que cremas haceis???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 11 Ene 2008 10:37

se que es una pregunta tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero hoy la voy hacer , ?que es el fumet???

perdonar mi ignorancia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 11 Ene 2008 10:46

jose_almeria escribió:se que es una pregunta tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pero hoy la voy hacer , ?que es el fumet???

perdonar mi ignorancia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mira, el fumet es un caldo de pescado o de marisco. Si lo haces con las cascaras de las gambas y las cabezas, por ejemplo, te saldra muy muy bueno.

:wink: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 11 Ene 2008 10:57

muchas gracias raqui :up: :up: :up: :up: :up: :up:

no sabia si era una pregunta mu tonta :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 11 Ene 2008 12:00

c**o muy bien te ha dicho Raki, es un caldo de pescado.... pero la diferencia entre el Fumet y un caldo normal (c**o para sopa, por ejemplo), es que el FUMET es un caldo concentrado, con mucho sabor (muy intenso) que va de perlas para añadirle a la paella o a la fideu?.

Y tiene razón raki.... el fumet hecho con las cabezas y las cáscaras de las gambas es UNA PASADA: hierves las cabezas y las cáscaras con un poco de agua y una hoja de laurel (si quieres, antes las sofríes un poco en la sartén, pero no es necesario). Después lo tirutas todo muy bien, para sacarle todo el juguillo, y después lo pasas por el Chino o por un colador fino, apretando bien. Te sale un caldo rojo y espesito que te mueres!!! :wink:

:beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 11 Ene 2008 13:40

Aqui otra que hizo la Crema Reina en la cena de Nochevieja y estaba riquísima, esta en el libro que te dan con la thermomix

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Ene 2008 14:13

raqui escribió:Mira, ésta es exquisita:

CREMA DE CALABACINES Y GAMBAS

3 calabacines medianos bien pelados
3 zanahorias medianas.
1 puerro grande (solo la parte blanca)
media cebolla.
250 grs. de gambas crudas.
2-3 dientes de ajo.
1 Cda. pimentón dulce y picante, mitad y mitad

Instrucciones:

Pelar las gambas y echar las cabezas y las cáscaras en la thermomix, y un vaso de agua y programar 12 minutos a 100º velocidad 3. Mientras trocear las verduras. Cuando acabe la thermomix, colar y lavar un poco el vaso, echar todas las verduras troceadas y el fumet que acabamos de hacer y cocer durante 18 minutos, echar la mitad de las gambas y triturar todo a velocidad 5-7-9 durante unos minutos, hasta que quede c**o una cremita. En el último momento añadir el resto de las gambas reservadas.

En una sartén, con un poco de aceite, dorar los ajos picaditos y cuando empiecen a dorarse añadir el pimentón ya fuera del fuego, revolver y echar por el bocal de la thermomix y triturar unos segundos de velocidad 6 para que se integre todo bien.

Si decis que es una crema de n?coras o de mariscos, nadie diréa que no. Es una delicia.
Esta me gustaría hacerla, pero lo que no me queda claro es si las gambas se ponen crudas o se cuecen, se pasan por la sartén o algo así, es que no encuentro en la receta que se cocinen de ninguna manera y me parece raro que se pongan enteras y crudas :nodigona: . Pero si dices que hay que ponerlas crudas, las pongo! :D
:beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 11 Ene 2008 14:39

Ayer hice la crema o "sopa" de garbanzos y espinacas del curso de cocina vapor... pero en lugar de poner zanahorias y nabos, k no tenia en casa puse la misma cantidad de calabaza, k todavía tenía rondando por casa... y quedé muy buena! :wink:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 11 Ene 2008 14:41

sinde escribió:yo hago bastante la crema de necoras no se de quien era la receta ahora esta buenisima, en mi casa es exito seguro.

Ingredientes:

2 n?coras;
100 gr. de gambas sin pelar
100 gr. de mejillones
200 gr. de nata líquida;
1 pimiento peq. rojo y otro verde;
1 cebolla mediana
ajo perejil ,guindilla (opcional)
250 gr. de tomate triturado
700 gr. de agua.
sal, o caldito de pescado
50gr. de aceite

Troceamos en el vaso las necoras 8 seg a velocidad 5.
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 7 minutos temperatura Varoma, vel. 4
Colamos y reservamos. Lavamos bien el vaso para que no queden restos.

Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos 4 seg. a vel 5 .

A?adimos 50 gr. De aceite programamos 7 minutos temp varoma velocidad 1

A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado y los condimentos.

Programamos 20? varoma vel. 1.Con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Trituramos en vel. 5 al 10.Lentamente para no quemarnos

En el momento de servir se incorpora la nata.

Yo los mejillones ya los c**o congelados y sin concha y te evitas el cocerlos y las gambas congeladas con cascara claro :lol: :lol: Yo guindilla no echo por que la comen mis hijos.

no puedo poner de quien era la receta por que hace bastante que la tengo ahora de quien fuera enhorabuena.Espero que os guste.
Troceas las necoras en velocidad 5, pero con cascara? sin cascara??

:beso: :duda: :duda: :duda:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Ene 2008 19:13

Lo subo a ver si alguien sabe contestarnos a santandermiriam y a mi :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
Muchas gracias de antemano
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 11 Ene 2008 19:34

santandermiriam escribió:
sinde escribió:yo hago bastante la crema de necoras no se de quien era la receta ahora esta buenisima, en mi casa es exito seguro.

Ingredientes:

2 n?coras;
100 gr. de gambas sin pelar
100 gr. de mejillones
200 gr. de nata líquida;
1 pimiento peq. rojo y otro verde;
1 cebolla mediana
ajo perejil ,guindilla (opcional)
250 gr. de tomate triturado
700 gr. de agua.
sal, o caldito de pescado
50gr. de aceite

Troceamos en el vaso las necoras 8 seg a velocidad 5.
A?adimos las pieles y cabezas de las gambas y el agua, programamos 7 minutos temperatura Varoma, vel. 4
Colamos y reservamos. Lavamos bien el vaso para que no queden restos.

Echamos en el vaso la cebolla, la guindilla y los pimientos y troceamos 4 seg. a vel 5 .

A?adimos 50 gr. De aceite programamos 7 minutos temp varoma velocidad 1

A?adimos el fumet reservado, los cuerpos de las gambas, los mejillones y el tomate triturado y los condimentos.

Programamos 20? varoma vel. 1.Con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Trituramos en vel. 5 al 10.Lentamente para no quemarnos

En el momento de servir se incorpora la nata.

Yo los mejillones ya los c**o congelados y sin concha y te evitas el cocerlos y las gambas congeladas con cascara claro :lol: :lol: Yo guindilla no echo por que la comen mis hijos.

no puedo poner de quien era la receta por que hace bastante que la tengo ahora de quien fuera enhorabuena.Espero que os guste.
Troceas las necoras en velocidad 5, pero con cascara? sin cascara??

:beso: :duda: :duda: :duda:

con cascaras yo las lavo bien las froto con las nanas y al vaso, y las trituras enteritas.

Responder