TARTA DE FRESA (FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 06 May 2005 19:18

MCARMEN, todas las recetas de tartas de carlos están en ENLACES INTERESANTES, pero te pongo aquí la de fresa para que la tengas a mano. :)

TARTA DE FRESA:

Ingredientes:
? Kg de fresas
125 grs. Azúcar
1 bote de leche ideal 410 grs.
200 ml. de nata ( yo uso la nata vegetal)
3 cucharadas de agar ?agar en polvo (opción b: sobre de gelatina neutra)
1 sobre de gelatina de fresa
para la base:
unas galletas (pero de las buenas)
2 cucharadas de mantequilla o margarina( yo utilizo la de girasol)

Se hace la base de la tarta mezclando las galletas trituradas (insisto de las buenas, por que las marías normales tienen demasiado sabor y enmascaran demasiado el sabor del resto de los ingredientes en este caso las fresas) con la margarina de girasol fundida,
Forramos la base del molde.
A continuación en un cazo ponemos la leche y cuando este caliente disolvemos el agar ?agar ( o la otra opción que es la gelatina neutra)
Mientras trituramos las fresas junto con el azúcar y la nata
Una vez templada la leche y el agar agar se lo añadimos a la mezcla de fresas.
Lo vertemos sobre la base de las galletas, cuando este a temperatura ambiente lo metemos en el frigor?fico que cuaje un poco.
Mientras preparar la capa de arriba diluyendo la gelatina de fresa (según indique el sobre) yo os aconsejo poner menos agua que la que indica así la capa de arriba no queda tan gruesa.
Verter la gelatina sobre la mezcla que ya teníamos en el frigo cuajada y esperar a que solidifique, entonces decorar con alguna fresa que hemos reservado cortadita en lonchas
Unas tiras de piel de naranja y unas hojas de menta.

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 06 May 2005 19:23

sussi, yo tambien la he hecho con gelatina neutra y la verdad es que al principio me dió un pelín de miedo, pensaba que en cuanto quitara el molde se me iba toda la tarta por la cocina... :o

Pero no, ya ves... aguanto! :D La consistencia me quedé algo más consistente que una mousse, para mi gusto muy bien!! Y creo que para el resto de la familia también, porque no han dejado ni una pizquita! :)

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 06 May 2005 19:49

Babsli escribió:sussi, yo tambien la he hecho con gelatina neutra y la verdad es que al principio me dió un pelín de miedo, pensaba que en cuanto quitara el molde se me iba toda la tarta por la cocina... :o

Pero no, ya ves... aguanto! :D La consistencia me quedé algo más consistente que una mousse, para mi gusto muy bien!! Y creo que para el resto de la familia también, porque no han dejado ni una pizquita! :)
Carlos me dijo que la próxima vez pusiera un poquito mas de gelatina. Probar? pq está buenísima.

:up: :up:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 06 May 2005 20:01

te ha quedado de maravilla
:plas: :plas: :plas: :plas:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mebl » 06 May 2005 20:46

:plas: :plas: :plas: Con permiso del maestro, no tiene nada que envidiarle a la suya babsli. Simplemente perfecta, de matricula.

:beso: :beso: :beso:

collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 06 May 2005 20:49

OYE, ?que buena pinta! YO LA ANOTO. LA HARE EL DOMINGO. PERO NO S? LO QUE ES EL AGAR.

collera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por collera » 06 May 2005 20:58

lE ACABO DE ENSE?AR A MI MARIDO LA FOTO DE LA TARTA Y LE DIGO, MIRA QUE BUENA, MAÑANA HAR? UNA, A VER SI ME QUEDA ASÍ Y SABES LO QUE ME HA CONTESTADO

NO CREO

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 06 May 2005 21:14

igualita que la de carlos, menud@s alumn@s tiene, te ha quedado IMPRESIONANTE :beso: :beso: :beso:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 06 May 2005 22:43

:o Bueno, bueno te ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas: seguro que el profe te ha puesto un sobresaliente :up:

:beso:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 07 May 2005 04:33

OYE, ?que buena pinta! YO LA ANOTO. LA HARE EL DOMINGO. PERO NO S? LO QUE ES EL AGAR.
Collera, el agar es una especie de alga china, carlos explico una vez que él la compraba y la trituraba para tener polvo de agar. En la tarta lo puedes sustituir por un sobre de gelatina neutra, yo la he hecho con la gelatina y ha quedado muy bien de consistencia :)

Responder