ME ECHAIS UNA MANO????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
ME ECHAIS UNA MANO????

Mensaje por Alizu32 » 17 Ene 2008 10:44

hola a todos/as, vereis mañana es mi cumple y hago una cena, quiero que sea asi de picar, tengo ya algunas ideas, pero algunas dudas y abierta a mas sugerencias.
la primera duda es, quiero hacer pulpo a la gallega, comprare el pulpo cocido, cocere las patatas y luego la pregunta es ¿c**o lo caliento? si lo hago en el micro se pueden quedar las patatas dur así
luego querria hacer algunos hojaldritos, hare unos rellenos de jamon y queso, otros de sobrasada... alguna idea m así

Muchisimas gracias y ya os contare que tal sale

paqui_cortes
Novata/o

felicidades

Mensaje por paqui_cortes » 17 Ene 2008 10:56

:D hola guapa primero felicitarte por tu comple?os yo te recomiento en un cottel de gamgas esta muy buen lo hago dentro de una piña partida por la mitad y dentro le pones las gamgas, piña ,manzanas, lechuga , pimiento morron,bocas de mar, maiz y salsa rosa besos

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 17 Ene 2008 11:08

Los hojaldritos los puedes rellenar de bechamel,de tortilla francesa o de patatas a trocitos,de chorizo,de frankfurt,de atún,de salm?n ahumado...

Yo he hecho el pulpo con patatas,lo he calentado en el micro luego y no se han puesto duras las patatas,eso si,si las haces bastantes horas antes de comer si que se ponen duras...

Puedes hacer una empanada express de carne

http://little-cocinera.es.tl/Empanadas- ... 1--k2-.htm

O te dejo aquí unos cuantos aperitivos:

Frankfurts con beicon
pimientos rellenos de tortilla de patatas
Bocaditos de patata de queso de cabra y beicon
Ping?initos
Mini pizzas de pan bimbo ( que las puedes hacer de muchas clases...)
Datiles con beicon...
mini choricitos...

http://little-cocinera.es.tl/Entrantes- ... 5--k2-.htm

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 17 Ene 2008 11:10

Felicidades de antemano guapa. Y respecto a lo de calentar el pulpo en el micro no hay problemas, yo lo he ido calentado ahín en estas fiestas y siempre ha salido bien.
También puedes hacer unos rollitos tipo canap?, empanada, unos paté y poner el pan para q la gente coja el q quiera en fin... hay millones de posibilidadessss.
Un besote :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 17 Ene 2008 11:11

ensaladilla rusa,los tipicos sandwiches de paté,jamon y queso,mortadela... :nodigona: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Ene 2008 11:16

Para los hojaldres, prueba con palitos de cangrejo y philadelphia, salchichas blancas.

Alizu32
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Alizu32 » 17 Ene 2008 12:09

mil gracias a todas. con los hojaldritos tenia dudas de si se podian poner cosas que van frias, c**o el salmon ahumado, los palitos, la mahonesa... no pasa nada por meterlo en el horno???

la duda del pulpo solucionada.

respecto al coktel de gambas: supongo que lo hago fuera y luego relleno la piña no? y luego la gente se va sirviendo de ahi? y c**o se hace para vaciar la piña bien?

ay madre, que inutil que soy :cry:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Ene 2008 12:19

No te preocupes, que a los palitos no les pasa nada, acu?rdate de poner el queso y una pizca de sal. Si pones medio, y cortas los hojaldres un poco más pequeños te quedarén de muerte.

Por cierto otra cosa que hago yo con hojaldre y que gusta mucho, es coca farsida de tomate de tomate atún y huevo duro.

Pones una hoja de hojaldre en la bandeja del horno. En un bol mezclas 2 brick de tomate frito, 2 huevos duros y 2 latas de atún. Pones esta mezcla sobre el hojaldre, pones otra hoja encima lo pintas con huevo y al horno. Verás que bueno esté, luego lo cortas a cuadritos y listo.

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 17 Ene 2008 15:56

yo te aconsejo que no lo compres el pulpo cocido, no suele estar lo blandito que debiera.

:beso:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 17 Ene 2008 16:10

hola chiquilla la verdad que es la primera vez que escucho lo del pulpo al microondas.jejejeje
yo te djo la receta del pulpo fresco por si la quieres hacer. es muy facil y queda mas rico seguro.jjeje

pulpo a feira

ingredientes:

1 pulpo de unos 2 kilos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de pimenton
pimienta
agua
aceite
sal

preparacion:

una vez bien limpio el pulpo, pondremos una olla con agua y la cebolla a calentar, cuando esta hierva abundantemente, meteremos y sacaremos el pulpo varias veces (3 o 4) y cuando el agua empiece a hervir otra vez, introduciremos de nuevo el pulpo, dejandolo aproximadamente una hora hasta que este tierno.
luego lo cortamos en trocitos y lo colocaremos en una fuente.
por otro lado machacaremos los ajos con el pimenton, la pimienta y la sal, lo desacemos en un decilitro de aceite, adobando con ello el pulpo, que quedara listo para comer.

esto tambien lo puedes poner unas patatas cocidas en el agua del pulpo.
en mi casa la cabeza no la comemos. y para limpiarlo se laba para quitarle al baba. y luego entre los tentaculos y la cabeza encontraras c**o una bolita de color negra, se lo quitas que esa es la boca.
y nada mas.

a mi me encanta el pulpo.?am ?am
y de lo otro ya ta salucionado.

FELICIDADES CHICAAAAAAA

:beso:

Responder