ésta es exquisita:
CREMA DE CALABACINES Y GAMBAS
3 calabacines medianos bien pelados
3 zanahorias medianas.
1 puerro grande (solo la parte blanca)
media cebolla.
250 grs. de gambas crudas.
2-3 dientes de ajo.
1 Cda. pimentón dulce y picante, mitad y mitad
Instrucciones:
Pelar las gambas y echar las cabezas y las cáscaras en la thermomix, y un vaso de agua y programar 12 minutos a 100º velocidad 3. Mientras trocear las verduras. Cuando acabe la thermomix, colar y lavar un poco el vaso, echar todas las verduras troceadas y el fumet que acabamos de hacer y cocer durante 18 minutos, echar la mitad de las gambas y triturar todo a velocidad 5-7-9 durante unos minutos, hasta que quede c**o una cremita. En el último momento añadir el resto de las gambas reservadas.
En una sartén, con un poco de aceite, dorar los ajos picaditos y cuando empiecen a dorarse añadir el pimentón ya fuera del fuego, revolver y echar por el bocal de la thermomix y triturar unos segundos de velocidad 6 para que se integre todo bien.
Si decis que es una crema de n?coras o de mariscos, nadie diréa que no. Es una delicia.

Troceas las necoras en velocidad 5, pero con cascara? sin cascara??sinde escribió:yo hago bastante la crema de necoras no se de quien era la receta ahora esta buenisima, en mi casa es exito seguro.
Ingredientes:
2 n?coras;
100 gr. de gambas sin pelar
100 gr. de mejillones
200 gr. de nata líquida;
1 pimiento peq. rojo y otro verde;
1 cebolla mediana
ajo perejil ,guindilla (opcional)
250 gr. de tomate triturado
700 gr. de agua.
sal, o caldito de pescado
50gr. de aceite
Troceamos en el vaso las necoras 8 seg a velocidad 5.
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 7 minutos temperatura Varoma, vel. 4
Colamos y reservamos. Lavamos bien el vaso para que no queden restos.
Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos 4 seg. a vel 5 .
A?adimos 50 gr. De aceite programamos 7 minutos temp varoma velocidad 1
A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado y los condimentos.
Programamos 20? varoma vel. 1.Con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Trituramos en vel. 5 al 10.Lentamente para no quemarnos
En el momento de servir se incorpora la nata.
Yo los mejillones ya los c**o congelados y sin concha y te evitas el cocerlos y las gambas congeladas con cascara claro![]()
Yo guindilla no echo por que la comen mis hijos.
no puedo poner de quien era la receta por que hace bastante que la tengo ahora de quien fuera enhorabuena.Espero que os guste.

santandermiriam escribió:Troceas las necoras en velocidad 5, pero con cascara? sin cascara??sinde escribió:yo hago bastante la crema de necoras no se de quien era la receta ahora esta buenisima, en mi casa es exito seguro.
Ingredientes:
2 n?coras;
100 gr. de gambas sin pelar
100 gr. de mejillones
200 gr. de nata líquida;
1 pimiento peq. rojo y otro verde;
1 cebolla mediana
ajo perejil ,guindilla (opcional)
250 gr. de tomate triturado
700 gr. de agua.
sal, o caldito de pescado
50gr. de aceite
Troceamos en el vaso las necoras 8 seg a velocidad 5.
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 7 minutos temperatura Varoma, vel. 4
Colamos y reservamos. Lavamos bien el vaso para que no queden restos.
Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos 4 seg. a vel 5 .
A?adimos 50 gr. De aceite programamos 7 minutos temp varoma velocidad 1
A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado y los condimentos.
Programamos 20? varoma vel. 1.Con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Trituramos en vel. 5 al 10.Lentamente para no quemarnos
En el momento de servir se incorpora la nata.
Yo los mejillones ya los c**o congelados y sin concha y te evitas el cocerlos y las gambas congeladas con cascara claro![]()
Yo guindilla no echo por que la comen mis hijos.
no puedo poner de quien era la receta por que hace bastante que la tengo ahora de quien fuera enhorabuena.Espero que os guste.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 12 invitados