Amigas/os, aqui os pongo una receta muy antigua, p?ro que con el tiempo por suerte no se ha perdido y os aseguro que está muy buena, casera de las de toda la vida, ahí va:
una pierna de cordero, con el brazuelo cortado...(lo guardo para cuando hago caldo).
ajos, tocino graso cortado a trocitos pequeños, brandy, manteca, sal y un poco de pimienta.
se pone el horno a calentar, temperatura alta 200º.
se pincha la pierna de cordero haciendo agujeros, dentro de ellos se pone un trocito de tocino previamente sazonado y un ajo..(si son muy grandes los ajos poner medio), hasta llenar todos los agujeros.
Sazonar y pimentar toda la pierna, cubrirla con manteca de cerdo y ponerla al horno, entonces, bajar la temperatura a 170? y mantenerla entre 1 1/2 ? 2 h, todo va en funci?n de lo grande que sea, y se va regando con el jugo de la cocción, un rato antes de sacarla del horno se le echa un buen chorro de brandy.
se sirve cortada a lonchas con su jugo y la acompaño con patatas y cebolla tipo panadera.
Nieves
"palp?s"..... pierna de cordero:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
euseu escribió:muy buena,una duda,?la pierna es deshuesada?
Euseu, la pierna se puede pedir que la deshuesen si te apeteciera hacerla así, en mi casa la cocinamos con el hueso y luego la cortamos c**o si de un jamón se tratara, tambien se puede hacer con paletilla, en éste caso sí es mejor deshuesarla, la pierna queda muy sabrosa con el hueso, y si hago la espalda sin el hueso, cuando la tengo plana le pongo trocitos de tocino muy finos y luego la envuevo y la ato, despues le hago los agujeros y los lleno con el ajo y el tocino, espero haberte ayudado, un abrazo.
Nieves