Crepes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Crepes

Mensaje por anacar » 03 May 2005 23:53

Hola a todos/as.
Necesito que me paseis la receta para hacer crepes tanto dulces c**o saladas y algunas ideas si teneis para rellenar crepes salados.

Gracias.

:duda: :duda:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 04 May 2005 00:14

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marijose el 04 May 2005 00:30, editado 1 vez en total.

anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacar » 04 May 2005 00:20

Muchas gracias Marijose, pero me gustaría que alguien me diera las recetas con la thermomix, desde que la tengo me da pereza preparar las recetas con algo que no sea nuestra maquinita, por fácil que sea la receta. De todas formas muchas gracias porque me das ideas con los rellenos.

:beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 04 May 2005 09:07

Receta del libro NA

ingredientes:
250 g(4 y 1/2 cub) harina
500 g (5 cub) leche
2 huevos
1 cucharada aceite, pellizco sal

Preparacion
Todos los ingredientes al vaso, 15 seg, vel 6

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 May 2005 12:27

Estas recetas son para un día muy especial, yo no las he probado a hacer todas pero me parecen interesante que las conozcais y probeis a hacerlas. Es muy fácil, yo las hago con rellenos dulces o rellenas de un sofrito de cebolla y colas de gambas y las cubro con una bechamel clarita dce pescado (caldo de pescado o pastilla de caldo de pescado) y luego las espolvoreo con queso y pan rallados. Gratino y listo.

RELLENOS ESPECIALES:

1. De bechamel con salm?n ahumado.

2. Una loncha de jamón y otra de queso. Sobre estas una mezcla de espinacas, requesón y huevos. (Poner las crepes en una mesa, cubrirlas con una loncha de queso otra de jamón y una cucharadita de la mezcla. Formar paquetitos atandolos con una hebra de puerro previamente hervido. Ponerlas en una fuente untada con mantequilla, cubrir con una bechamel clarita, espolvorear con queso y gratinar).

3. Pechuga de pollo picada, trabajada con nata líquida, clara de huevo y l?minillas de trufa.
Se hacen los saquitos, se ponene en una fuente de horno untada con mantequilla, se rocian con nata y se ponen al horno a 180 ? durante 20 minutos.

4. Gambas peladas y picadas en crudo y filetes de gallo o lenguado, unidos con nata y clara de huevo y confitadas con finas hiervas. Se procede c**o la anterior cubriendola en este caso con una bechamel clarita de pescado.

5. Salm?n fresco picado y sazonado, nata, clara de huevo y puerro blanco en daditos.
Se cubre con una bechamel clarita de pescado, se procede de igual manera que en las dos anteriores.

MJmix. :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 May 2005 12:31

RELLENOS:

1. De sorbetes de frutas (si las frutas estan congeladas cogen mas consistencia). Si no poned bastante hielo.

2. De helados.

3. De mermeladas.

4. De cremas dulces aromatizadas con licores, con especias y con frutos secos.

5. Roc?alas con licores (por ejemplo "las Suzette" que llevan Cointreau) y flambeadas.

6. De puré de castañas con chocolate fondant y brandy.

7. De nata montada.

Se pueden acompañar con distintas salsas dulces c**o la inglesa, salsa de chocolate, de mango, de frambuesa, de naranja, etc.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 May 2005 12:37

MASA PARA CREPES:
Ingredientes:

250 gr. de harina.
500 gr. de leche.
2 huevos.
1 cucharada de aceite.
Un pellizco de sal.

Preparación:

1. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 15 segundos en velocidad 6.

2. Una vez preparada la masa , ponerla en la fuente redonda que va con la crepera o en un bol.

3. Calentar la crepera (lo pode?s hacer en una sarten antiadherente).
Una vez caliente, introducir la parte del tefl?n en la fuente donde tenemos la masa , sin llegar a sumergirla, lo suficiente para que la superficie se quede impregnada con la masa. Dar la vuelta rápidamenta y esperar a que la crepe se haya hecho por un lado. A continuación darle la vuelta para dorarla por el otro. Se desprender? s?la.
Repetir la operaci?n hasta terminar con la masa.

4. Rellenar las crepes, o utilizarlas, al gusto.

NOTA: No hace falta que tengais crepera, salen mejor pero se hacedn igual en una sarten que no se pegue, calculando muy bien la cantidad para que no salga muy gruesa.

MJmix.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 May 2005 09:32

Subo el mensaje para anacar porque creo que no lo ha visto.
Un saludo,

anacar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacar » 05 May 2005 23:48

Muchas gracias a las dos Mjmix y Pausan, me he tomado nota y probaré a hacerlas este fin de semana.

:beso: :beso: :beso:

Responder