Truco para enharinar pescado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Truco para enharinar pescado

Mensaje por Eugenia » 05 May 2005 00:50

En una bolsita de plastico que nos hayamos asegurado que no tiene ningun agujerito ponemos la harina que creemos que vamos a utilizar, metemos el pescado y agitamos un poco la bolsa, sacudir el pescado de harina sobrante y a la sarten, se enharina en un plis plas y la bolsa a la basura, no me gusta reciclar la harina usada de pescado.
Igual ya lo sabiais, pero bueno dicho queda.

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 05 May 2005 03:37

Sabes que yo uso ese sistema para enharinar el pescado o pollo en trozos de 3 x 3 cm. para preparar chicharr?n (de pescado o pollo) pero la harina la salpimiento.
cariños, Oscar. :wink:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 05 May 2005 13:51

Gracias por el consejo, desde lugo muy ?til !!!!!!! :wink:

:up: :up: :up: :up: :up:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 05 May 2005 14:21

Este truco funciona muy bien para enharinar calamares :up: y c**o dec?s no se mancha nada :)

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 05 May 2005 14:30

Yo hago algo similar, tambiénla salpimento, le echo un poquito de sal de ajo y utilizo harina de maíz de color amarillo... salen los pescados deliciosos??
También se puede hacer una mezcla con 1/2 harina de garbanzo, 1/2 harina de trigo o de maíz... la harina de garbanzo hace que salgan más crujientes y secos los fritos.
:beso: :beso: :beso:

rufo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rufo » 09 May 2005 00:02

mi variedad es añadir a la harina un poco de pan rayado, y en vez de hacerlo en bolsitas lo hago en un tupper y lo meneo c**o las maracas, y quedan los rebozados geniales, y por supuesto la harina que sobra la basura, el pescado es muy pu?etero y podemos pillar lo que no tenemos,( con la carne tamabien la tiro) :D :D :D

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 09 May 2005 10:38

:plas: :plas:

Pues yo no lo sabía.

Así que muchísimasssssss gracias.
Besos
Heidy :beso:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 09 May 2005 20:44

rufo escribió:mi variedad es añadir a la harina un poco de pan rayado, y en vez de hacerlo en bolsitas lo hago en un tupper y lo meneo c**o las maracas, y quedan los rebozados geniales, y por supuesto la harina que sobra la basura, el pescado es muy pu?etero y podemos pillar lo que no tenemos,( con la carne tamabien la tiro) :D :D :D
Es mejor en la bolsa.
Puesto que vas a tirar la harina.......... no ensucies un tupper, si la pones en una bolsa de plástico luego va todo a la basura.......
Es más ecologico tu sistema, desde luego, pero con la bolsa te ahorras 1 cacharro para fregar :wink: :wink:

Responder