Arroz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Arroz

Mensaje por noe » 06 May 2005 16:51

hola, necesito que me ayudeis, estoy ya un poco desesperada, no se si tirar a mi marido por la ventana, o tirarme yo. :cry:
el tema es el arroz, la paella de toda la vida, yo reconozco que no me sale muy bien, cuando lo hago caldoso..... me sale pastoso, y cuando lo hago seco ..... me sale pastoso :nodigona:
Mi marido quiere un arroz que se quede suelto, pero que no sea brillante que no le gusta :evil: es para tirarlo o no?
Sabeis de algun arroz que se quede suelto? o decirme c**o haceis el arroz, he probado cien formas y no hay manera, de sabor sale muy bueno pero de aspecto :cry: ayudaaaa!!!!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Arroz

Mensaje por LUDA » 06 May 2005 17:00

Ni se te "escurra" tirar nada por la ventana!, en todo caso...dile a tu marido que intente mejorarlo él ....jejejejje

Vamos a ver, yo no me considero ninguna experta, esa es mi madre, que lo hace a ojo, en una olla expr?s normal y le sale c**o si lo hubiera hecho en una paellera!, pero bueno, a mi tampoco me sale mal...yo suelo hacerlo al horno y me gusta más bien seco.

El secreto principal es la cantidad de agua que le pongas (doble de volumen de agua que de arroz, es decir, si pones 2 tazas de arroz tienes que poner 4 tazas de agua o caldo) y otra cosa: el agua o caldo debes añadirlo CALIENTE.

No sí si esto te servir? de ayuda, ya te pondre luego, cuando llegue a casa, alguna de mis recetas de arroz al horno (b?sicamente sólo hago 2, jajajaa): arroz con apio y naranja, y arroz con calamares y gambas.

Hastra pronto! :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 06 May 2005 17:09

noe escribió:hola, necesito que me ayudeis, estoy ya un poco desesperada, no se si tirar a mi marido por la ventana, o tirarme yo. :cry:
el tema es el arroz, la paella de toda la vida, yo reconozco que no me sale muy bien, cuando lo hago caldoso..... me sale pastoso, y cuando lo hago seco ..... me sale pastoso :nodigona:
Mi marido quiere un arroz que se quede suelto, pero que no sea brillante que no le gusta :evil: es para tirarlo o no?
Sabeis de algun arroz que se quede suelto? o decirme c**o haceis el arroz, he probado cien formas y no hay manera, de sabor sale muy bueno pero de aspecto :cry: ayudaaaa!!!!
Noe, dile a tu marido que con exigencias no :mal: y si no que pruebe el, alomejor le gusta y lo nombramos paellero mayor :lol: :lol: :lol:

Mira el secreto para que quede suelto, es una vez hecho el sofrito (muy bien sofritito) se le hecha el arroz y se sofrie un poquito, pero sin tostarlo (unas vueltecitas junto al sofrito) y a continuacion le hechas el agua hirviendo con una pastillas de avecrem (o caldo) siempre el doble y un poquito mas que de arroz, y ya esta, seguro que te queda buenisisisimo :up:

un :beso: y un poquito de paciencia

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 06 May 2005 17:39

auro44 escribió:
noe escribió:hola, necesito que me ayudeis, estoy ya un poco desesperada, no se si tirar a mi marido por la ventana, o tirarme yo. :cry:
Noe, dile a tu marido que con exigencias no :mal: y si no que pruebe el, alomejor le gusta y lo nombramos paellero mayor :lol: :lol: :lol:

Mira el secreto para que quede suelto, es una vez hecho el sofrito (muy bien sofritito) se le hecha el arroz y se sofrie un poquito, pero sin tostarlo (unas vueltecitas junto al sofrito) y a continuacion le hechas el agua hirviendo con una pastillas de avecrem (o caldo) siempre el doble y un poquito mas que de arroz, y ya esta, seguro que te queda buenisisisimo :up:

un :beso: y un poquito de paciencia
TOTALMENTE DE ACUERDO, YO LO HAGO ASI TAMBIEN, POR CONSEJO DE MI MARIDO QUE ES EL ESPERTO..... A ESTE SI QUE NO LO TIRO YO POR NINGUN LADO.... :lol: :lol: :lol:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 06 May 2005 18:25

Hola, yo muy experta en arroces no soy, pero sigo los consejos de mam? que le sale muy bueno, ella siempre dice que es muy importante que tenga bastante aceite; yo te cuento c**o lo hago y si te sirve, fenomenal:
Yo lo suelo hacer con pollo, calamares, chirlas y gambas.
-Pongo aceite en una cacerola y rehogo el aceite, cuando está lo saco y reservo y?rehogo los calamares y las gambas, las reservo y en el mismo aceite (si te parece que tiene mucho mucho, reserva un poco en un vaso por si lugo le notas que le falta) preparo un sofrito con pimiento verde y ajo y tomate (este último a veces no lo pongo), despues añado las chirlas, las dejo que se abran, añado el pollo rehogado, lo cubro de agua y lo dejo que cueza una 1/2 hora. Cuando el caldo esta listo, en una sartén antiadherente pongo los tropezones del caldo y los calamares ygambas que teníamos reservados, mido la cantidad de caldo (2 partes por una de arroz y una chispitina más) y lo pongo a que rompa a hervir, en ese momento añado el arroz y lo dejo 15 minutos, al principio a fuego más fuerte y luego más flojo, (pero que no deje de hervir en ningún momento),bail?ndolo de vez en cuando. Pasado este tiempo lo aparto del fuego, lo tapo con un trapo y lo dejo reposar 5 minutos.

Y con tu marido, pues en vezde protestar que lo haga él a ver qué tal le sale.

noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noe » 06 May 2005 18:40

muchas gracias chic@s, por los consejos os contare la proxima vez que me atreva hacer arroz. Lo del arroz es que es una guerra en mi casa, mi marido es un cocinica le gusta la th casi mas que a mi, :D pero con el arroz ni se atreve,

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 06 May 2005 20:00

en caso de tirar p?r la ventana tiras al maridin :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo e tardao una pila de años en que me salga el arroz suelto y mira que es simple pero que complicao pa dale el punto el mejor metodo es el de auro no falla ya llevo mas de 1 año que me salen muy ricos :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder