Recetas con Solomillo de cerdo ???:
-
- Jefa de cocina
Alguien puede darme recetas para hacer con solomillo de cerdo ?? tengo algunas pero no se por cual decidirme, no puede ser relleno porque está entero y no se abrirlo y me gustaría que quedara "especial" .... 

-
- Subjefa/e de cocina
mira esta de Kenty, me acord? que la puso y la fui a buscar. a mi me gustan mucho los ingredientes y ya sabemosq ue als recetas de Kenty son buenas
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... os+++cerdo

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... os+++cerdo
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Recetas con Solomillo de cerdo ???
Hola Eu. yo lo hago de una manera muy sencilla y nos gusta mucho.
Ahí va:
Cogemos la pieza de solomillo, lo salamos y echamos hierba provenzal( viene en bote de especies). Se pone a rustir en una cazuela de barro(yo lo pongo en una de hierro castey)con bastante cebolla y zanahoria. Si ves que queda muy seco pones un poco de agua.
Una vez rustido trituramos la zanahoria, cebolla y todo el jugo que queda en la cazuela.
Cortamos el solomillo a rodajas y lo acompañamos con la salsa.Espero que te guste.!!!!!!

Ahí va:
Cogemos la pieza de solomillo, lo salamos y echamos hierba provenzal( viene en bote de especies). Se pone a rustir en una cazuela de barro(yo lo pongo en una de hierro castey)con bastante cebolla y zanahoria. Si ves que queda muy seco pones un poco de agua.
Una vez rustido trituramos la zanahoria, cebolla y todo el jugo que queda en la cazuela.
Cortamos el solomillo a rodajas y lo acompañamos con la salsa.Espero que te guste.!!!!!!

-
- Pinche de cocina
- Contactar:
Yo lo hago de la siguiente manera,
el solomillo cortado en filetes lo adobo con sal y mostaza, lo dejamos así un rato para que coja el sabor y luego a la sartén.
Se puede acompañar con puré de patatas o patatas fritas.
Es uno de los pocos platos que hago en la cocina.
Saludos
el solomillo cortado en filetes lo adobo con sal y mostaza, lo dejamos así un rato para que coja el sabor y luego a la sartén.
Se puede acompañar con puré de patatas o patatas fritas.
Es uno de los pocos platos que hago en la cocina.
Saludos

Última edición por ASolaina el 01 May 2006 11:12, editado 1 vez en total.
-
- Pinche de cocina
yo he probado esta y esta muy buena. a ver si te gusta.
SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSCATEL Y MANZANAS
8 solomillos de cerdo cortado en filetes de unos 125g
8 lonchas de bacon
8 manzanas
1/2 l. salsa de carne
1/4l. moscatel
1/4 unidad de cebolla picada fina
50 g.mantequilla
aceite sal pimienta
cortar el solomillo en filetes gordos. salpimentar y envolver los filetes en lonchas de bacon q ue se van crrando con un palillo. dorar en la sarten con un poco de aceite y terminar y hacer en el horno.
rehogar la cebolla en mantequilla y cuando este transparente añadir el moscatel. dejar reducir hasta la mitad de su volulmen e incorporar la salsa o jugo de carne. dejar q hireva unos minutos. añadir la manzana pelada ytroceada , sazonar y dejar q se haga, poco a poco, con la slsa.
retirar el palillo y servir la carne salseada.

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSCATEL Y MANZANAS
8 solomillos de cerdo cortado en filetes de unos 125g
8 lonchas de bacon
8 manzanas
1/2 l. salsa de carne
1/4l. moscatel
1/4 unidad de cebolla picada fina
50 g.mantequilla
aceite sal pimienta
cortar el solomillo en filetes gordos. salpimentar y envolver los filetes en lonchas de bacon q ue se van crrando con un palillo. dorar en la sarten con un poco de aceite y terminar y hacer en el horno.
rehogar la cebolla en mantequilla y cuando este transparente añadir el moscatel. dejar reducir hasta la mitad de su volulmen e incorporar la salsa o jugo de carne. dejar q hireva unos minutos. añadir la manzana pelada ytroceada , sazonar y dejar q se haga, poco a poco, con la slsa.
retirar el palillo y servir la carne salseada.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
HOla
Gracias lisi por acordarte de mi!!!!
las demas que habeis puesto tienen que estar de muerte! quedan apuntadas
aedmas de estas, tengo una receta uq hago con polllo pero que se puede hacer perfectamente con solomillo cortandolo en rodajas de 1,5 cm o así , ademas la guarnicion que viene en esta recetas si ke se ke le pega bien, por que la he probado muchas veces
modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... =134#start
KENTY
Gracias lisi por acordarte de mi!!!!

las demas que habeis puesto tienen que estar de muerte! quedan apuntadas
aedmas de estas, tengo una receta uq hago con polllo pero que se puede hacer perfectamente con solomillo cortandolo en rodajas de 1,5 cm o así , ademas la guarnicion que viene en esta recetas si ke se ke le pega bien, por que la he probado muchas veces

modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe& ... =134#start
KENTY
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues con miel y cerveza:
Doras el solomillo, lo apartas, y en la misma sarten pones 60 gramos de miel k se seshaga un poco y luego pones 200 de cerveza rubia y que reduzca hasta que kede textura de salsa, en otra paella cortas una manzana a laminas y la marcas un poco, y ya puedes montar el plato, pones la manzana c**o una cama, y luego el solomillo con la salsa po encima, esta que te cagas de bueno.
Doras el solomillo, lo apartas, y en la misma sarten pones 60 gramos de miel k se seshaga un poco y luego pones 200 de cerveza rubia y que reduzca hasta que kede textura de salsa, en otra paella cortas una manzana a laminas y la marcas un poco, y ya puedes montar el plato, pones la manzana c**o una cama, y luego el solomillo con la salsa po encima, esta que te cagas de bueno.
-
- Subjefa/e de cocina
interesante y facil.xaieta escribió:Pues con miel y cerveza:

gracias