UN CONSEJILLO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
UN CONSEJILLO

Mensaje por mochi » 05 May 2005 22:43

El sábado voy a comer con la familia, en el campo y quiero llevar algo (no postre).
He pensado hacer las espirales o la trenza de salchichas (a ésta le tengo ganas), pero el problema es que tendría que hacerlo mañana y no sé cómo quedarén un día después, ídemasiado resecas...? (all? tengo horno y pensá que podría calentarlo antes de comer).
:duda: No sí....sobre todo mi duda es con la trenza, porque las espirales ya las he hecho en casa un par de veces y no quedan mal al recalentarlas.
También he pensado si el hojaldre podría quedar reblandecido.....???
ESTOY HECHA UN L?O!! :x

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 05 May 2005 23:02

Con estas dos no te puedo ayudar porque no se c**o quedan al dia siguiente :duda: pero te aconsejaria que hicieras una empanada que esta buenisima y no hay que calentarla si no quieres.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 May 2005 23:04

Y una empanada...

Yo creo que las dos recetas que has comentado tienen que salir ricas y sin problemas al hacerlas el día antes....

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marian26 » 05 May 2005 23:06

Pensaba decirte lo mismo que Kay pero tambien puedes hacer algún pudin o quiche.

oasis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oasis » 05 May 2005 23:06

Monchi, yo hice la trenza y sale muy buena, la tuve en el frigo dos dias

hasta que la acabamos y no se pone blandengue ni nada, la calentaba en

el micro y ya esté, pero sin salsa porque la salsa si la ablandaré.

yo mezcle la carne de las salchichas con pollo picado.
:up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 05 May 2005 23:15

La empanada la llevé la última vez, haré un mes, y no me quiero repetir porque es la misma gente.
Con las quich?s no me he estrenado y me temo que la mezcla que llevan con nata... a la gente "mayor", tradicional... no sí. ?Saben mucho a nata? ¿Se pueden tomar fr? así. La de jamón y queso (Lorraine) debe estar muy rica , ¿no?.
:nodigona: :nodigona: Me sigue tentando la trenza... :cry:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 06 May 2005 01:08

Yo te recomiendo el pudin o pastel de atún, que está más rico frío y de un día para otroo (justo lo que necesitas, ¿no?) La receta creo que la puso Lude.

PASTEL DE AT?N

INGREDIENTES
1 bote de leche evaporada ideal
3 latitas de atun
4 cucharadas de tomate frito
4 rebanadas de pan de molde
3 huevos
mantequilla,sal y pimienta

PREPARACI?N
Retiramos las cortezas de las rebanadas de pan,las desmenuzamos,le añadimos la leche y dejamos reposar unos minutos,para que se empapen bien.
Pasamos por la batidora el pan con la leche, los huevos, el tomate frito y el atún escurrido, hasta obtener un puré fino. Lo sazonamos con sal y pimienta.
Lo vertemos en un molde untado con mantequilla y lo cocemos en el horno al baño maria, hasta que está cuajado, unos 35 minutos más o menos.
Se puede cuajar en el microondas unos 10 minutos a potencia maxima, unos 900 watios.

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 06 May 2005 10:17

La quiche de jamon y queso esta de "muerte subita" no sabe nada a nata pues solo lleva 50 grs. y en casa se la toman mejor fria que caliente.

Animo.

:beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 06 May 2005 10:36

Mochi, te cuento mi experiencia. La quitche yo las he hecho para ir al campo y c**o están mejor calentitas, yo la puse fría y la verdad que no gusted mucho. El día uno de mayo hice la trenza de salchichas para ir al campo también, la serv? fría y les encantó. Para nada se pone blanda. Yo le puse pi?ones y aceitunas negras y la verdad, es que me vino bien hacerla para una comida en el campo porque sale bastante y en casa nos habría sobrado un montón. También hice brazos de gitano salados, tiramisú y un bizcocho y les encantó. Besos

Responder